line-o-coke

Los juegos educativos como el Quimicefa y similares no han pasado de moda. Me dicen fuentes generalmente bien informadas que uno de los juguetes que está triunfando entre la chiquillería estas Navidades es el Kit Line-o-coke, para que los pequeños vayan mejorando la técnica de hacerse unas rayitas.

Que parece fácil, pero no lo es. ¿Quien no ha tosido, estornudado o, simplemente, soplado un poco por equivocación al acercarse con el tubito pegado a la nariz, mandando a paseo el producto en cuestión?

No, esas cosas hay que aprender a hacerlas desde pequeño. Y no os alarméis, que os conozco: os puedo asegurar y os aseguro que el polvo blanco que viene en la caja no es cocaína auténtica, sino un sucedaneo light sin ningún rastro de cocaina. Estoy seguro que nuestras autoridades sanitarias jamás permitirían la comercialización de artículos infantiles que contuviera estupefacientes reales.

Visto en NPC.

Fallando el drogotest

Leyendo la noticia me encuentro en «ültima hora de Ibiza» con una no tan sorpresa, fallo del drogotest realizado por la Guardia Civil.

En la primera de las pruebas de cocaína que se le hicieron, en el mismo lugar del accidente, la rotonda de Jesús, dio positivo, un test realizado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico mediante el sistema Dräger Drug Test 5000. La prueba debía repetirse tiempo después en el hospital de Can Misses mediante análisis de sangre o de orina, y por algún motivo, en esta ocasión, dio negativo. En cualquier caso, a efectos jurídicos, sólo cuenta la última de las pruebas.

Este negativo en coca no había trascendido hasta ahora, y este diario, al día siguiente del accidente, publicó tan sólo el positivo del Dräger Drug Test 5000.

Hachís y alcohol

Al parecer, R.G.A. negó haber consumido cocaína, pero sí admitió haber fumado hachís. De hecho dio positivo en cannabis en el test médico, pero se trata de una prueba que no demuestra cuándo consumió la droga, por lo que no es vinculante desde el punto de vista legal.

R.G.A. también dio positivo en alcohol, pero fueron 0,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres centésimas menos del límite permitido por la ley.

Se demuestra que el drogotest falla.

Según la casa que lo comercializa en España:

El Dräger DrugTest 5000 analiza muestras de saliva en busca de drogas como opiáceos, cocaína, canabis, anfetaminas, drogas de diseño, y tranquilizantes del grupo de las benzodiacepinas. El sistema es muy sensible y puede detectar incluso pequeños trazos de droga en fluidos orales. La interferencia con otras sustancias es prácticamente nula. Comparados los resultados del laboratorio de una muestra de fluidos con los del DrugTest 5000, el sistema Dräger DrugTest 5000 obtiene más del 95 por ciento de fiabilidad, excediendo así los resultados hasta hora obtenidos en carretera

Moraleja, si te pillan en un control, solicita contra análisis.

Pannagh vuelve a tener razón.

[Docu] Inside LSD (inglés)

Inside LSD. National Geographic (inglés).

Texto Energy Control desde Psicoactividad.

El inventor de la LSD, Albert Hofmann, la llamó “medicina para el alma”. The Beatles escribieron canciones sobre ella (la canción Lucy in the Sky with Diamonds entre otras). Se realizaron experimentos militares secretos para explotar sus poderes alucinónenos…Si la LSD no es el paradigma de los psicodélicos poco le falta.

National Geographic ha editado una serie de videos sobre la LSD dentro de una serie documental llamada “Inside LSD” que aborda la historia del ácido desde sus orígenes químicos, efectos en el cerebro, comercialización, estudios científicos, arte psicodélico, etc. Todo ello en forma de capítulos breves y otros datos para ampliar información.

Una producción excelente y un abordaje multidisciplinar sobre el ácido, la sustancia que cambió la manera de ver el mundo para mucha gente.

También hay un par de apartados muy a lo yankee que recojen información sobre drogas duras y drogas btlandas, una distinción errónea, superficial y poco profesional teniendo en cuenta la calidad de los reportajes.

Si es que ya se sabe…muchas de las investigaciones hechas con capital norteamericano invierten cantidades ingentes de dinero para saber todo lo que se pueda sobre algo, en todas sus vertientes, sin que se les escape ningún detalle, pero en general, siempre se halla un trasfondo tendencioso hacia el prohibicionismo hacia el consumo de drogas. De todos modos, los vídeos no tienen desperdicio.

Sinopsis, videos, fotos y otros materiales AQUí

XIII Copa de la Marihuana. Amec. Fiesta final

XIII Copa de la Marihuana

PROGRAMA

18:00h
Inicio

18:30h Proyección documental
“Libertad para María”, de Marco Rivas

19:30h Concierto flamenco
Al cante: Kike el Rosquilla / Al toque: José Moron

21:00h Concierto rock
Four Roses

22:00h
Entrega de premios

23:00h
Actuación DJ

00:00h
Clausura

FECHA Y HORA
Sábado 12 de Diciembre
Desde las 18:00h hasta las 00:00h

LUGAR
Federación Comarcal Sur de Villaverde-CNT
Paseo Alberto Palacios, 2 (junto a la tortuga)
28021 Madrid

TRANSPORTES PÚBLICOS

Líneas de autobús:
79 Plaza de Legazpi-Villaverde Alto
86 Atocha- Villaverde Alto
130 Villaverde Alto-Vicálvaro
131 Campamento-Villaverde Alto

Líneas de Tren de Cercanías
C-5 Móstoles/El Soto – Humanes
Paradas: “Puente Alcocer” o “Villaverde Alto”

Líneas de Metro
3 (Amarilla)
Parada: “Villaverde Alto”


A.M.E.C.
Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis
Tfn: 91 530 33 64
web:www.amec.org.es
C/Salitre 23,bajo, 28012
Metro: Lavapiés
Metro: Antón Martín

[Docu] Dopaje Deportivo

Dopaje Deportivo.

El uso de drogas con la finalidad de mejorar el rendimiento deportivo es una de las tendencias actuales como consecuencia del profesionalismo. La comercialización de estas sustancias genera grandes cantidades de dinero para las empresas que los desarrollan
Atletas de renombre han sido sancionados y avergonzados por el uso de drogas que potencian las capacidades físicas, aunque muchos de ellos se han podido escabullir de los controles ya que muchas de estas sustancias van un paso por delante de los controles antidoping.

Género: Documentales / Actualidad

Título original: Dope, the battle for the soul of sport

Idioma: Castellano

Duración: 50 min.

Crank. La droga del diablo

Se trata de un polvo blanco, inodoro, cristalino, de sabor amargo y muy soluble. Un monstruo que es conocido bajo diferentes nombres: crank, speed, chalk, meth, cristal, ice, glass, go, zip…La metanfetamina es un estimulante muy potente que afecta a las células cerebrales que están en los centros de placer del cerebro produciendo una sensación general de bienestar, acelera la actividad corporal, disminuye el apetito y sus efectos pueden prolongarse durante 12 horas. Algunos individuos tienen comportamientos violentos por la gran agitación que la droga les provoca. La metanfetamina fue desarrollada en los años 30 partiendo de las anfetaminas. En un principio se utilizaba como inhalador bronquial y descongestionante nasal. Para algunos expertos la metanfetamina causa en el cuerpo más daño que ninguna otra droga conocida. Los adictos en su fase final abandonan todo lo que realmente tiene sentido en sus vidas, familia, trabajo, amigos, y se sumergen en un irreversible proceso autodestructivo. El mundo y realidad empiezan a desfigurarse. Ven bichos, se provocan heridas por todo el cuerpo, malviven en un completo abandono, pasan días en vigilia, pierden mucho peso y se les caen los dientes.»Crank, la droga del diablo» es el retrato de unas vidas terribles al borde del abismo. Jane declara con amargura en el documental: «De niña nunca pensé que me convertiría en yonqui. Pero ya no importa, porque me tiene prisionera… Al principio lo esnifas, después lo fumas y al final recurres a la jeringuilla. Es la droga del diablo».

Emision: La Noche Temática
Duración: 00:50:21
Tamaño imagen: 384 x 288

Escándalo olímpico. Dopaje deportivo

Escándalo Olímpico.

Fueron las chicas de oro del este alemán en los Juegos Olímpicos, atletas de élite que llevaron el prestigio y la fama a un decadente Estado Comunista. Hoy, veinte años después, los cuerpos de estas atletas excepcionales están totalmente destruidos. La investigación apunta como causa a los años en los que estas deportistas estuvieron sometidas a hormonas masculinas y esteroides anabólicos entre otras sustancias. Una mezcla venenosa proporcionada por las personas en las que más confiaban. Se calcula que más de 10.000 atletas ingirieron este tipo de fármacos para lograr mejores marcas olímpicas. Hoy en día, entre estas ex deportistas, el número de abortos o deformidades fetales está por encima de la media. Muchas de estas mujeres están sufriendo ya problemas de corazón y se calcula que miles de ellas pueden sufrir enfermedades a largo plazo. No se pierdan este documental un análisis que dará voz a estas mujeres que sacrificaron su salud y, en algunos casos sus propias vidas, para llevar la gloria del deporte a una nación.

Género: Documentales / Sociedad
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2007
Idioma: Español de españa
Duración: 00:47:02
Resolución: 720 x 540