Los enfermos crónicos del Distrito de Columbia (Washington DC) podrán adquirir cannabis autorizado por el gobierno a finales de año gracias a una medida aprobada por unanimidad por el Consejo del Distrito el pasado 20 de abril. Sin que hubiese habido debate previo, el Consejo autorizó a cinco centros médicos de la ciudad a distribuir cannabis, número que podría aumentar a ocho en los próximos años. Los pacientes con VIH, glaucoma, cáncer o enfermedad «crónica y duradera» podrán obtener la recomendación de un médico para poseer hasta 2 onzas (57 gramos) de cannabis cada 30 días.
Los enfermos no tendrán permiso para cultivar cannabis, pero podrán comprarlo en los dispensarios autorizados y regulados por el Departamento de Salud. Aquellos sin recursos económicos podrán conseguirlo de manera gratuita o a bajo coste. Los defensores de la medida dijeron que la votación llevada a cabo en el Consejo era uno de los pasos finales de una lucha de años de duración, tras el referéndum de 1998 en el que el 69 por ciento de los habitantes votaron a favor de cannabis medicinal. Pero algunos defensores y cultivadores de cannabis dicen que la ley del Distrito está destinada al fracaso porque es demasiado restrictiva y, por tanto, no resulta atractiva a los productores ya establecidos, que podrían satisfacer las necesidades del Distrito. El congreso tiene ahora 30 días para revisar la normativa antes de que se convierta en ley.
La Hanfparade (Hanf significa en alemán «Cáñamo») es la manifestación con mayor tradición en Europa a favor de la legalización del Cannabis tanto en su uso medicinal, recreativo e industrial. Tiene lugar todos los años desde 1997 en la capital de Alemania, Berlín.
La próxima edición se celebrará el Sábado 7 de agosto del 2010. Dará comienzo a las 13 horas con un breve discurso de bienvenida a los pies de la famosa torre de televisión berlinesa situada en el Alexanderplatz.
El objetivo de la Hanfparade no es sólo la legalización del Cannabis en todos sus usos, ya sea industrial, lúdico o terapéutico, sino también fomentar el conocimiento en torno a esta planta de cultivo situándolo en el centro de la discusión política.
La Hanfparade reivindica que la cultura cannabica en su conjunto ha de ser clasificada como patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO. Queremos que el cáñamo contribuya al bienestar de la humanidad a través de su aprovechamiento industrial como materia prima, como medicina y por sus propiedades alimenticias y recreativas. Exigimos un final de la actual política de drogas, orientada exclusivamente hacia la persecución y criminalización.
Desde la Hanfparade invitamos a todo aquel o aquella que se oponga a la denominada «Guerra contra las drogas» y reivindique el final de la prohibición a formar parte de la manifestación, así como a apoyar nuestras demandas formando parte de la protesta con mayor tradición en Europa. Video de la Hanfparade 2009 Info desde Hanf Parade
Un juez que sabe que de la marihuana no se fuma ni la tierra, ni la maceta, ni el tallo, ni si está verde…
La noticia.
Tres menores de edad han sido absueltos por traficar con marihuana gracias a un error policial en el peso de la sustancia decomisada. Tras comprobar la existencia de la plantación, montar un dispositivo de vigilancia y detener a los propietarios de las plantas, la Guardia Civil pesó mal la droga incautada: 66 kilos en 24 plantas de marihuana, pero el peso incluye los troncos, raíces y hasta la tierra que servía de base para las plantas. El Juzgado de Menores de Tarragona ha absuelto a los jóvenes por desconocer el peso neto de la droga. Los tres imputados se enfrentaban a penas de nueve meses de libertad vigilada. El fallo policial puede propiciar también la absolución de otros seis detenidos por la plantación, mayores de edad y cuya causa se juzga en paralelo por el Juzgado de Instrucción.
La sentencia absolutoria considera probado que los menores cultivaron una plantación de marihuana en una finca rústica de Tarragona y participaron en las labores de cultivo y recolección. La Guardia Civil descubrió la plantación en septiembre de 2008 y detuvieron a un menor y a un joven de 19 años. También aportaron al juez conversaciones grabadas entre febrero y abril sobre cómo los imputados participaban en el cultivo de las plantas, además de una balanza de precisión como prueba del tráfico de la sustancia. Pero el juez las considera pruebas insuficientes ya que la imposibilidad de cifrar la cantidad de marihuana impide valorar si las plantas estaban destinadas a la venta o si su fin era el consumo propio. Fue la postura mantenida por la defensa y que el juez ha asumido en la sentencia.
El magistrado recuerda que debería haberse calculado el peso de las hojas sin incluir el de las raíces, tronco de las plantas y tierra procedente de la maceta. También subraya que tras conocer el peso neto, debería haberse dividido por los nueve procesados por la causa -los tres menores absueltos y la abierta por los mayores de edad, aún pendiente de juicio- para evaluar si excedía la cantidad que se estima ajustada al consumo propio. Se trata de una cuestión ambigua ya que esta cantidad no está estipulada legalmente y se establece a modo de consenso entre las sentencias anteriores sobre el asunto.
Los baremos que se considera de autoconsumo en el caso de la marihuana oscilan entre 250 y 300 gramos aunque sigue siendo un dato objetivo. Un juzgado de Santander absolvió el mes pasado a un hombre que había sido detenido por poseer 1,1 kilo de marihuana en casa. El magistrado aceptó que la marihuana estaba destinada al consumo propio ante la ausencia de que el acusado pretendiera dedicarse al tráfico de esta sustancia.
High, the true tale of American Marijuana (2008) de John Holowach es el enésimo documental que se crea con el fin de crear una retrospectiva del trato de la marihuana desde todos los círculos sociales y políticos. Cómo se veía en las primerizas décadas del siglo XX y su evolución como producto demonizado y perseguido injustamente. Se escogen referentes ineludibles como los totémicos films Reefer Madness (1936) o She shoulda said no! (1949). También se muestra el despilfarro económico del gobierno de los USA para erradicar los campos de una hierba que no acabó con los problemas que perseguían la moral ultraderechista norteamericana.
Jack Herer, author of the books like Grass and The Emperor Wears No Clothes passed away in Eugene, Oregon. He was 70 years of age. Jack Herer was an iconic advocate of cannabis legalization and he described himself as the Emperor of Hemp.
Nos enseñó muchos de sus conocimientos sobre nuestra planta amiga.
La asociación Cannarias está creando varios clubes de consumidores de cannabis.
CANNARIAS les informa de la creación de un CLUB DE CONSUMIDORES DE CANNABIS, que es la única manera lícita, en nuestro país, para adquirir cannabis, se trata de poner en marcha un cultivo colectivo para asegurar una producción legal, de calidad y fuera de los circuitos del narcotráfico, para cubrir las necesidades de consumo de sus socios.
El Club de Consumidores «CALIDAD DE VIDA» pretende dar cabida en él , a los enfermos que soliciten cannabis para un uso terapéutico, para paliar los efectos de sus enfermedades o tratamientos para ellas.
Además tambien admitirá en el mismo a las personas que quieran la sustancia para uso lúdico.
Estos clubs ya funcionan por todo el estado y los diferentes juicios que han surgido por llevar a cabo los cultivos colectivos han sido satisfactorios en todos los sentidos, con sentencias favorables a esta manera de asociaarse para cultivar colectivamente.
En Canarias ya tenemos el Club de consumidores BELETEN, en GranCanaria, funcionando con mas de 60 asociados, además del Club de consumidores «TAMARAN», que en nada estará dado de alta en el Registro de Asociaciones .
Ya estamos aqui en Tenerife organizados, y en Lanzarote y La Palma estan en proceso de creación.
Estos clubs estan patrocinados por CANNARIAS, en todos sus aspectos, tanto juridicos como apoyo en infraestructuras, etc.
Pues supongo que fue ayer cuando todo esto empezó, pero ya van 10.
10 años de fiestas, 10 años de reuniones, 10 años de vernos y conocernos
10 años
!!!!!!!!!!!!!!!10 años!!!!!!!!!!!!!!!
Para mi la parade es ese sitio a donde siempre quiero volver, tiene un algo de mágico por que nunca sabemos donde aparecerá de nuevo, ni quien aparecerá en ella, ni que aparecerá en ella, la Cannabisparade es una enorme caja de sorpresas que una vez al año llega a tus manos, es casi un regalo de cumpleaños, es casi un cumpleaños, con amiguitos, con regalitos, con cositas para compartir, con música y fiesta
Este año nos hemos convencido de que ya era hora de visitar CATALUNYA y hemos decidido que LLEIDA era el mejor sitio y estaremos en un camping
El camping CAN ROIG que esta en el pueblo de “el Pont de Suert” de Lleida, en pleno Pre-Pirineo Catalán es el elegido aquí os dejo un link de donde esta situado
Este año hay que reservar y pagar directamente en el camping, disponen de cabañas de madera Y si quieres disponer de una has de reservar directamente y rápidamente allí Nos han elaborado un precio para las comidas el precio por el desayuno, la comida y la cena son 30 € y también hay que reservarlo de antemano el que quiera reservarlo
Tener en cuenta que la reserva de la pensión completa es importante ya que ellos han de elaborar esa comida con anterioridad y que si no lo reservas, es más que posible que no puedas acceder a ella.
Somos muchos y no se puede pedir que el servicio de restauración nos de un buen servicio, si no le damos una previsión, por lo tanto usar el teléfono y reservar
LA CATA DE LOS CULTIVADORES DE LA AICC
Como todos los años celebraremos allí la cata de los cultivadores de la aicc, mas adelante os daremos las bases de este concurso, pero ya os adelanto que podréis mediros con los mejores cultivadores de esta casa, hay una buena cantidad de premios, pero ninguno es mayor que el honor de ser el campeón de la competición, si participáis podréis además probar y puntuar las muestras de los demás, hay que ser socio de la AICC
PREMIO ACTIVE Y PREMIO TITA MARIAN
En la parade entregamos los dos premios que la AICC otorga a las entidades o personas que se caracterizan por su activismo y por sus actividades en pro de nuestra planta en su aspecto medicinal
LAS NOCHES Y SU VIDA
La mayoría de la vida de la parade es nocturna, nunca he sabido por que ocurre esto, supongo que es la costumbre, estamos acostumbrados a tener que divertirnos en ese horario y nos gusta.
Y por supuesto todas las noches tendremos allí un dj que se encargara de que no podamos parar de divertirnos y bailar toda la noche, mezclándonos entre nosotros, conociéndonos, compartiéndolo todo
Por lo tanto y en nombre de la AICC estamos invitados el 13, 14, 15,16 de mayo a la celebración de la X CANNABISPARADE que se celebrara en el Camping CAN ROIG
El problema del tráfico y el consumo de drogas en el mundo, es un problema producto de la sociedad de consumo, creado por el capitalismo, pues es un gran negocio, que funciona sin importarle el daño social y psicológico que está produciendo.
La gran solución a este problema será lenta y debemos hacerla entre todos tomados de la mano y en el diario vivir de cada uno de nosotros, dedicándonos a denunciar y combatir el tráfico de drogas y creando o fortaleciendo nuevas estructuras para apoyar a quienes son víctimas de la adicción y apoyarlos en sus caminos de desintoxicación y reinserción a la sociedad. Todos los programas de prevención posibles deberían ponerse en práctica y el apoyo financiero del estado a esta problemática, no deberá ser nunca la razón para que éste deje de avanzar.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.