Niño Becerra: la marihuana se legalizará en el 2012-2013

Leyendo el foro de la revista Soft Secrets, gratuita y editada en varios idiomas, me encuentro con una entrevista realizada por Druida a Niño Becerra (Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon Llull).

En la entrevista se le pregunta sobre la legalización de la marihuana, indicando una fecha aproximada de la normalización-legalización.

Un extracto de la entrevista.

¿Qué pasará con la prohibición del cannabis?

Con la prohibición del cannabis sucederá lo mismo que pasó con la Ley Seca que se eliminó unos años después de 1929. Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada.

Es muy fuerte esto que le voy a decir, pero será desde el punto de vista de “mire usted no es necesario, aquí tiene un trozo de pan y unos cogollitos de marihuana, estése tranquilo”. Esto es nuevo, esto en la historia no ha pasado nunca.

Usted fecha la legalización del cannabis en el 2012 ¿aún lo mantiene?

Si, sobre el 2012-2013.

¿Por qué esta fecha?

La Ley Seca no se levantó en 1929 o 1930, tuvo que degradarse mucho más la situación. Teniendo en cuenta el rechazo que tiene la marihuana en algunos estamentos, habrá que liquidar estas oposiciones. Pero cuando se den cuenta de que la gente lo está pasando francamente mal, aceptarán la marihuana como un mal menor. Estoy convencido que la delincuencia se reduciría y desaparecerían focos de problemas. Pero no se hará de entrada por esta oposición.

¿Se cargará con muchos impuestos?

Si se vende a un precio prohibitivo seguirá el contrabando, por lo que se ha de vender a un precio asequible, al alcance de personas con ingresos limitados y capacidad de endeudamiento nula.

Related posts

Comunicado urgente Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM)

Comunicado urgente Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM)


Comunicado urgente Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM)

Ante la triste noticia anunciada ayer en Francia, en la que se apuntaba erróneamente al cannabis como causante de una muerte cerebral y cinco enfermos graves entre los participantes de un ensayo clínico, el Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) quiere manifestar lo...

Manifiesto de apoyo a Pannagh

Manifiesto de apoyo a Pannagh


Manifiesto de apoyo a Pannagh

Manifiesto de apoyo a la Asociación Pannagh. Tras la sentencia nº 788/2015 de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, por la que se condena a cuatro miembros de la Asociación de Personas Usuarias de Cannabis Pannagh a penas de prisión y cuantiosas multas por un supuesto delito contra la...

Rueda De Prensa De Pannagh Elkartea [20160114]

Rueda De Prensa De Pannagh Elkartea [20160114]


Rueda De Prensa De Pannagh Elkartea [20160114]

Rueda De Prensa De Pannagh Elkartea.ren Prentsa Oharra 2016 01 14 Rueda de prensa de la Asociación Pannagh.

[Re]Apertura de la Videoteca de Cannabis y más

[Re]Apertura de la Videoteca de Cannabis y más


[Re]Apertura de la Videoteca de Cannabis y más

Abrimos la Videoteca de Cannabis y más de nuevo a las 10 de la mañana. Faltan algunos videos por subir de los que ya había -unos 200- que se están terminando de preparar, así como una tanda de nuevos documentales, algunos de éstos, ya están en línea. Si tienes añadido para visionar en...

Martín Barriuso: ‘La sentencia contra ‘Pannagh’ es política’

Martín Barriuso: 'La sentencia contra 'Pannagh' es política'


Martín Barriuso: 'La sentencia contra 'Pannagh' es política'

29/12/2015. Martín Barriuso, presidente de la Asociación de cannabis Pannagh, dice que la sentencia en la que los acusan de haber cometido un delito contra la salud pública vulnera los derechos humanos. Visto en EITB.

Comunicado de la Asociación Pannagh

Comunicado de la Asociación Pannagh


Comunicado de la Asociación Pannagh

El Tribunal Supremo condena a cuatro miembros de Pannagh a penas de cárcel en una sentencia plagada de errores y contradicciones. Además de las condenas de cárcel, impone multas de 250.000 euros, a pesar de considerar probado que no hubo enriquecimiento. Frente a la acusación de “ocultar...

3 Comments

  1. Javier Reinoso 7 de November de 2008

    Con respecto al comentario de Santiago Niño Becerra

    Pronosticos hechos en 2004, cuando nadie ni sospechaba lejanamente lo que se venia:

    En los mensajes hablo de 2010, pues ahi sera un climax, como va a ser… Pero hay mucho ams respecto al 2010, 2012…

    Miles de mensajes desde 2003 avisando de esta crisis y cuando seria y como seria, la demostracion???, aqui, una redireccion a google clara y verificable:
    http://www.2010supercrisis.com
    http://www.thebestastrologysofware.com
    http://www.astrodreams.com/foros/
    http://www.astrodreams.com/foros/viewtopic.php?p=

    Las cosas claras, muchismo antes, con muchos detalles de tiempos, videos, flash explicativos, articulos en revistas, etc…

    Javier Reinoso

  2. anonimo 17 de October de 2008

    Wenas:

    Aunque parezca una informacion optimista, en mi opinion esta teoria está muy lejos de la realidad actual. El mundo del cannabis es mas complejo que una simple ley(seguridad ciudadana), hay muchos interes ocultos tanto en la politica, mafias, y como no en las fuerzas de seguridad del estado. Hay que recordar que los paises de peso en la comunidad europea estan tendiendo a politicas mas prohibicionistas que a aperturistas y dudo mucho que en un plazo tan corto(4 años)se posible darle la vuelta a la tortilla. En todo caso podriamos hablar de un aperturismo(mayor o menor,no lo se), pero legalizacion…….es un concepto que se escapa mucho de las posibilidades reales. Ademas, hay que ir paso a paso, desde el punto de vista politico promover una ley concerniente a la drogas que no se sabe con que grado de aceptacion la recibira la sociedad, es muy peligroso. Primero NORMALIZAR, luego DESPENALIZAR y mucho despues, si esta todo a favor LEGALIZAR.Eso si, ojola que me equivoque en todo lo que digo y para el 2012 el cannabis este legalizado.

    saludos

  3. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.