Informe análisis de sustancias Ai Laket 2011

Ai Laket. Análisis 2011Ai Laket ha presentado el informe anual de análisis de sustancais realiadas durante el año 2011.

Este trabajo, pretende completar los informes anuales anteriores sobre la composición de las sustancias ilegales en la CAPV. Éste corresponde al año 2011. Se ha llevado a cabo con las 1.049 sustancias analizadas en todos los programas preventivos que gestiona la asociación Ai Laket!!. Además de analizar estas 1.049 muestras, con las técnicas analíticas propias (colorimétricos y cromatografía en capa fina) se han recogido 289 muestras para su posterior análisis cuantitativo (Resonancia Magnética Nuclear) y así podremos ampliar el conocimiento sobre su composición.

La intención de Ai Laket!! es en todo caso difundir y socializar la información obtenida del trabajo realizado durante todo el año. Por ello invitamos a las personas interesadas a descargarse el documento pinchando en alguno de los enlaces de más abajo. Que aproveche!!

Descarga el archivo desde la web de Ai Laket o desde aquí [download id=»45″].

Una película de Sundance aborda la guerra contra las drogas en EEUU

La «guerra contra las drogas» lanzada hace 40 años por Estados Unidos apunta menos a la salud pública y más a «perseguir» a los grupos considerados peligrosos para la sociedad, sostiene un documental presentado el fin de semana en el festival de cine independiente de Sundance.

‘The House I Live In’ (‘La casa en la que vivo’), del estadounidense Eugene Jarecki -ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance en 2005-, compite en este festival de cine independiente, que se extiende hasta 29 de enero en Park City, Utah (oeste).

La «guerra contra las drogas», una frase acuñada por el presidente Richard Nixon, fue lanzada en 1971 y se traduce en un despliegue sin precedentes de las fuerzas de seguridad, encargadas de erradicar al «enemigo público Nº 1» del país.

En 40 años, esta guerra «ha costado mil millones de millones de dólares y provocó 45 millones de arrestos, sin reducir el suministro, venta o consumo de drogas. Un fracaso total», afirmó Jarecki.

Para este cineasta, la guerra contra las drogas es «una de las tragedias de la justicia penal estadounidense. Y uno descubre que las raíces de esta tragedia son mucho más profundas de lo que había imaginado».

La película, que aborda el problema de las drogas en todos sus aspectos y actores -distribuidores, consumidores, trabajadores sociales, policías, jueces y políticos-, también ofrece una perspectiva histórica sobre el tema.

Así, muestra que las drogas en Estados Unidos no siempre fueron un problema: en el siglo XIX, por ejemplo, fumar opio era legal. Y sus principales consumidores eran las mujeres blancas de mediana edad.

Sin embargo, cuando California decide legislar contra el opio, «los únicos que terminan presos son los chinos», usuarios regulares, pero no mayoritarios, observó Jarecki .

De hecho, «no era una ley contra las drogas, sino contra un grupo de personas vinculadas con las drogas», añadió.

La droga en California -que albergaba la mayor comunidad chino-estadounidense- permitía «meter en la cárcel a los trabajadores chinos», acusados de «quedarse con el trabajo de los estadounidenses».

El mismo escenario se repitió luego con la marihuana -asociada con los mexicanos- y la cocaína. En el siglo XX, «la cocaína era aceptada y ampliamente utilizada por las clases medias y dirigentes» antes de ser «repentinamente asociada a los negros», señaló Jarecki.

«La droga era el pretexto para hacer creer que estas personas eran una amenaza para la sociedad».

«Estados Unidos, a lo largo de su historia, ha utilizado las leyes antidrogas como instrumentos de persecución de las minorías vistas como una amenaza al orden económico y social», afirmó el cineasta.

El fenómeno se amplificó aún más en el siglo XX con la aparición del ‘crack’. «A nivel federal, el 90% de las personas inculpadas por casos de crack y cocaína son afroamericanos», aunque representan una minoría de los consumidores.

«No es un accidente, es un sistema», dijo el realizador de documentales.

Un sistema en evolución, que ahora está más regido por una lógica de clase que de raza. Porque «el principal denominador común de los afectados por la guerra contra las drogas es que son pobres», apuntó Jarecki.

Pero el sistema es tan imperfecto que cada vez recibe más críticas, incluso de sus propios miembros: un juez federal, obligado por la ley a condenar a 20 años de prisión a un joven negro por la posesión de varios gramos de metanfetamina, manifiesta su desconformidad en el documental.

«Las leyes que debo aplicar son injustas y no las apruebo», dice frente a la cámara.

Visto en AFP.

Estudio sobre presencia 2CB en España

El proyecto Energy Control de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo ha presentado un estudio en el que se documenta la presencia del 2C-B (4, bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina, nexus) en el mercado ilegal de las drogas recreativas en España, y se caracterizan por primera vez los efectos de esta sustancia en humanos con una metodología científica. El estudio se ha llevado a cabo entre los años 2006 y 2009 en colaboración con científicos del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Instituto Municipal de Investigaciones Médicas de Barcelona y se ha publicado en la revista científica Journal of Psychopharmacology.

En la investigación se documenta la presencia del 2C-B en el mercado ilegal español. Se ha confirmado la presencia de esta sustancia en 96 muestras sometidas a examen de laboratorio. La proporción de muestras positivas para 2C-B se dobló entre 2006 a 2009 y evolucionó desde su presentación en polvo a pastillas. Por ejemplo, en el último semestre de 2009 esta sustancia fue detectada en 20 pastillas distintas procedentes de 7 Comunidades Autónomas diferentes. En el periodo estudiado, el 2C-B ha sido una sustancia que se ha encontrado con frecuencia en pastillas que, supuestamente, debían contener éxtasis (3,4-metilendioximetanfetamina, MDMA).

Los investigadores obtuvieron información sobre los efectos del 2C-B a partir de 35 consumidores que habían utilizado esta sustancia. Para ello se utilizaron cuestionarios sobre los efectos subjetivos de la sustancia (datos sociodemográficos, número de experiencias, duración , vía de administración, contexto de uso, efectos subjetivos percibidos, efectos adversos y tóxicos…). Los efectos del 2C-B se valoraron utilizando además dos escalas psicométricas validadas: HRS (Hallucinogen Rating Scale) y VESSPA (Valoración de Efectos Subjetivos de Sustancias con Potencial de Abuso). De forma general, el 2C-B tiene efectos psicodélicos similares a los de los alucinógenos pero con una mayor capacidad de control sobre éstos y más efectos agradables, lo que puede explicar en parte su difusión en entornos recreativos.

Información de contacto:
info@energycontrol.org / +34 902 253 600

Enlace al artículo completo:
www.scribd.com/theendoftheline/d/78622353-2CB-Caudevilla-2012

Autores del estudio:

Fernando Caudevilla-Gálligo 1,2, Jordi Riba 3,4,5,6, Mireia Ventura 7, Débora González 8,9, Magí Farré 8,9, Manel J Barbanoj 4,5,6* and José Carlos Bouso 3,4,5,6

1 Centro de Salud Puerta Bonita I, Madrid, Spain; Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), Spain
2 Grupo de Intervención en Drogas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), Spain
3 Human Experimental Neuropsychopharmacology, Barcelona, Spain
4 Centre d’Investigació de Medicaments, Servei de Farmacologia Clínica, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona, Spain
5 Departament de Farmacologia, de Terapèutica i de Toxicologia, Universitat Autònoma de Barcelona, Spain
6 Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental, CIBERSAM
7 Energy Control, Asociación Bienestar y Desarrollo, Barcelona, Spain
8 Human Pharmacology and Neurosciences, Institut de Recerca Hospital del Mar-IMIM, Barcelona, Spain
9 Departament de Farmacologia, de Terapèutica i de Toxicologia, Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, Spain
*Deceased

La guerra contra las drogas cumple 100 años

Esta semana se cumplen cien años de la firma del primer tratado internacional contra las drogas y aunque hoy se da por hecho que los gobiernos cooperan en la lucha contra el tráfico de heroína o cocaína, no ocurría lo mismo en 1912. BBC Mundo les cuenta cómo era la guerra contra las drogas en aquel entonces.

Hace cien años, las drogas pasaban con facilidad de un país a otro sin que las autoridades interpusieran grandes obstáculos. Todo empezó a cambiar con la Convención Internacional del Opio, por la que los países firmantes se comprometieron a detener el comercio de opio, morfina y cocaína.

Entonces, como ahora, Estados Unidos representaba la avanzada de la ofensiva contra los narcóticos. Mientras, Reino Unido, la potencia hegemónica durante el siglo XIX, firmó con poco entusiasmo aquel tratado, según Mike Jay, autor de «Emperors of Dreams: Drugs in the Nineteenth Century» («Emperadores de Sueños: Drogas en el Siglo XIX»).

Hace un siglo la inquietud principal era el alcohol, explica. «Había un gran debate sobre la intoxicación ya que preocupaba la costumbre de consumir ingentes cantidades de alcohol, muy extendida en el siglo XIX».

La ambigüedad respecto al opio era comprensible. Reino Unido había librado dos guerras a favor del comercio de opio en el siglo XIX, en las que consiguió que China no restringiera su importación.

Y el consumo de opio era visto a mediados del siglo XIX de manera muy diferente a la actual. Era posible entrar en una farmacia y comprar no solo opio y cocaína, sino incluso arsénico.

Si fuera posible visitar uno de los grandes puertos británicos del siglo XVIII o XIX, podríamos ser testigos de la llegada de opio en el cargamento ordinario.

En febrero de 1785, el periódico The Times informó de la descarga en Londres de opio procedente de Esmirna (Turquía), junto con petróleo de Livorno (Italia), y guisantes de Gdansk (actual Polonia).

Lea: El «fracaso de la guerra contra las drogas»: una declaración de efecto incierto

Modas

En el siglo XIX, el opio era consumido a menudo por sus propiedades anestésicas.

Los cortesanos de la Reina Victoria podían conseguir opio en la botica real. Se cree que la reina tomó goma de mascar de cocaína con el joven Winston Churchill, y también que el primer ministro William Gladstone (que gobernó en varias ocasiones entre 1868 y 1894) tomaba opio en el té o café antes de pronunciar discursos importantes.

El opio, procedente de China era fumado en Reino Unido como droga de ocio. Se generó un mito en torno al mundo de los antros de opio, donde la aristocracia podía encontrar vicio en abundancia.

«Había antros de opio en los que uno podía comprar el olvido, antros de horror en los que el recuerdo de viejos pecados podía ser destruido por la locura de pecados que eran nuevos», escribió Oscar Wilde en «El retrato de Dorian Gray«.

Pero con el tiempo la moda cambió y los consumidores comenzaron a preferir la estimulación de la cocaína a la sedación del opio. Sherlock Holmes, creado entonces por Arthur Conan Doyle, tenía el hábito de inyectarse cocaína.

Marek Kohn, autor de «Dope Girls: The Birth of the British Drug Underground» («Chicas de la droga: el nacimiento de la cultura clandestina de las drogas en Reino Unido»), cree que el detective Holmes refleja la idea de que la cocaína era para gente «cerebral y muy nerviosa» que necesitaba estimulación constante.

Tomar cocaína era un «defecto personal» pero no una señal de la perversión con la que se asociaría más tarde a las drogas.

Pero en Estados Unidos la cocaína era asociada con bandas callejeras y la propaganda racista decía que la droga volvía locos a los negros y ponía en peligro a las mujeres.

Lea: ¿Privatiza EE.UU. la guerra contra las drogas?

Así que esas preocupaciones domésticas impulsaron el acuerdo internacional de 1912. Pero en países como Reino Unido las autoridades actuaron contra el comercio y no contra los consumidores.

Cuando estalló la I Guerra Mundial, el opio y la cocaína eran aún legales en Reino Unido.

El punto de inflexión en Reino Unido se produjo un año después del comienzo del conflicto, según Kohn. Se temía que la cultura del alcohol dañaría el esfuerzo bélico y como consecuencia se endureció la legislación de venta de alcohol.

La consecuencia indeseada fue la aparición por primera vez de un submundo de consumo de drogas, explica Kohn. Un reducido grupo de comerciantes del distrito teatral de Londres quedó fuera de la ley y surgió un ambiente en el que se solapaban opio, cocaína y prostitución. En un momento en que Londres era lugar de paso para tantos soldados, no debe sorprender que las leyes de emergencia prohibieran el consumo de las drogas.

Sobredosis

En los años de la inmediata posguerra, la inquietud aumentó, atizada por unos medios de comunicación ávidos de escándalos.

Algunos de ellos pueden resultar familiares a los consumidores de noticias actuales: jóvenes actrices que mueren de sobredosis en fiestas clandestinas y que son relacionadas con individuos de dudosa reputación.

Un par de casos sonados de este tipo fortaleció la idea de que la cocaína era una seria amenaza para las mujeres jóvenes e inocentes. Pero tan pronto como el pánico alcanzaba su punto máximo, se disipaba.

En realidad, en aquellos años no había una «cultura de las drogas» en Reino Unido y el problema era fácilmente controlado por la policía, explica Jay.

«En la Gran Bretaña victoriana abundaba el opio pero no se fumaba en un tugurio, sino que se compraba en una farmacia como un líquido viscoso. Los antros de opio eran por lo general construcciones ficticias propias de las historias de Sherlock Holmes y las novelas de Oscar Wilde», apunta Jay.

Hoy, con la eficacia de las medidas antidrogas en continuo cuestionamiento, parece curioso que el tratado de 1912 fuera eficaz. A nivel interno, la policía británica dominaba la situación.

El gran cambio de actitud respecto a las drogas se produce en Occidente después de la II Guerra Mundial, continúa Jay.

«Los baby boomers (nacidos tras la guerra) fueron la primera generación de la historia que realmente se convirtieron en consumidores globales. De repente, muchos de ellos se iban a Marruecos a fumar hachís, o hacían autoestop con camioneros que se drogaban con anfetaminas».

De ese modo, se abrieron las compuertas. Mientras que hubo un tiempo en que las autoridades luchaban contra grupos de delincuentes relativamente pequeños, ahora combaten contra consumidores y poderosos carteles internacionales.

Visto en BBC Mundo.

El San Canuto de AIRAM – La María Club

Nota de prensa.

Barcelona, 20 de enero de 2012

AIRAM, Asociación Independiente Recreativa de Autoconsumo y Medicinal, realizó el pasado 19 de febrero una conexión en directo a través de Livestream sobre la charla “La reducción de riesgos en el uso del cannabis” impartida por Paco Mascaraque con motivo de la celebración de San Canuto.

La asociación AIRAM “The Natural Alternative” nace en Barcelona como una entidad defensora de la legalización del cannabis e impulsora de su regulación para un consumo libre, transparente y responsable. Bajo un modelo de asociación privada, AIRAM reúne a individuos cultos, informados e implicados y sensibles a la causa, en esta ocasión para celebrar la señalada fecha de San Canuto: el día mundial con el fin de informar sobre el uso lúdico y terapéutico de esta planta.

El día empezó con fuerza desde primera hora de la mañana. La María Club, sede y lugar de reunión de la asociación, recibió apoyos y muchas reivindicaciones por parte de todos sus socios. Activismo, fuerza y sobretodo ganas de luchar eran los valores que se plasmaban en The Green Wall, un particular muro de las reivindicaciones desarrollado por iniciativa de la asociación que permitió presentar por escrito todos los comentarios, opiniones y críticas de los socios a modo de reivindicación colectiva.

Charla de Paco Mascaraque en AIRAM

Además de esta activa iniciativa, la atención se centró en la primera conexión en directo desde el club con la charla de Paco Mascaraque, un reconocido activista y responsable de varias iniciativas para la reducción de riesgos del consumo de cannabis. Fue la primera vez que se retransmitía un evento singular a través de redes sociales en el mismo instante que estaba sucediendo. La conexión livestream fue seguida por varios usuarios que pudieron disfrutar de la charla online durante 50 minutos, en los cuales se hicieron referencia a varios temas relacionados con el uso del cannabis y la importancia de poseer información de primera mano.

Desde AIRAM se lanzó un mensaje de apoyo a todas las manifestaciones reivindicativas, convocadas para el sábado 21 en Barcelona  (Plaza Sant Jaume) con el mismo motivo. La Asociación apoya esta y otras iniciativas que tienen por objetivo fomentar la participación ciudadana y el debate social alrededor del desarrollo del cannabis en aplicaciones terapéuticas, en pro del consumo responsable y en un contexto de información y transparencia.

Mas información en AIRAM.

Sin tiempo para escribir [002]

Penamoa continúa surtiendo de heroína en chabolas y coches en La Voz de A Coruña.

Ruiz Abellán pide que se revise la sanción de un joven multado por fumar tabaco de liar en La opinión de Murcia.

EEUU podría aprobar fármaco basados en ingredientes de marihuana en Univisión Noticias.

CannaPharmacia un Cannabis Social Club en las Islas Canarias en La Marihuana.com.

Ricardo Soberón: política de drogas peruana vuelve al pasado que demostró ser un fracaso en Encod.

Cannabis: ¿Fumar o no fumar? en Actualidad RT.

Intervienen 750 kilos de hachís en un cuartel en Qué!

La asociación que cultivaba marihuana informó a la Policía sobre su actividad en Diario de Ibiza.

El consumo de cannabis no afecta a la función pulmonar según un amplio estudio

El cannabis no afecta a la función pulmonar, al menos no a la dosis inhalada por la mayoría de los consumidores, según el estudio más grande y prolongado jamás realizado al respecto y publicado en el Journal of the American Medical Association. Investigadores de los EE.UU. han llevado a cabo un estudio longitudinal en el que se recogieron mediciones repetidas de la función pulmonar y sobre el hábito de fumar durante más de 20 años (desde 1985 a 2006) entre 5.115 hombres y mujeres. «La acumulación del consumo bajo y ocasional de marihuana no se asocia con efectos adversos sobre la función pulmonar», afirman los autores en el resumen. La exposición de por vida a los cigarrillos de cannabis se expresó mediante la medida porros-año, equivaliendo un porro-año a fumar 365 porros (cigarrillos de cannabis) o pipas.

Los investigadores han visto que de hecho la medida de la función pulmonar (volumen espiratorio forzado en el primer segundo de la espiración y la capacidad vital forzada) mejora ligeramente a medida que los jóvenes manifestaron consumir más cannabis, por lo menos hasta 7 porros-año o 2.555 porros. «No había duda de que la marihuana provoca tos», dijo el Dr. Stefan Kertesz de la Universidad de Alabama en Birmingham, quien trabajó en el estudio. Pero las dudas se habían mantenido respecto al efecto del cannabis sobre la función pulmonar en un consumo a largo plazo. No es sorprendente que el consumo de tabaco se asocie con una función pulmonar disminuida, pero no parece ocurrir lo mismo en consumos moderados de cannabis. De hecho la tendencia se ve invertida: el volumen pulmonar y el flujo de aire aumentaron con cada porro-año en los consumidores moderados. «Es un aumento muy real (…) pero es tan pequeño que no creo que una persona sienta beneficio en su respiración», dijo Kertész. En los niveles más altos de consumo de cannabis la función pulmonar parecía disminuir, pero los investigadores señalan que no había suficientes grandes consumidores de cannabis en la población estudiada para estar seguros de ello.

Es poco probable que el cannabis ponga a los consumidores en riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) como ocurre con el tabaco, afirma el Dr. Donald Tashkin, profesor de la Universidad de California de Los Angeles y estudioso de los efectos del cannabis sobre los pulmones durante décadas aunque no involucrado en este nuevo estudio. Cuando se trata de una función pulmonar disminuida «esta potencial y particular complicación de fumar marihuana no parece conllevar un riesgo importante», dijo a la agencia de prensa Reuters. «Por lo tanto, al menos las personas que consumen marihuana con fines medicinales o recreativos pueden confiar en que no están dañando sus pulmones».

Más información:

En inglés Reuters

En español Medline Plus

En alemán AerzteblattWelt Online

(Fuente: Pletcher MJ, Vittinghoff E, Kalhan R, Richman J, Safford M, Sidney S, Lin F, Kertesz S. Association between marijuana exposure and pulmonary function over 20 years. JAMA 2012;307(2):173-81.)

Visto en el boletín de la IACM.

Sin tiempo para escribir [001]

Partido Comunista pide a Evo legalizar el narcotráfico en Bolivia en Opinión Bolivia.

Partido comunista boliviano plantea legalizar las drogas en reunión con Morales en European Press Photo Agency.

El ayuntamiento de Copenhague quiere descriminalizar el cannabis en La Marihuana.

El cannabis fuerte se vuelve droga dura en El País.

El nacimiento de la hija de Beyoncé dispara las ventas de marihuana en Faro de Vigo.

Un millón de euros para tratar con opiáceos a personas dependientes en Deia.

A la vejez… ¡drogas! en Todo es droga.

Apoyo unánime de los grupos vascos a la regulación del cannabis en El País.

 

2ª Copa Cannábica THC Valencia

Bases 2 COPA CANNABICA THC VALENCIA

  1. Los concursantes deberán ser mayores de edad.
  2. Sólo podrán inscribirse a concurso los socios de Thc Valencia o personas que sean soci@s de alguna otra asociación cannábica y que estén al corriente de pago de la cuota.
  3. Cada concursante podrá entregar un máximo de 2 variedades por categoría.
  4. Todas las variedades se entregarán debidamente etiquetadas a los organizadores.
  5. Los cogollos deberán estar manicurados, limpios de hojas y tallos y exentos de plagas y mohos. Los organizadores se reservan el derecho a desestimar la presentación de muestras por razones de calidad.
  6. Cada concursante tendrá que entregar una cantidad mínima de:
    EXTERIOR: 12 gr: Puntuaras 8 muestras
    INTERIOR:10 gr: Puntuaras 6 muestras
    EXTRACCIÓN: 3 gr: Puntuaras 3 muestras.
  7. Las muestras de interior y exterior deberán venir envasadas en recipientes de 1gr, las muestras de extracción en recipientes de 0,5gr.
  8. El plazo de entrega de muestras quedará abierto desde el día 01-01-2012 hasta el 15-01-2012. (Este día se repartirán entre el jurado popular las muestras a evaluar)
  9. A todo participante se les entregarán sus correspondientes muestras para evaluar junto con la ficha de evaluación que deberá calificar y devolverla antes del 22-01-2012, para poder así seleccionar a las posibles ganadoras el día del evento que será el 28-01-2012 por jueces calificados.
  10. Los organizadores clasificarán y numerarán las muestras para posteriormente entregarlas al jurado de forma anónima.
  11. El jurado sólo podrá puntuar las variedades por su tacto, aroma, sabor, espesor y sensaciones-efecto.
  12. Después de valorar y puntuar todas las variedades en el documento informativo el jurado se las entregará a los organizadores.
  13. La entrega de premios se hará el día 28 de Enero de 2012 En Una Masia , premiando a los 3 mejores de cada categoría.
  14. Cualquier participante que intente boicotear las puntuaciones quedara reflejado en el recuento y sera eliminado del concurso.

Se intentará que las variedades ganadoras sean analizadas en un laboratorio.

Web THC Valencia.

[Video] Serie Weed wars

Serie en cuatro capítulos, idioma inglés sin subtítulos.

  Ver «Weed Wars S01E01» en La Videoteca de Cannabis y más

  Ver «Weed Wars S01E02» en La Videoteca de Cannabis y más

  Ver «Weed Wars S01E03» en La Videoteca de Cannabis y más

  Ver «Weed Wars S01E04» en La Videoteca de Cannabis y más

Oakland’s Harborside Health Center is America’s largest medicinal cannabis dispensary. Founder and executive director Steve DeAngelo has made twin missions of providing the best possible product to the patients who make up his client base, and educating the rest of the country about the regulation and taxation of those goods. WEED WARS takes an up close and personal look at the reality of running a controversial medicinal cannabis business.

Datos y videos desde Text Clear UK.

San Canuto 2012. Airam

Desde AIRAM – La María Club nos envían su comunicado de prensa sobre la convocatoria de San Canuto 2012.

Barcelona, 17 de enero de 2012

Barcelona, una de las ciudades que celebrará San Canuto este jueves 19 de enero, empieza con buen pie. Un número importante de Asociaciones de consumo medicinal y lúdico de cannabis reivindicarán sus derechos como Clubs Sociales Cannabicos (CSC).

AIRAM, la Asociación Independiente Recreativa de Autoconsumo y Medicinal realizará desde su sede social, La María Club, una serie de actividades relacionadas con la lucha por la prolegalización y el consumo responsable del cannabis.

AIRAM “The Natural Alternative” nace en Barcelona como una entidad defensora de la legalización del cannabis e impulsora de su regulación para un consumo libre, transparente y responsable. Bajo un modelo de asociación privada, AIRAM reúne a individuos cultos, informados e implicados y sensibles a la causa.

El objetivo principal de la asociación es impulsar iniciativas relacionadas al consumo recreacional y medicinal y a la cultura y legalización del cannabis.

El próximo 19 de enero con motivo de San Canuto AIRAM ofrecerá una amplia programación para todos sus socios, que estará compuesta por la actividad principal “The Green Wall”, donde los socios podrán escribir una frase reivindicativa en la pared a favor de la legalización y el consumo responsable. Además de la confección de este particular “Muro de las reivindicaciones”, AIRAM ofrecerá de manera pionera una charla en directo y retransmitida a través de livestream con Facebook y Twitter sobre “La reducción de riesgos en el uso del cannabis” a cargo de Paco Mascaraque, activista del movimiento cannábico y responsable de varias iniciativas encaminadas a la reducción de riesgos con el uso del cannabis.

AIRAM apoya esta y otras iniciativas que van trabajando a lo largo de su vida útil como asociación pero que, en definitiva, tienen el objetivo de fomentar la participación ciudadana y el debate social alrededor del desarrollo del cannabis en aplicaciones terapéuticas, en pro del consumo responsable y en un contexto de información y transparencia.

AIRAM – La María Club

San Canuto 2012 [Actualización]

Clic en la imagen para verla a un mayor tamaño.

Desde la web preparada para San Canuto en este año 2012 añadimos el mapa de las distintas concentraciones que se van convocando.


Ver San Canuto 2012 en un mapa más grande

Listado de las convocatorias.

Ya queda menos, un último esfuerzo de todos.