2C-B

Molécula de 2cb4-bromo-2,5-dimetoxifenetilamina

Pertenece a la familia de las fenetilaminas, esta a caballo entre la LSD-25 y el MDMA. Es menos disociativa que la psilocibina y menos estimulante que la MDMA.

Fué sintetizada por primera vez en 1973 por el Dr. Shulgin. Se la conoce también con los nombres de 2CB, nexus, afro, special cake.

Tiene fama de ser un potente afrodisíaco.

En Estados Unidos se prohibió en 1993. Se vende en cápsulas, en pastillas, polvo… Esta droga complementa y potencia los efectos del íÉxtasis en cualquiera de sus variantes y bastan pequeñas dosis de cualquiera de las dos sustancias para lograr unos efectos notables.

STATUS LEGAL

Alucinógeno controlado sin utilidad legal incluido en la lista I, aunque rápidamente han aparecido versiones adulteradas en el mercado negro.

EFECTOS

El 2-CB empieza a ser activa a partir de los 5 mg. y posee estrechos márgenes de seguridad, ya que 12 mg. es una dosis leve, 20 mg. una dosis media y 30 mg. Sus efectos suelen durar entre 4 y 8 horas dependiendo de las dosis. La modificación de escasos miligramos pueden producir fenómenos visionarios totalmente descriptivos e incluso episodios de pánico y miedo.

Más información de interés

Es ilegal en España, USA y muchos otros paí­ses. Fue declarado temporalmente en la lista 1 de sustancias controladas, en 1994 y esto fue permanente en 1995. Lista 1 es lo más ilegal que una sustancia puede ser. Significa que no tiene ningún uso médico conocido, el potencial de abuso es alto y su uso es considerado peligroso y generalmente sucio y prohibido. La MDMA que es estadísticamente más segura que viajar en avión, esta en lista 1. La LSD que carece de potencial adictivo también esta en lista 1. El Alcohol que causa enormes problemas sociales se vende libremente en supermercados de alimentación. El Tabaco que según sus estadísticas esta relacionado con millones de muertes es un monopolio del estado, decididamente el criterio para prohibir una sustancia no es para nada farmacológico. La DEA ilegalizó la fabricación, distribución, importación, exportación y posesión de 4-bromo-2,5-dimetoxifenetilamina el 26 de junio de 1995. La DEA incauto 4-bromo-2,5-DMPEA por primera vez en 1979. Desde esa fecha varias incautaciones de 4-bromo-2,5-DMPEA han sido analizadas por los laboratorios forenses Federales y estatales en Arizona, California, Colorado, Georgia, Illinois, Iowa, Kentucky, Oregón, Pennsylvania y Texas. Se cerraron laboratorios clandestinos que producían 4-bromo-2,5-DMPEA en California en 1986 y 1994 y en Arizona en 1992. Se ha representado como MDMA, se ha vendido en terrones de azúcar como LSD, se ha vendido como afrodisíaco utilizando el nombre de nexus. La DEA ha incautado varias miles de dosis de este producto. En 1994 un irresponsable de la empresa Drittewelle que se dedicaba a la distribución del 2C-B en el estado de Florida (USA) se dedicó a instalar maquinas expendedoras de 2C-B en los nightclubs. Lo que destapo el asunto fue que un cliente residente de un geriátrico compro su dosis de 2C-B en una maquina de estas (en esos momentos Drittewelle estaba comercializando el producto en unidades de 10mg, posteriormente bajaron la dosificación de la unidad a 5mg). Este cliente contó que su impotencia era tan extrema que utilizó varias unidades con el fin de asegurar el éxito. Bien, como puedes imaginar este cliente consiguió una experiencia PLUS 3 cuando lo único que buscaba era revertir su impotencia, al dí­a siguiente telefoneó a la FDA para quejarse de aquello que estaba disponible para cualquiera encima de la barra del nightclub. La FDA comenzó una investigación que concluyó con el cierre del negocio de importación y distribución, pero no pudieron perseguirlo porque no era ilegal. Aunque tardaron poco tiempo en convertir al 2CB en una sustancia ilegal y en expandir a otros países esta ilegalidad.

EUROPA

En Holanda hasta el 9 de Julio de 1997 era totalmente legal, en esta fecha fue cuando bajo la presión de la DEA, las autoridades holandesas lo prohibieron finalmente. Se había vuelto muy popular desde que aparecieron anuncios comerciales en muchas revistas americanas por parte de varias empresas europeas con sede en Holanda, a principios del año 1996. El 2C-B todavía permanece legal en varios países, como Bélgica, España y varios países de Europa oriental. Cuando prohibieron el 2CB, parece ser que comenzaba a eclipsar a los hongos psilocíbicos en cuanto a popularidad. Como sabréis probablemente, todavía es posible comprar estos hongos en Holanda, aunque las autoridades están bajo mucha presión en este momento para que prohíban su venta. El apodo utilizado para las dosis de 2CB cuando eran legales en Holanda era [Å“zee-bietjies], que procede de las letras C y B y traducido significa bizcochos de mar.

ÁFRICA DEL SUR

El nexus se vendió legalmente en África del Sur desde 1993 hasta principios de 1996. Se comercializó como medicina para Sangomas bajo el nombre “Ubulawu Nomathotholo” Allí parece ser que existe mucha confusión sobre su legalidad o ilegalidad, aunque existe en estos momentos una nueva propuesta parlamentaria que proscribiría definitivamente el 2C-B y muchos otro enteógenos recientemente descubiertos.

DRITTEWELLE

Es una empresa alemana que fabrico el 2C-B con el nombre registrado de Nexus Envase de NexusEsta empresa ha estado durante un tiempo afincada en España, desde que las autoridades alemanas proscribieron el 2CB (según informadores americanos sigue afincada en España, aunque informadores españoles indican que en su dirección de España no contestan) y actualmente su última dirección conocida se encuentra en un paí­s del Caribe. Nexus era el nombre que Drittewelle empleaba para el 2CB cuando lo comercializaba como un afrodisíco. También ha encontrado salida de esta manera en el mercado negro, como afrodisíco. El logotipo de Drittewelle representa las tres olas de la ruptura (el nombre Drittewelle quiere decir “Tercera Ola” en alemán). Drittewelle ha comercializado el 2CB en muchas presentaciones, cápsulas amarillas, pastillas purpúreas, y finalmente pastillas blancas muy pequeñas. Debido a la buena relación en un tiempo entre las empresas Inkwazi y Drittewelle, el producto “Ubulawu Nomathotholo” se presento al público africano en sus tres formas. El texto en el paquete original de Drittewelle (para el original de 10mg por cápsula) hace mención a las perturbaciones en el campo visual si la dosis se excede de la recomendada de una cápsula (10mg). Estudios clínicos llevados a cabo en Alemania han mostrado que la catina – el principio activo de Nexus puede ser eficaz aliviando la impotencia.

CLASIFICACIÓN: Analéptico Coital (no de la sustancia)

El texto en el paquete original de Drittewelle (para el original de 10mg por cápsula) hace mención “a las perturbaciones en el campo visual si la dosis se excede de la recomendada de una cápsula (10mg).

Estudios clínicos llevados a cabo en Alemania han mostrado que la catinina el principio activo de Nexus puede ser eficaz aliviando la impotencia temporalmente la frigidez y disminuyendo la libido.

La catinina es uno de varios compuestos de la fenilalkilamina que se ha aislado del arbusto norafricano llamado khat (Catha edulis). Tanto sus propiedades energéticas como empatogenicas son de sobra conocidas por las gentes de Egipto, Somalia y Kenya, que desde hace siglos utilizan sus hojas y flores como tónico. En las instrucciones de uso de las cajas comercializadas en África de Sur, podemos leer:

“Los efectos de Nexus permanecerán de 4 a 6 horas después de la ingestión. La dosis recomendada es una cápsula ingerida con el estómago vacío aproximadamente una hora antes de la intimidad física. La efectividad de catinina disminuirá si es demasiado frecuente su usó, no es aconsejable tomar Nexus más de una vez una a la semana.

Los efectos colaterales siguientes pueden ocurrir particularmente si la dosis recomendada de una cápsula se excede: perturbaciones en el campo visual, confusión mental, aumento de la presión sanguínea, taquicardias, sed e insomnio.

La conducción de un vehículo o emprender cualquiera actividad potencialmente arriesgada debe evitarse preferentemente hasta seis horas después de tomar Nexus. No debe usarse junto con drogas antidepresivas que contengan inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs), o en las dos semanas después de finalizar un tratamiento con IMAOs. No debe tomarse durante el embarazo, o por cualquiera persona que padezca de hipertensión, glaucoma, diabetes, hipertiroidismo, epilepsia o cualquier otro desorden semejante.

CLASIFICACIÓN: Analeptico Coital (no de la sustancia)

IDENTIFICACIÓN Y VOLUMEN: 10 cápsulas amarillas opacas cada una que contiene 10mg de catinina

GUARDEN LAS CÁPSULAS EN UN LUGAR FRESCO, SECO. FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

En el lateral:

Drittewelle

Proporcionado bajo la licencia de Drittewelle, Leipzig,

República federal de Alemania

NEXUS es una marca de fábrica registrada

Códigos de la exportación: EEC-610923/US-56436

El texto de esta caja nos induce un poco a error. El 2C-B no es el ingrediente principal del khat. Ni normalmente se extrae del khat.

Drittewelle nos trata de mostrar a Nexus con un fondo orgánico. El hecho es que el khat tiene muchos alcaloides diferentes, uno de ellos llamado cathinina (2,5-dimethoxyphenethylamine) que no es un terrible visionario, pero cuando se añade el 4-bromo – el phenethylamine del dimethoxy, se vuelve una sustancia muy diferente.

El ingrediente psicoactivo principal del khat es la llamada cathine (norpseudoefedrina) qué se fabrica ahora en laboratorio y es el ingrediente principal de una amplia gama de píldoras de dieta, como Thinz.

Efectos psicológicos y fisiológicos

Alex y Ann Shulguin nos han legado los siguientes comentarios sobre experiencias con 2CB:

Con 10 mg

“Los efectos de la droga me llegaron en forma de un cambio de colores entre el dorado y los tonos rosados. Los pigmentos de la habitación se intensificaron. Las formas se hicieron más redondas, más orgánicas. Una sensación de ligereza y oleadas de calor comenzaron a navegar por mi cuerpo. Con los párpados cerrados comenzaron a pulsar y flashear luces brillantes. Empecé a percibir olas de energía emanando a través de todos nosotros al uní­sono. Nos vi como un equipo conectado en red, un equipo de seres de energía eléctrica, nodos de una brillante y pulsante red de energía. Entonces el paisaje interior cambió hacia escenas más amplias, más claras. Vistas dalilescas con ojos de Horus, brocados de diseños geométricos comenzaron a intercambiarse y a cambiar a través de radiantes patrones de luz. Era el paraíso de un artista – representando virtualmente el partenón completo de la historia del arte”.

Con 20 mg

“La habitación estaba fría, y durante la primera hora sentía escalofríos. Esa fue la única parte levemente no placentera. Habíamos estado trabajando con cristales ese día temprano, y las visiones que tuve estaban dominadas por patrones prismáticos de luz. Fue casi como si yo me convirtiera en la luz. Vi formas caleidoscópicas – similares pero menos intensas que con LSD – y formas orgánicas como las flores de Georgia Keefe, florecientes y ondulantes. Mi cuerpo estaba inundado con orgasmos prácticamente de solo respirar. Hacer el amor fue fenomenal, apasionado, estático, lírico, animal, amoroso, tierno, sublime. La música era voluptuosa, casi tridimensional. Algunas veces el sonido me parecía distorsionado, como debajo del agua. Especialmente con los discos menos bien grabados, pero podía escoger concentrarme en la belleza de la música o en lo inadecuado de la calidad del sonido, y pude escoger concentrarme en la belleza”.

Nota:
Datos extraídos de varias web y elaboración propia.
La catinina se extrae del Khat y según la traducción encontrada del envase original de Nexus, es uno de sus componentes.

Bookmark and Share
Weed Seed Shop Semillas feminizadas