Nicaragua. Código Penal a lo Ayatola

| 19 de mayo de 2007

Larga cárcel por apología a marihuana

Una camiseta, una canción o cualquier otra forma de insinuar el uso de drogas llevará entre cinco y diez años de prisión
La misma pena para el que regale u ofrezca sicotrópicos

Matilde Córdoba

Muchos tendrán que decirle adiós a la indumentaria que exhibe y promueve el consumo de marihuana, planta cuyo uso y cultivo es ilegal en nuestro país, pues, según los últimos artículos aprobados en el nuevo Código Penal, el que induzca o promueva el consumo de estupefacientes o psicotrópicos será sancionado con penas de cinco a diez años de prisión.

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron el capítulo único del Título XIV del Código Penal, que aborda los delitos relacionados con estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

El artículo 355, reformado en el plenario, establece que “quien por cualquier medio propagandice, incite o induzca a otros a consumir estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias controladas será sancionado con la pena de cinco a diez años de prisión y con multa de cien a quinientos días”.

Ni ofrecer o regalar
También está penado regalar u ofrecer estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias controladas. Este delito, contenido en el artículo 355, está penado con entre cinco y diez años de prisión.

Se aprobó el artículo relacionado con el delito del transporte ilegal de estupefacientes, penado con prisión de cinco a quince años. El adherirse al cuerpo u ocultar drogas es un delito que se castigará con prisión de entre dos y ocho años.

El Nuevo Diario

Categoría: Curiosidades, General, Prensa

Comments are closed.

Weed Seed Shop Semillas feminizadas