[libros] Qué son las drogas de síntesis. J.C.Bouso

Qué son las drogas de síntesis. J.C.Bouso

 

Este libro, conciso pero muy informativo, viene a llenar un espacio vacío en lo referente a la información acerca de las drogas de síntesis -un grupo como los compuestos que se han elaborado en laboratorios, que tienen unos efectos de tipo psiquedélico, y que se usan de forma amplia en contextos recreativos, a pesar de que en este manual se ofrece también información acerca de su empleo terapéutico y espiritual.

 

La facilidad de producción y distribución de estas sustancias, junto a su capacidad de crear empatía, un ánimo festivo y una comunicación más fluida, las ha conducido a mercados de las grandes ciudades, asociados generalmente con la música y el baile. Al mismo tiempo, la falta de información sobre sus propiedades, riesgos y formas de uso, debida a la confusión generada por la prohibición, así como la falta de una relación con patrones de uso tradicionales, ha acabado por generar desconcierto y alarma entre la población acerca de los riesgos del empleo de estas sustancias.

 

Este libro viene a enmendar esta falta de información, proporcionando una pequeña introducción histórica acerca de cada una de las sustancias que trata, las dosificaciones bajas, medias y altas, tipos de efectos y experiencias que cabe esperar, así como los ámbitos y formas de empleo para las mismas. También ofrece información sobre los riesgos en cuanto a sobredosis, uso continuado o en relación a la intensidad y naturaleza de la experiencia.

 

Datos técnicos:

Autor: Bouso Saíz, José Carlos

Editor: RBA Libros, S.A.

ISBN: 8479019883

Páginas: 128

 

Datos del autor:

José Carlos Bouso Saiz, psicólogo y psicoterapeuta, trabaja como investigador en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido el primer científico en tener permisos oficiales para desarrollar estudios clínicos terapéuticos con MDMA, para tratar el Trastorno de Estrés Postraumático en mujeres víctimas de agresiones sexuales.

También ha publicado numerosos artículos sobre el tema en libros y revistas tanto especializadas como de divulgación y pertenece al equipo de redacción de la revista Interzona.

Related posts

Jornada del OECM 20 septiembre

Jornada del OECM 20 septiembre


Jornada del OECM 20 septiembre

Nota de Prensa El próximo día 20 de septiembre se presentará oficialmente el Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) en un evento que reunirá a destacados expertos nacionales e internacionales en el estudio de las propiedades terapéuticas de esta planta. La...

MMM2016 Madrid – Mi punto de vista

MMM2016 Madrid - Mi punto de vista


MMM2016 Madrid - Mi punto de vista

  El sábado 7 de mayo de 2016 fue el día elegido para realizar la Marcha Mundial de la Marihuana MMM que desde hace 20 años viene organizando la AMEC tanto en solitario -la mayoría de los años- como en colaboración con la FAC y otros colectivos. El día lluvioso, desde por la...

MMMM2016 Manifiesto +, fuera etiquetas, suma no restes

MMMM2016 Manifiesto +, fuera etiquetas, suma no restes


MMMM2016 Manifiesto +, fuera etiquetas, suma no restes

Ausencia de uno, dejar de estar, no ser... no me hallo, me callo, no estoy, no soy... silencio, me diluyo, me atasco, me hundo... no veo, no oigo , no sé, no soy, no estoy... pruebas, me paro, no saboreo, no escucho ... más pruebas, no soy quien era, no fluyo, no doy... pruebo, me hundo...

Pía Tedesco “Tango de los Estupefacientes”

Pía Tedesco "Tango de los Estupefacientes"


Pía Tedesco "Tango de los Estupefacientes"

Pía Tedesco "Tango de los Estupefacientes"   Blog de Pía Tedesco. Pía Tedesco - Videoclip "Tango de los estupefacientes" Dirigido y realizado por David Pérez Fabián (davidperezfabian.com)

Pihkal-2.jpg
Comunicado urgente Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM)

Comunicado urgente Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM)


Comunicado urgente Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM)

Ante la triste noticia anunciada ayer en Francia, en la que se apuntaba erróneamente al cannabis como causante de una muerte cerebral y cinco enfermos graves entre los participantes de un ensayo clínico, el Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) quiere manifestar lo...