Los 10 videos más vistos en la Videoteca de Cannabis y más [002]

Los 10 videos más vistos en la Videoteca de Cannabis y más a día de hoy.

En la posición 10.
[Redes] 439 ¿Cómo se hace un terrorista?. Con 6.089 visitas al día 28 de marzo de 2012. Programa Redes.
 Ver “[Redes] 439 ¿Cómo se hace un terrorista?” en La Videoteca de Cannabis y más

En la posición 9.
[Redes] 244 Vivir Del Aire. Con 7.204 visitas al día 28 de marzo de 2012. Programa Redes nº 244.
 Ver “[Redes] 244 Vivir Del Aire” en La Videoteca de Cannabis y más

En la posición 8.
Ben Diario de un heroinómano. Con 7.709 visitas al día 28 de marzo de 2012.
Parecía que Ben Rogers lo tenía todo a favor para triunfar en la vida, era un chico brillante, tenía una buena educación y vivía en el seno de la familia perfecta.
 Ver “Ben Diario de un heroinómano” en La Videoteca de Cannabis y más

En la posición 7.
FAC. Clubes de Consumidores de Cannabis. Con 7.867 visitas al día 28 de marzo de 2012.
La FAC, en el mes de febrero, presentó en la feria Spannabis las bases para poder crear un Club de Consumidores de Cannabis. Nos han facilitado un guión para el que pueda estar interesado tenga una mayor información. Video de Marihuana TV.
 Ver “FAC. Clubes de Consumidores de Cannabis” en La Videoteca de Cannabis y más

En la posición 6.
Cabeza de cerdo El hombre que odia a las mujeres. Con 9.080 visitas al día 28 de marzo de 2012.
Entre 2000 y 2004, Ioan Clamparu, más conocido como “Cabeza de Cerdo” obligó a ejercer la prostitución a centenares de mujeres, en su mayoría rumanas. Vestía trajes elegantes, conducía coches de alta gama y se comportaba como un auténtico empresario. Nunca tuvo contacto directo con toda la trama.
 Ver “Cabeza de cerdo El hombre que odia a las mujeres ” en La Videoteca de Cannabis y más

En la posición 5.
Pelopincho: se busca vivo o muerto. Con 10.971 visitas al día 28 de marzo de 2012.
Un trabajo periodístico sobre José Antonio Pouso Rivas, alias ‘Pelopincho’, acusado de crear una de las mayores redes de blanqueo de dinero procedentes del narcotráfico. Pelopincho se encuentra en paradero desconocido junto a su abogado y presunto cerebro de la trama, Franco Argibay.
 Ver “Pelopincho: se busca vivo o muerto” en La Videoteca de Cannabis y más

En la posición 4.
Dentro de: La Marihuana. Con 13.212 visitas al día 28 de marzo de 2012.
Ligada a la cultura, la economía, la aplicación de la ley y quizá¡ milagros médicos, esta planta se revela como peligrosa y prometedora al mismo tiempo…
 Ver “Dentro de la Marihuana” en La Videoteca de Cannabis y más

En la posición 3.
El negocio de la droga: Marihuana. Con 15.978 visitas al día 28 de marzo de 2012.
El cannabis es la sustancia ilegal más utilizada del planeta y divide a la opinión pública. Para algunos es un hierbajo maligno, y para otros una hierba inofensiva.
 Ver “El negocio de la droga Marihuana” en La Videoteca de Cannabis y más

En la posición 2.
Cannabis Indoor 1. Con 19.252 visitas al día 28 de marzo de 2012.
Es un documental excelente que consta de una primera parte con entrevistas a personajes intelectuales y de importancia moral y/o política.
 Ver “Cannabis Indoor 1 de 3″ en La Videoteca de Cannabis y más

En la posición 1.
The Union The Business Behind Getting High. Con 26.186 visitas al día 28 de marzo de 2012.
The Union The Business Behind Getting High, es un documental canadiense que trata el tema de la marihuana desde múltiples puntos de vista.
 Ver “The Union The Business Behind Getting High” en La Videoteca de Cannabis y más

 

Cannabis y flores de Bach

Me llamo Jose Antonio, y soy terapéuta de las flores de Bach desde hace veinticinco años, hace diéz años que comencé a incluír en el riego de cannabis diferentes preparados de las esencias de Bach para tratar todas las dolencias para las cuales algunos médicos recetan Cannabis.

De la misma manera que los enteógenos llegan a ciertas partes del cerebro, las esencias de Bach actúan igual, la única diferencia entre ambas que las flores de Bach solucionan diferentes estados emocionales que son los que producen las dolencias y en combinación con el Cannabis se convierte realmente en un producto terapéutico.

El Cannabis canaliza perfectamente las esencias porque actúa sobre las misma región del cerebro.

El THC llega a muchos receptores de canabinoides que se encuentran en las partes del cerebro que influyen en el placer, la memoria el pensamiento y las emociones.

El Cannabis aporta una mejoría ya conocida por los médicos pero agregando al riego las esencias de Bach la mejoría es aún más rápida y efectiva ya que además de reducir los dolores o las naúseas, como en el caso de la recuperación de la quimioterápia ayuda a reforzar las emociones del paciente y le otorga menos sufrimiento psicológico.

Más equlibrio en lo emocional es igual a mayor rapidez en la recuperación.

José Antonio.

Nota. Fotografía de Flores de Bach.info.

CatFAC – Carta abierta al gobierno de Catalunya

La Federación de Asociaciones Cannábicas Catalanas, CatFAC, quiere declarar formalmente que sus asociaciones federadas trabajan de acuerdo a lo que propone la Federación de Asociaciones Cannábicas, FAC, la cual sigue un modelo de contención que brinda control a la administración y es apoyado por la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces, ENCOD. Dicho modelo ha sido bien explicado en los últimos 5 años a las administraciones de nuestro país, Catalunya, así como al TNI, el parlamento Español, al parlamento Vasco y al parlamento Europeo. La comisión del parlamento Europeo concluyó que el modelo es compatible con las directivas europeas y respeta los tratados internacionales de la ONU. Recientemente el parlamento Vasco aprobó la creación de una comisión que profundizará, a través de expertos en la materia, en el análisis sobre la regulación de este tipo de asociaciones.

Nuestra propuesta se basa en la defensa de los derechos de los usuarios de cannabis que se ven vulnerados en multitud de ocasiones por las fuerzas de seguridad del estado, que en su buen hacer cumplen con las leyes al respecto, creadas para controlar la oferta de la heroína de los años 80 pero que actualmente sirven de manera anacrónica para crear gastos innecesarios a la administración, colapsando la labor de nuestra policía y jueces. Los primeros por que deben salvaguardar el cumplimiento de la ley persiguiendo a jóvenes que no cometen infracciones mas graves que cultivar o transportar su propio consumo, y los segundos archivando y sobreseyendo los casos que se les presentan precisamente ser justos y no criminalizar a nuestra juventud.

Nuestros familiares y amigos se enfrentan o enfrentaran a registros arbitrarios por parte de las fuerzas de seguridad del estado, multas, procesos judiciales caros e injustos, inseguridad al denunciar violaciones de los domicilios por miedo a ser imputados por la policía. Tienen o tendrán que acudir a lugares peligrosos para poder conseguir un poco de cannabis probablemente adulterado, tratado con pesticidas dañinos o recolectado con hongos tóxicos y que además trae consigo el riesgo a involucrarse en ambientes donde se mueven otros tipos de droga.

Los usuarios deben conocer los riesgos de la sustancia y eso no se puede lograr sin una política informativa integral sobre la reducción de riesgos y la gestión de placeres. Si bien en la abstinencia encontraríamos la verdadera solución, esto no parece ser lo que piensa la sociedad, que aumenta la demanda, haciendo que la oferta siga aumentando pese los esfuerzos de reducirla.

La UE en su informe del 2007, conocido como informe Reuters, reconoce que la prohibición mas daños que la propia sustancia e insta a los estados miembros en explorar alternativas teniendo en cuenta a los usuarios.

En España llevamos 20 años definiendo este modelo de funcionamiento, desde que se llevo a cabo la primera plantación colectiva de todo el estado en el año 1992, hasta la autorregulación propuesta y la ley de asociaciones para regular las asociaciones. Proponemos una solución a la sociedad, que intenta abordar el uso de cannabis y sus problemas y que resuelve de forma directa los problemas que la prohibición causa al usuario.

En nuestra propuesta los usuarios se unen para cubrir sus necesidades. La creación de asociaciones sin animo de lucro, que acogen a adultos usuarios de cannabis o que sufren una dolencia susceptible a ser tratada con cannabis según los criterios de la IACM, International Association for Cannabinoid Medicines. Estas asociaciones producen bajo demanda la suma de las previsiones de los socios, que reciben 2 gramos por persona y día, no pudiendo llevarse el mismo día mas de 20 gramos, evitando así que la sustancia llegue a terceros. Las asociaciones deben tener un numero limitado de socios y pasar una autorregulación donde se identifican los campos de cultivo, sus producciones y las personas que las reciben. También las cuentas deben ser transparentes tanto como para los socios como para la administración. Las actividades de la asociación deben estar encaminadas a la reducción de daños y a la auto detección del consumo problemático.
En Catalunya se están creando muchas asociaciones y no todas trabajan de de la misma forma lo que podría en un futuro generar una situación similar a la de los coffee shops de Holanda donde la venta al publico es tolerada pero el abastecimiento sigue siendo a través del mercado negro y la producción controlada por traficantes.

Todo esto preocupa a la CatFAC por los problemas sociales que esta situación podría traer a nuestra sociedad; narco-turismo, proliferación de mafias, falta de control y presión internacional. Es cierto que Holanda tiene un nivel de uso de cannabis inferior al de muchos países de Europa, gracias a que sus políticas disminuyen el efecto de la “fruta prohibida”, pero inclusive en ese país el modelo de clubes sociales español esta siendo estudiado, en parte gracias a las propuestas de la FAC. El modelo también se estudia por los gobiernos de otros países como Alemania, Argentina, Bélgica, Polonia, Inglaterra, Brasil, Uruguay, Chile y México.

Es por ello que creemos necesaria una actuación clara por parte de la administración, basada en el dialogo y en el entendimiento de todas las partes, para que esta situación acabe en un acuerdo que beneficie a todas las partes que estén dispuestas a cumplir con la legalidad vigente. Ya sea bien con las resoluciones de la comisión del parlamento Vasco u otras especificas derivadas de nuestra realidad social e idiosincrasia propia.

Proponemos varios pasos a corto, medio y largo plazo:

Censo. – Un censo real del numero de asociaciones que trabajan en la actualidad en nuestro territorio. En la actualidad el proceso de aprobación de los estatutos por parte del departamento de justicia esta generando que muchas asociaciones funcionen sin que la administración sepa exactamente cuantas son, cuales son sus actividades y muchos mas datos que creemos deberíamos conocer.

Foro. – Que la administración convoque a todas las asociaciones cannábicas a un foro de discusión, foro que la CATFAC organiza al menos una vez al año y que denominamos “Catnnabis”.

Registro. – Que se cree un registro especifico para asociaciones, que obligue a entregar los libros generales de cada asociación y otros específicos para este tipo de asociaciones.

Comisión Interdepartamental. – Que se cree una comisión interdepartamental entre Salud, Interior y Justicia, donde las asociaciones estén legalmente representadas.

Colaboración. – Que técnicos en las diferentes materias que afectan al cannabis aporten las diferentes visiones sobre esta realidad. Esta colaboración se haría con técnicos en drogodependencia, juristas especializados, técnicos en seguridad ciudadana y de las fuerzas de seguridad del estado.

Cordialmente y con ánimo de aportar soluciones.

CatFAC
Puedes ponerte en contacto con CatFAC a través del correo o vía web.

Nace la Federación Catalana de Asociaciones Cannábicas, CatFAC

Associacions adherides – Asociaciones adheridas

ACCAAT (Barcelona)
Acció Cannàbica (Igualada)
ACUC (Barcelona)
ATIC (Sitges)
AUMCAT (Ullastrell)
CannaVIP (Mataró)
CTCC (Collsacabra, Vic)
MACA (Barcelona)

En procés d´adhesió – En proceso de adhesión

ACAD
ACACC
Asociació cannàbica Bergadà
El CUC
Costa Brava Cannaclub
Hoja Verde
KAYA
La mama María
Resin Club
Tricoma

Visita la web de CatFAC.

Iniciativa relativa a la regulación del consumo de cannabis en Euskadi

Enlaces varios a la noticia.

Euskadi aprueba regular los clubes de consumo de cannabis en El País.

La Cámara vasca analizará antes de verano la ley del consumo de cannabis en El Mundo.

Parlamento vasco estudiará cómo regular los clubes de cannabis para acabar con su situación de «alegalidad» en 20 minutos y La Vanguardia.

El País Vasco regulará los clubes sociales de cannabis en ABC.

El País Vasco regulará los clubes sociales de cannabis en Qué!

El País Vasco regulará los clubes sociales de cannabis en Finanzas.com

Parlamento vasco