Asamblea Representacion Cannabica Valenciana

Todas las personas que estamos aquí presentes nos hemos reunido con un único fin: Que miles de Hojas de Marihuanas estén presentes en los colegios electorales de toda la Comunidad Valenciana el próximo 9 de Marzo, día de las Elecciones Generales al Parlamento y al Congreso. Nuestro primer objetivo con la creación de esta primera lista independiente por el RCN-NOK no es buscar una determinada cantidad de votos, ni medirnos en nuestra primera aparición política con los grandes partidos que dirigen los designios de la sociedad española, solamente intentamos dar la oportunidad a las miles de personas usuarias de Cannabis de la Comunidad Valenciana de expresar con su voto su rechazo a la actual política prohibicionista, entendemos que el proyecto verde presentado por el RCN-NOK se encuentra en la línea de nuestras reivindicaciones históricas y de ahí nace la formación de esta lista de independientes en la Comunidad Valenciana.

Todas las personas que nos reunimos hoy aquí, provenientes de todas las provincias que componen la Comunidad Valenciana nos sentamos partiendo desde cero y en condiciones de igualdad, apartando todo tipo de egos, rencillas personales o viejas divergencias en pos de la creación de una lista única, que tenga como objetivo ser una representación de todas las personas usuarias de Cannabis de la Comunidad Valenciana y que cuente en principio con la aceptación general del resto del colectivo cannabico Valenciano, al que le haremos saber mediante la publicación de este documento de los pasos dados hasta el momento y de los futuros, manteniéndose siempre una transparencia absoluta sobre nuestras decisiones, tanto de cara a los afiliados como hacia el resto de la sociedad. No importa donde al final nos presentemos esta primera vez, sea en Castellón, en Alicante o en Valencia, en las tres provincias a la vez, como si al final solo podemos ayudar con algunas personas de nuestra lista a que los compañeros y compañeras de otras comunidades formen las suyas, lo que creemos realmente importante es que estas listas se formen, intentando siempre buscar la mayor repercusión posible para nuestras reivindicaciones.

Las personas que asisten a esta reunión lo hacen aceptando la premisa de que esto no es mas que la semilla de un proyecto que se materializará a medio plazo dentro de dos años, cuando diversas representaciones Canábicas de todo el estado español, acudamos de forma conjunta a las elecciones europeas, y a largo plazo dentro de 4 años en las próximas Generales al Parlamento español. Para ello todas las personas aquí presentes nos comprometemos a poner nuestro nombre a disposición de los impulsores de RCN-NOK en La Comunidad Valenciana para que, respetando la ley de Paridad, se establezcan unas listas que nos permita acceder a presentarnos como lista independiente en tantas provincias como sea posible. Una vez pasadas las elecciones, se establece como primera prioridad organizar una asamblea general en el que todos los afiliados de la Comunidad Valenciana discutirán sobre la forma de llevar a cabo este proyecto y deberán refrendar en sus cargos a las personas que sean nombradas para la realización de los distintos actos que organicemos dentro de la campaña electoral y a las personas que compongan las listas que se creen ex profeso para las próximas elecciones en la Comunidad valenciana. Todas las personas que asisten a esta reunión dispondrán de un plazo de 3 días para enviar a los responsables todas las propuestas que consideren oportunas, que serán estudiadas, debatidas y contestadas por la dirección del RCN-NOK así como proponer candidatos y candidatas para ocupar los distintos puestos que deberán ser creados en los próximos días.

PROPUESTAS ELECTORALES

Hemos adaptado las propuestas del Proyecto Verde de los compañeros y compañeras de Navarra para la Comunidad Valenciana y serán las que presentemos en nuestra campaña electoral:

  • Proponemos la reforma de las competencias durante la siguiente legislatura para que la Comunidad Valenciana tenga plenas competencias en el ámbito sanitario, económico, agrícola y social para hacer realidad la Legalización del Cannabis Lúdico, para los adultos con mayoría de edad, y la Legalización del Cannabis Medicinal producidos íntegramente en la Comunidad Valenciana.
  • Proponemos la creación de un Consejo Regulador y Controlador del Cannabis en la Comunidad Valenciana. CRCV. Con ello se conseguiría una efectiva regularización y control de calidad del cannabis lúdico, cáñamo industrial y resina de cannabis (hachís) con denominación de origen en la Comunidad Valenciana. Dicho órgano tendrá potestad sancionadora a los establecimientos y establecerá los pliegos y permisos correspondientes de apertura. Asimismo, controlaría sanitariamente el producto que llega al mercado teniendo un riesgo de adulteración mínimo. Además, velaría por el cumplimiento de las normas y del acceso de los menores a los establecimientos dónde esté permitida la venta o el consumo de Cannabis.
  • Proponemos la regularización del mercado Valenciano del Cannabis y sus puntos de venta. Mediante el establecimiento del pliego de condiciones y requisitos para habilitar puntos de venta y consumo de cannabis y resina de cannabis producida en la Comunidad Valenciana. Estamos hablando de establecer en la Comunidad Valenciana los famosos coffeshops holandeses que llevan ya más de treinta años funcionando. Se permite vender 5 gramos por persona y día dentro de los lugares con el permiso correspondiente. Nuestro objetivo es mejorar, y adaptar, este sistema en la Comunidad Valenciana introduciendo dos importantes mejoras respecto al sistema holandés. Por un lado incluimos el control fitosanitario por el CRCV de lo que se produce y la capacidad de este órgano para sancionar a quien venda algo en mal estado. (En Holanda no existe un órgano semejante). Por otro lado todo, en el Proyecto Verde, el cannabis y sus derivados son producidos íntegramente por nuestros propios agricultores dentro en la Comunidad Valenciana. Esto, además de cortar las vías de financiación de las mafias que actualmente controlan las drogas, conlleva generar importantes beneficios a nivel económico: Creación de nuevos empleos. Recaudación de impuestos. Revitalización del sector agroalimentario en la Comunidad Valenciana (Un sector de vital importancia para cualquier economía). El impulso al sector turístico en la Comunidad Valenciana. (En Holanda sólo está regulada la pequeña venta, pero los cultivos son ilegales y está penado el cultivar en grandes cantidades)
  • Proponemos la legalización y promoción del auto cultivo y autoabastecimiento de Cannabis dentro de la Comunidad Valenciana. La regularización permitiría que cualquier persona con mayoría de edad pueda plantar hasta un máximo de 15 plantas en exterior o 4m2 en interior sin tener que solicitar licencia al CRCV para su propio autoabastecimiento. Cualquier cantidad superior a ésta, se consideraría para el mercado y debería de acogerse al pliego de condiciones y control del Consejo Regulador del Cannabis de la Comunidad Valenciana.
  • Proponemos la regularización de la producción y del mercado de semillas de cannabis en la Comunidad Valenciana. Mediante pliego de condiciones y control fitosanitario para la producción de semillas de cannabis con denominación de origen Valencia por medio del CRCV para el abastecimiento del mercado y del autoconsumo.
  • Proponemos la creación de un nuevo impuesto especial del 5% gravado en el cannabis lúdico (Impuesto Verde) Destinado a la financiación de estos nuevos organismos. De esta manera se consigue un doble objetivo: el proyecto no costaría nada a las arcas públicas, y se crearía una nueva manera de financiación pública adicional.
  • Proponemos el estudio y aplicación del Cannabis Medicinal en estudios financiados por el CRCV y que se desarrolle en centros como el Instituto Médico Valenciano, el Superior de Investigación Oftalmológica, el de Biomedicina, de Salud Pública y el Instituto de Neurociencias.
  • Proponemos la promoción y enseñanza gratuita de los riesgos y prevención de ellos en el consumo de drogas. Diseño y aplicación de un plan integral de prevención de riesgos en el que participen los agentes sociales y de mercado para que sea realmente eficaz. Impulsando las políticas que aumenten la edad de inicio al consumo de drogas hasta la mayoría de edad y de la recuperación a través del deporte. Las políticas deben ser para todas las edades y no sólo para los jóvenes.
  • Proponemos el cese de los ataques y de la criminalización de la juventud y la aplicación de políticas innovadoras y participativas con la juventud de la Comunidad Valenciana.
  • Proponemos la creación de un parque temático sobre el Cannabis y las energías alternativas en la Comunidad Valenciana, subvencionado por el CRCV. En él se dedicarían varias hectáreas de terreno a enseñar todo lo que aporta esta planta a la humanidad y posibles estudios sobre nuevas aplicaciones en energías alternativas como el biodiesel.

En Almiserat, a 29 de Enero del 2008

Paco Mascaraque, Antonio Moreno, Ana María Navarro, Nacho Vidal, Conchi Vera, Santiago Chorro, Ester Sierra, Javier Repullés, María Cristina Díez, Chus Molina, Bernardo Tarrós, Miguel Ruíz, Yolanda González, Juani López, Javier Dobaran, Antonio Moreno González, Ana Ramón Molla, Pere Cantó, Paqui Torralbo, Pablo Urtaza, Sergio Monge, Ruperto Soriano, Victor García, Jesica Domenech, Iliana Riera, Emilio José Bertomeu, Amparo Bertomeu, Fernando Benabent

+ info: Tel 628881169

«El éxtasis puede matar hasta un año después»

Me deja sorprendido la noticia que leo y que se reproduce a continuación.

 

Lo que deja dicho el fiscal antidroga, si no me equivoco, es sabido por mucha gente no me sorprende casi nada de su declaración. En TV, radio y prensa escrita han aparecido noticias referentes a este tema.

 

Es de difícil solución, parece ser, pero en la mente de muchas personas está el creer que con la legalización/normalización de las drogas, muchas de estas acciones no tendrían sentido y si la comprobación de la calidad de las sustancias que se consumen y el beneficio fiscal para los contribuyentes, con menos gastos y más ingresos.

 

 

Tribunales. Gómez lleva 15 años al frente de la Fiscalía Antidroga en Málaga, aunque cree que debería tener más compañeros. J. Albiñana

 

Gabriel Gómez Ruiz de Almodóvar: fiscal Antidroga de la Audiencia Provincial de Málaga

JOSíÉ ANTONIO SAU. MÁLAGA Gabriel Gómez Ruiz de Almodóvar acaba de cumplir 15 años al frente de la Fiscalía Antidroga. En esta entrevista, analiza la situación que atraviesa la provincia en relación al narcotráfico y los retos que tiene ante sí el ministerio público para mejorar la eficacia en la represión de este tipo de delitos que tan grave daño causan a la salud.

 

-¿Siguen siendo la cocaína y el hachís las sustancias prohibidas que con mayor frecuencia se incautan en Málaga?
-Sí, según los datos de la memoria de la Fiscalía de 2006. En Málaga lo que más se incauta es hachís y cocaína. La estadística permite comprobar que en hachís se ha producido un importante descenso, que en 2006 supuso un 30% menos. Y ello se puede deber al progresivo desvío del transporte hacia zonas de Levante, incluso llegando a Cataluña y Francia, como consecuencia del Sistema Integral de vigilancia Exterior (SIVE) que afecta al Golfo de Cádiz, Gibraltar y el Mar de Alborán, implantado, entre otras cosas, para reducir la inmigración ilegal. En cuanto a la cocaína, la situación se mantiene estable. En 2006, su incautación sólo ha crecido un 2,5% en España. No obstante, éste es el tercer país del mundo en aprehensiones de cocaína y el primero de Europa. Más preocupante es el repunte que se ha dado en cuanto a la heroína, cuya incautación ha crecido un 300% en el país entre 2005 y 2006. Esto se explica porque han cambiado los hábitos de consumo, se consume mucho ´chiné´ -mezcla de heroína y cocaína- y sobre todo por el significativo aumento de la producción en Afganistán. En Madrid se aprehende el 44% de esta sustancia; el 27%, en Sevilla, y, en Alicante, el 16%. En cuanto al éxtasis, se ha dado un descenso del 9,3%, aunque donde más partidas se han intervenido de esta sustancia ha sido en Zaragoza. También se ha dado un espectacular aumento en los opiáceos, del 203%; en los estimulantes, del 459%, y, en los depresivos y sedantes, un 181% más. Y un espectacular descenso en los alucinógenos, sobre todo en el LSD.

 

-¿Qué clanes de la droga controlan el tráfico en la provincia?
-Los magrebíes, respecto al hachís y los sudamericanos, fundamentalmente los colombianos, en relación a la cocaína.

 

-¿Suelen ser grupos violentos?
-Son clanes violentos y buena prueba de ello son los frecuentes asesinatos que se dan en la Costa del Sol, que en un altísimo porcentaje responden a ajustes de cuentas entre los propios ´narcos´.

 

-¿Cómo introducen estos ´narcos´ la droga en la provincia?
-El hachís suele introducirse en lanchas semirrígidas que tienen potentes motores, en pesqueros, veleros y hasta en motos acuáticas, así como en coches y avionetas. Las lanchas semirrígidas tienen una gran capacidad para llevar importantes cantidades de hachís. Incluso llevan la gasolina en la embarcación, los que les permite una gran autonomía, prácticamente desde las costas de África. La cocaína se aprehende en un 66% de los casos en alta mar, lo que es competencia de la Audiencia Nacional. El 11% de la misma se suele intervenir en contenedores, un sistema que va a más, sobre todo por el mayor volumen de sustancia que se puede traer y las grandes dificultades para la identificación. Algeciras es un puerto muy importante a ese respecto y basta darse una vuelta por el puerto de Málaga para ver la cantidad de contenedores que hay. El resto de la cocaína se trae por transporte aéreo. La heroína entra por tierra y aire, debido a la situación de Turquía y Afganistán. Muchas mafias que se dedican a la heroína son o bien de origen ruso o de origen rumano.

 

-¿Cómo hacen aflorar el dinero negro?
-El narcotráfico produce mucho dinero negro y se blanquea de numerosas formas. Se utilizan complejas tramas societarias, en las que los testaferros mueven el dinero por diferentes países para hacer perder su rastro. También se puede hacer aflorar en gran medida por el sector inmobiliario, que es una fuente muy importante para ello. Mi experiencia en Málaga capital es que se ha hecho salir el dinero negro invirtiéndolo en urbanizaciones y hasta en un centro comercial en un conocido caso de Marbella. También se pueden adquirir bienes suntuarios. Pero lo último que se ha detectado es un sistema por el que se solicitan créditos avalándolos con depósitos de dinero ubicados en paraísos fiscales. Si se obtiene el dinero, el blanqueador no paga y el banco se cobra con el aval del paraíso fiscal y lo invierte en negocios lícitos.

 

-¿Qué nuevas sustancias se están detectando ahora?
-Nos preocupa mucho la droga de diseño, porque se elabora con frecuencia en laboratorios ambulantes, lo que dificulta su detección. Sólo hacen falta pequeños conocimientos en química para hacerlo. La composición de estas sustancias es muy variada, lo que supone un gran peligro. Suele haber una base de anfetaminas, y se añaden muchas sustancias ácidas. Esto es un grave riesgo para la salud. Una pastilla de ´éxtasis´ puede matar a una persona incluso un año después de que se haya ingerido.

 

-¿Es la ley suficientemente dura para reprimir estas actividades?
-Las penas son graves y, en muchos casos, similares a las que se imponen por un asesinato y las multas son altísimas.

 

-¿Cuenta con los medios suficientes la Fiscalía para investigar estas tramas?
-En los últimos años se han mejorado mucho los medios en relación a cuando llegué al cargo en el 93. Sin embargo, sí se echa de menos la creación de una sección especial dentro de la propia Fiscalía, como ocurre en Menores, que cuenta con siete fiscales o en Violencia de Género, que tiene cuatro, mientras yo sigo solo. Así se podrían llevar todos los procedimientos por tráfico de droga, la ejecución de las penas, los tratamientos de deshabituación y no sólo podríamos atender al aspecto represivo, sino también al preventivo.

 

-¿Es la Costa del Sol un paraíso para estas mafias?
-No diría eso. En España hay penas graves para el delito de tráfico de droga, la misma que para un homicidio o un asesinato en algunos casos. Sí es cierto que tenemos cerca un paraíso fiscal como Gibraltar, que facilita muchas prácticas a las organizaciones. Sabemos que existen organizaciones mafiosas importantes en la Costa del Sol, y buena prueba de ello son los cuerpos especializados que hay aquí para luchar contra el crimen organizado.

 

-¿Cómo se distribuye la droga?
-Para distribuir la droga, la organización adopta una forma piramidal, de forma que un jefe tiene sus distribuidores, y éstos a su vez tienen otros, hasta que se llega a la calle.

 

Vía: La Opinión de Málaga

Jornadas por la Normalización en Vitoria-Gasteiz

Tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz los días 20, 21 y 22 de Junio del 2008. Estas jornadas incluyen la Asamblea general 2008 de ENCOD y el Congreso por la Normalización del Cannabis organizado por Amigos de María-Mariaren Lagunak.

Más información en la web de Amigos de María-Mariaren Lagunak.

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

No sólo ocurre en México y otros países existe la corrupción dentro del estamento policial entre otros.

Es curioso observar que lo mismo que ocurrió con la Ley Seca, vuelve o continúa produciéndose, cambian las sustancias pero no el modo.

 

La brigada antidroga de Detroit está siendo investigada, un jefe de policía de Pensilvania es acusado de robar dinero de aprehensiones de drogas y una prisión de Wisconsin tiene problemas con guardias rateros de pastillas. Vamos a ello:

En Detroit, la Policía de Detroit ha invitado al FBI a sumarse a su investigación de la Unidad Antinarcóticos de la corporación. La acción sucede mientras el cuerpo examina a la «gente de la confabulación» de la unidad, equipos de agentes antinarcóticos que trabajan en largas investigaciones de grandes capos del narcotráfico. Algunos integrantes de uno de los equipos son sospechosos de robar hasta medio millón de dólares. Los policías acusados han sido reasignados a otros deberes hasta los resultados de la averiguación. Se supone que por lo menos cuatro oficiales estén involucrados y tal vez más.

En Lykens, Pensilvania, el lunes el jefe de policía fue arrestado por robarse dinero confiscado en aprehensiones de drogas. El jefe W.R. Wade, quien recibió suspensión remunerada hace dos meses, es acusado de dos cargos de robo por robar el dinero y otro de falsedad no juramentada por mentir respecto a un arresto anterior sobre su postulación al empleo. Wade cayó después que anunció los arrestos de 21 personas por acusaciones de delitos de drogas, pero, al fin, sólo prendió a siete y no presentó ninguna prueba. Los investigadores descubrieron $3,800 en dinero confiscado que desapareció de un caso y $200 de otro en su casa.

En Portage, Wisconsin, el 07 de enero un carcelero fue preso por robarse drogas narcóticas destinadas a prisioneros enfermos. David Yatalese, 53, guardia en la Penitenciaría de Columbia, es acusado de robo, tenencia de sustancia controlada y tenencia en o cerca de una prisión, que es crimen. De acuerdo con los funcionarios de la prisión, una investigación interna de la penitenciaría rastreó la oxicodona, la metadona y la hidrocodona desaparecidas hasta Yatalese después que otro trabajador de la prisión percibió que las recetas de los presos precisaban ser renovadas demasiado rápido. Yatalese es el tercer guardia pillado robando drogas de presos en los 20 meses anteriores. Uno aguarda juicio y el otro recibió dos años de libertad vigilada y orden de tratar su drogodependencia. Los funcionarios de la prisión dijeron que tienen un «problema serio» y que se están haciendo cargo de soluciones.

 

Vía: Stopthedrugwar.org

Viena 2008: Diez años después

En junio de 1998, las Naciones Unidas anunciaron una estrategia a 10 años para lograr «resultados medibles» en la lucha contra las drogas, incluyendo una «significativa reducción» del cultivo de cannabis, coca y opio para el año 2008.

El 10 de marzo del 2008, la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas se reunirá en Viena para revisar los resultados de esta estrategia.

Nuevamente en los últimos 10 anos, la Guerra a las Drogas ha fracasado. El consumo de drogas puede causar problemas, pero la prohibición de las drogas causa desastres. Millones de personas son criminalizadas, se gastan miles de millones de euros en una guerra ineficaz y contraproducente.

Los gobiernos resisten los esfuerzos para reducir daños y promover el uso de drogas responsable. Y el mercado de las drogas permanece en manos del crimen organizado cuyos enormes beneficios distorsionan la economía global y generan corrupción por todas partes.

Las políticas de drogas deben ser un asunto de salud pública, no de seguridad. Solicitamos a la ONU que se establezca el derecho de todo ciudadano adulto del mundo a cultivar y poseer plantas naturales para uso personal y no comercial, usando todo equipo técnico que exista para ello. Al mismo tiempo, se debería permitir que países autónomos experimenten con políticas no basadas en un régimen prohibicionista.

Viena 2008 es la oportunidad de enviar este urgente mensaje a las Naciones Unidas. Por favor únete a nosotros en Viena.

Continúa leyendo en la web de Encod

Marihuana y despido en California

Las leyes de los E.UU. al igual que ocurre en otros países, pueden ser muy curiosas.

 

En California se puede recetar marihuana a enfermos. La noticia siguiente es muy curiosa por la forma en la que se puede despedir a un trabajador por consumo de marihuana o cualquier otra droga si aparecen en los análisis realizados a los trabajadores.

 

LOS ANGELES, 24 Ene 2008 (AFP) – Los empleadores pueden echar a los trabajadores que consuman marihuana, incluso si la droga fue legalmente prescrita por un médico, decidió este jueves la Corte Suprema de California.En un fallo, aprobado con 5 votos a favor y 2 en contra, se confirma la decisión de otra corte a favor de una empresa de telecomunicaciones, cuya decisión de despedir a un empleado que consumía marihuana por motivos médicos consideró justificada.

Gary Ross, un veterano de la Fuerza Aérea estadounidense, fue despedido por sus empleadores de Raging Wire Telecommunication en 2001 tras informar que su médico le autorizó el consumi de marihuana para controlar un dolor crónico.

California permite el consumo de marihuana con fines terapéuticos, una política que se enfrenta con la legislación federal que prohíbe el consumo de cualquier droga.

Ross demandó a sus antiguos empleadores argumentando que no se acomodaron a su discapacidad como lo requiere la ley antidiscriminación. Además aseguró que la decisión de la empresa violó sus derechos.

Sin embargo, el fallo de la Corte Suprema de California indica que como la ley federal prohibe el consumo de marihuana, el despido fue legal.

La ley del consumo terapéutico «no elimina el potencial consumo abusivo de marihuana ni la preocupación legítima del empleador frente a un empleado que consume la droga», escibió la jueza Kathryn Werdegar.

La jueza Joyce Kennard, que votó en contra, calificó el fallo como «falto de compasión».

Vía: El Vocero Hispano

La marihuana en mi vida

Juanma, en esta carta nos explica el porqué del uso de marihuana como paliativo del dolor que sufre.

Hola amigos de María:

Escribo estas letras para comentaros como conocí la marihuana y sus muchos usos, sobre todo los terapéuticos.

Como habreis leído en diferentes medios sufro una tetraplégia con fractura de la 5ª vértebra, «por zambullida» cuando tenía 18 años (ahora tengo 36) que me dejó en una silla de ruedas (con la que habitualmente me desplazo) sin sensibilidad ni movilidad en más del 90% de mi cuerpo.

Todo empezó hace 7 u 8 años debido a un medicamento que me produjo una reacción alergica y un desajuste neuronal que me provocó dolores fortísimos a nivel abdominal así como aumento de la espasticidad. Además de una depresión por la que fuí tratado psicologicamente, de la que con ayuda de mi psicólogo estoy superando, ayudándome en el proceso de recuperación mi entusiasmo por la planta de cáñamo y sus beneficios.

Estos últimos 2 años mi situación se agravó debido a problemas de retención urinaria de la cual tuve que operarme un par de veces con resultado negativo obligándome a permanecer sondado el resto de mi vida en el mejor de los casos.

Mis primeros contactos con la marihuana fueron a raíz de la publicación de la revista «CAÑAMO» de la cual conservo los ejemplares de sus primeros años. La revista llegó a mis manos en su primer número por medio de un amigo de Tarragona, que sabiendo mi problema me recomendó que probara a usar la marihuana como terapia complementaria en el tratamiento para el dolor.

Aunque fui consumidor de hachís «y otras drogas ilegales» durante mi juventud, nunca había visto marihuana cultivada en España. Probé un par de veces una traida de Holanda, pues en aquellos años el conocimiento y uso de la planta era privilegio de unos pocos.

Una vez que los médicos dieron como casi imposible tratar el dolor neuropático, (con los medicamentos actuales) decidí comprar en el mercado negro marihuana para probar su uso tanto en el tratamiento del dolor así como en mi estado de ánimo. Esto me funcionaba pero el hecho de no encontrar alguien que me suministrara marihuana de manera continua unido a mis pocos ingresos me obligó a fumar hachís de baja calidad para tratarme estos años.Viendo que los resultados no eran iguales me decidí a cultivar por primera vez en mi habitación un pequeño esqueje ycon lo que saqué pude fumar unos días y aunque no me quitaba el dolor me relajaba los espasmos aliviandome bastante.Esto fue lo que me animó el verano siguiente a cultivar nuevamente un par de semillas mexicanas (las de la foto) para mi consumo y continuar probando sus efectos beneficiosos.

Empezaron ahí mis problemas con la dirección del Centro donde vivo, como las plantas olian mucho parte del personal se quejó, obligándome bajo amenaza a cortarla antes de tiempo y sin haber completado el ciclo de floración echándose toda a perder teniendo que tirarla por su nulo contenido de resina. Debido a la actitud amenazadora del centro decidí no cultivar el siguiente año. Me puse en contacto con la unidad del dolor de Ferrol, después de un intento fallido de ponerme una bomba de medicación en Lesionados Medulares de la Coruña. Un año después de estar a tratamiento estoy tomando casi 20 pastillas diarias sin ningun resultado, (medicación más fuerte me provocaba naúseas y una fuerte somnolencia). Lo que me llevó a volver a cultivar esta vez en un armario con la intención de molestar lo menos posible al personal para no recibir quejas pero con el resultado que todos conoceis.

Algunas personas interesadas en mi caso me pidieron que les explicase el modo y uso que hago de la planta amiga. He probado variedades sativas, pero me ponían muy nervioso con lo cual pasé a hacer uso de variedades indicas con buen resultado. He comido magdalenas y mantequillas que me ofrecieron pero el hecho es que no me iban bien al no poder controlar la dosis y como fumaba tabaco decidí usarla en porros, fumando 3 ó 4 al día y en intervalos de tiempo gracias a que se apagan con facilidad, ofreciéndome así la posibilidad de administrarla.Gracias a ello he dejado este año el tabaco y espero que para siempre.

Bueno compañeros por lo demás, más o menos, estais informados de lo que pasó a raíz de las noticias que fueron saliendo en la Voz de Galicia y con la ayuda inestimable de Ave María de Vigo, que haciéndose eco de mi petición de ayuda lucha para hacerla llegar a todo el mundo.Y así con la ayuda de todos vosotros denunciaré la injusticia que con mi persona y la planta cometen a sabiendas las autoridades.

Saludos y gracias

«Hasta la victoria siempre» Che Guevara

Vía: Juanma marihuana medicinal

[IACM] Israel: Los pacientes pueden obtener permiso del gobierno para consumir cannabis con fines médicos

A través del boletín de la IACM, me encuentro con esta noticia sobre la dispensación de cannabis a enfermos en este país.

 

Una clínica de Tel Aviv ha comenzado hace seis meses a dar discretamente cannabis a enfermos de SIDA y cáncer, de forma legal y con la aprobación del Ministerio de Sanidad. Según la legislación israelí, el cannabis puede ser utilizado legítimamente como un medicamento si un paciente obtiene permiso especial de la Secretaría de Sanidad. El cannabis es cultivado en Israel.

El fármaco está aprobado en general para los pacientes de cáncer, SIDA e inflamación intestinal crónica. La clínica, que el Ministerio de Sanidad se ha negado a identificar públicamente, le da cannabis, en pequeñas cantidades y de forma controlada, a los pacientes que presentan dicho permiso. Un portavoz de la Asociación de Cáncer de Israel dijo que el cannabis podría reducir los efectos secundarios en algunos pacientes que se someten a quimioterapia u otros tratamientos, y la organización considera la posibilidad de añadir esta información en su página de Internet.

 

Vía: IACM

 

[libros] Qué son las drogas de síntesis. J.C.Bouso

 

Este libro, conciso pero muy informativo, viene a llenar un espacio vacío en lo referente a la información acerca de las drogas de síntesis -un grupo como los compuestos que se han elaborado en laboratorios, que tienen unos efectos de tipo psiquedélico, y que se usan de forma amplia en contextos recreativos, a pesar de que en este manual se ofrece también información acerca de su empleo terapéutico y espiritual.

 

La facilidad de producción y distribución de estas sustancias, junto a su capacidad de crear empatía, un ánimo festivo y una comunicación más fluida, las ha conducido a mercados de las grandes ciudades, asociados generalmente con la música y el baile. Al mismo tiempo, la falta de información sobre sus propiedades, riesgos y formas de uso, debida a la confusión generada por la prohibición, así como la falta de una relación con patrones de uso tradicionales, ha acabado por generar desconcierto y alarma entre la población acerca de los riesgos del empleo de estas sustancias.

 

Este libro viene a enmendar esta falta de información, proporcionando una pequeña introducción histórica acerca de cada una de las sustancias que trata, las dosificaciones bajas, medias y altas, tipos de efectos y experiencias que cabe esperar, así como los ámbitos y formas de empleo para las mismas. También ofrece información sobre los riesgos en cuanto a sobredosis, uso continuado o en relación a la intensidad y naturaleza de la experiencia.

 

Datos técnicos:

Autor: Bouso Saíz, José Carlos

Editor: RBA Libros, S.A.

ISBN: 8479019883

Páginas: 128

 

Datos del autor:

José Carlos Bouso Saiz, psicólogo y psicoterapeuta, trabaja como investigador en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido el primer científico en tener permisos oficiales para desarrollar estudios clínicos terapéuticos con MDMA, para tratar el Trastorno de Estrés Postraumático en mujeres víctimas de agresiones sexuales.

También ha publicado numerosos artículos sobre el tema en libros y revistas tanto especializadas como de divulgación y pertenece al equipo de redacción de la revista Interzona.

Ecuador. Despenalizar el consumo de la droga [2008-01-18]

En Ecuador han presentado un proyecto para despenalizar el consumo de drogas ydiferenciar claramente las cantidades que pueden ser destinadas a consumo propio y a narcotráfico.

La noticia:

Un proyecto para despenalizar el consumo de la droga, así como establecer penas diferenciadas a los delitos del narcotráfico, tiene listo el ministerio de Justicia y la Defensoría Pública Penal.

Porque constituye gran injusticia castigar con el mismo número de años, a quien transporta 9 gramos como a aquel que lo hace con un gran cargamento de estupefacientes.

«Eso se quiere corregir y también se reducirán las penas ostensiblemente, a las personas que estén acusadas por pocos gramos», aseveró.
La propuesta se sustenta en el principio del «indubio prorreo» (todo lo que beneficia al reo), y tendrá efecto retroactivo.

Por otro lado, podría ser que aquellas personas que enfrenten sanciones, por dos o tres gramos sean consideradas consumidores y «no tengan sanción y más bien sean sometidas a un tratamiento de salud pública», acotó. En estos casos puntuales incluso, anticipó tendrían que salir en libertad inmediatamente, anotó el funcionario. (ANL)

Vía: Diario El Mercurio

Entrevista Ron Paul (en español): Drogas, homosexualidad y prostitución

Curiosa entrevista encontrada buscando nueva información para añadir a la zona de debates. La reproduzco porque puede ser de interés.

Vía: Asociación Liberal UDE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UJz81lAwY0M[/youtube]

Publicamos traducida en español -gracias a Libertad Digital-, la parte de la entrevista de Ron Paul con John Stossel dedicada a drogas, homosexualidad y prostitución. El vídeo original de la entrevista y a continuación su traducción en español.

«El candidato presidencial Republicano Ron Paul se opone a cosas como la prostitución o el consumo de drogas, pero dice que el gobierno federal no pinta nada intentando impedir que los adultos se mezclen en ellas. La libertad de elección, dice, no debe restringirse a las elecciones que aprueba. Es la labor del gobierno federal, afirma el congresista, protegernos de las amenazas externas, pero no debe intentar protegernos de nosotros mismos.

He aquí el fragmento final editado de mi entrevista con él.

John Stossel: ¿Legalizaría usted la marihuana, la cocaína y la heroína?

Ron Paul: Sacaría al gobierno de la regulación de todas esas substancias y permitiría que los estados se ocupasen de los problemas, tales como si los menores pueden comprar o no cigarrillos y alcohol o drogas duras o marihuana. Estados diferentes probablemente harían cosas diferentes. La primera ley federal contra la marihuana entraba en vigor en 1938 -el gobierno (controlaba la marihuana) a través de una elevada gravación fiscal porque sabía que no tenía autoridad para decir que uno no tiene autorización para fumar marihuana. Hoy se ha vuelto frenético. El gobierno federal incapacita a un estado (California) que tiene marihuana legal para personas muy enfermas con sida y cáncer. Así de absurda se ha vuelto la guerra contra la droga.

-¿Podría legalizar un estado la heroína?

Bajo nuestro sistema federal de gobierno, ese sería el caso. Si usted pregunta a la gente que está en contra (de la legalización de la heroína) si la consumiría, ellos dicen, «¡Oh no, yo no la consumiría! Siempre son los demás los que la consumirían, así que yo tengo que cuidar de ellos y evitar que se hagan daño».

-¿Es ese papel adecuado para el gobierno?

No, estoy seguro que no. El gobierno no debe involucrarse en las costumbres personales. Yo no tengo problemas con las leyes estatales que protegen a los menores del consumo de estas drogas. Pero según la Constitución, el presidente y el gobierno federal no tienen vela en este entierro.

-¿Se debe permitir casarse a los homosexuales?

Claro. Pueden hacer lo que quieran, y lo pueden llamar como quieran, siempre que no esperen imponer su relación a los demás. No pueden personalmente obligarme a aceptar lo que hacen, pero las parejas homosexuales pueden hacer lo que quieran. Me gustaría ver a todos los gobiernos fuera de la cuestión del matrimonio. No creo que sea función del estado; es una función religiosa. Hubo un tiempo en el que solamente las iglesias se ocupaban del matrimonio. Pero hace un centenar de años más o menos, por motivos de salud, el estado afirmó que para protegernos, tenías que obtener una licencia matrimonial para casarte. Yo no estoy de acuerdo con eso.

-¿Prostitución?

Creo que cuando usted defiende la libertad, usted defiende la libertad de elección. No puedes estar matizando y eligiendo cómo utiliza sus libertades la gente. No creo que el gobierno pueda promulgar la virtud. Personalmente rechazo (el vicio) y predico contra ello, ya sean drogas o prostitución, pero mi solución viene de mi comportamiento personal y cómo educó a mis hijos. Ya sea comportamiento personal o comportamiento económico, quiero que la gente tenga libertad de elección.

-Usted parece decir que los adultos son dueños de su cuerpo. Si una mujer quiere vender el suyo o alguien quiere fumar crack, es asunto suyo.

Sí. La gente hace malas elecciones en religión y filosofía, pero no regulamos su pensamiento o sus creencias religiosas si no están perjudicando a los demás. Ese es el motivo de que defienda esta postura de que el gobierno no puede proteger a los individuos de sí mismos. Simplemente es imposible. (Y cuando intenta) se convierte en una tiranía.

(Fuera del vídeo)

-Lo cual nos lleva al aborto. ¿Qué piensa de Roe vs. Wade?
Fue una imposición general por encima de las leyes del estado, de manera que no lo respetaría.

-De manera que algunos estados podrían prohibir el aborto, y otros estados lo permitirían. ¿Eso sería aceptable para usted?

Correcto. Bajo nuestro sistema, a menos que usted cambie la Constitución, así es como debe ocuparse del tema.

-¿Lo considera usted asesinato, pero debería estar permitido si un estado lo elige así?

Yo no utilizo ese término. Yo (digo que es) un conjunto trágico de circunstancias, y que la vida debe ser protegida.

———————

En cuanto a la actualidad en las primarias, queda sólo 1 día para el caucus de Nevada y para las primarias republicanas en Carolina del Sur.

La campaña de Ron Paul no parece esforzado excesivamente estado de Nevada, colindante con California y territorio de las célebre Las Vegas. Respecto a Nevada, el RENO GAZETTE-JOURNAL analiza la situación bajo el titular «Paul podría ser un factor-X para Romney», pues el ex gobernador de Massachusets ha dedicado un esfuerzo muy particular a este estado, el primero del Oeste en celebrar primarias. Acerca de Ron Paul, fundamentalmente comenta la incertidumbre acerca de su candidatura en Nevada, ya que aunque no parece ascender demasiado en las encuestas, es donde ha conseguido uno de los seguimientos de voluntarios más importantes probablemente.

En Carolina del Sur, por su parte, jugará a favor de Ron Paul el factor Mark Sanford, el gobernador republicano del estado. Antiguo congresista, Mark Sanford es un republicano de convicciones libertarias que cuando fue congresista se le podía ver en numerosas ocasiones -como ha comentado Paul- votando casi en solitario en el mismo sentido que nuestro candidato por Texas. Tanto es así, que el propio Ron Paul propuso hace unos días a Mark Sanford como un posible vicepresidente suyo. Extraño resulta, no obstante, que Sanford no haya mostrado apoyo público hacia ningún candidato.

Un día tuve un sueño…. seamos libres al fin!! Continúa la campaña FREE AT LAST por Ron Paul.

San Canuto 2008. Universidad Autónoma Madrid

 

El 17 de enero se celebra San Canuto en la Universidad Autónoma de Madrid como todos los años se estará todo el día.
Información y videos de otros años:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=SjaYKIFOsr8[/youtube]

Y el sábado 19 se celebra el Santo

El traslado de San Canuto

Grupo de Activistas de Madrid convocan esta accion para san canuto en la plaza Santa Ana

Acude y difunde

Os invitamos a la Plaza de Santa Ana el día 19 de enero a presenciar el «Traslado de San Canuto» a partir de las 21:00 h.
Se trata de una acción ciudadana para hacer pública nuestra postura sobre las actuales políticas de drogas.
Sabemos que ese día la imagen de San Canuto será trasladada de un lugar a otro de Madrid. Entre las 21:00 h. y las 22:30 h. pasará por la Plaza de Santa Ana portado por los costoleros. Cuando el santo esté en el centro de la Plaza todos acudiremos a su encuentro para frenar el avance de la cofradía. Durante diez minutos construiremos una zona temporalmente autónoma que servirá para como plataforma para lanzar nuestros mensajes a favor de otra política sobre las sustancias enteógenas (llamadas por ellos drogas).

Modo de actuación:

Ve a la Plaza de Santa Ana acompañado de un grupo de amigos (metro: Sol, Antón Martín, Tirso de Molina o Sevilla).
Confúndete con los transeúntes que pasean la plaza. Puedes tomarte unas cañas o disfrutar de ella como el resto de los ciudadanos.
En el centro de la plaza habrá un grupo con pancartas. Es importante que este grupo no sea de más de veinte personas. Salúdales y sigue con tu paseo.
En un determinado momento aparecerá la imagen de San Canuto portada por sus costoleros. Cuando se encuentre a la altura del grupo se dará un aviso con megáfonos para ir hacia el santo y frenar su avance. Sólo durante diez minutos.
El final de la acción será avisado desde la misma megafonía.
Lleva tu teléfono móvil. Graba la acción y cuélgala en youtube.

Esperamos contar con tu colaboración para lo cual es importante que sigas adecuadamente las instrucciones que te proponemos. Paz y Porros.
No más multas.

ACUDE Y DIFUNDE LA INFORMACION SI CONOCES A COLEGAS QUE LES INTERESE IR

En apoyo a Juan Manuel Rodríguez Gantes

Juan Manuel, inquilino de la habitación 516 del C.A.M.F. de Ferrol, y socio de A.V.E. María
nos pide que le ayudemos a recopilar firmas apoyándole en sus luchas. La situación de Juan Manuel ya se dio a conocer a los medios por ‘La Voz de Galicia‘.

Nosotros podemos añadir que, además de a tu psicólogo, nos tienes a nosotros. La Asociación Viguesa de Estudios da María (A.V.E. María), te apoya en tus peleas, que son las nuestras.

Ponemos nuestros modestos recursos a tu disposición, compañero, empezando por este espacio de la red.

Esta pelea tuya es la eterna pelea por desprohibir, por quitar barreras, por conseguir un poco más de libertad. Juan Manuel, aquí nos tienes. Estamos contigo.

Os pedimos a todos los que tenéis web que pongáis un vínculo a este mensaje o que comentéis la campaña y metáis el enlace directamente a la recogida de firmas.

Las organizaciones que quieran mostrar su apoyo pueden hacerlo en este mismo hilo, además de ponerlo como firma on-line también.

Salud.

(Los comentarios de este hilo quedan reservados para mensajes de apoyo a Juan Manuel tanto personales como de organizaciones. Los comentarios que no sean estrictamente de apoyo podéis ponerlos en el otro hilo)

Vía: AVE María

[Música] Niños de los ojos rojos NOR

 

Hace unos días os comenté que el grupo de música «Los niños de los ojos rojos» – NOR» actuaban en Actual-08 (Logroño).

Le pedí a Alberto, guitarrista y uno de los fundadores, que comentara por encima su actuación.

Como están bastante ocupados, remite la crónica aparecida en la prensa local.

 

El Correo digital

NUEVA SORPRESA
Los Niños de los Ojos Rojos llegaron a continuación, en su caso ataviados con faldas del uniforme de la Compañía de María. Ante un Palacio que ya registraba una más que respetable entrada, los diez músicos de este combo ofrecieron una muy agradable sorpresa, por lo variado y disperso. Arrancaron con folk rápido y divertido, con unas orquestaciones envidiables y siempre digeribles. De repente, empezaron a sonar a Europa del Este y luego a Macaco, antes de irse por bulerías y atreverse más tarde con un hip hop sobre base blusera. Su redonda y muy recomendable actuación acabó a ritmo de ská y reggae, con un auditorio que respondía animado.

 

ESPECTACULARIDAD SONORA Y VISUAL

Blasted Mechanism y Los niños de los ojos rojos fueron las sorpresas de la noche por su energía arrolladora en escena, mientras que Los Planetas invitaron a sus seguidores a la calma

 

Diario digital

Después del cierre de Blasted Mechanism por todo lo alto, diez hombres extremeños vestidos de escoceses comenzaron a tocar ritmos trepidantes y dinámicos. El ragga, funky, hip hop, ska, rock o el folk balcánico o irlandés se fusionaban en cada uno de los temas que interpretaban Los niños de los ojos rojos. El derroche de energía y los ritmos trepidantes de estos diez músicos implicó al público a bailar y a disfrutar de unas letras reivindicativas y comprometidas.