Comunicado de prensa La María Gracia

La María Gracia Club

Martes, 29 de mayo de 2012

El principal objetivo de este comunicado es colaborar con los medios de comunicación, periodistas, entidades y otras instituciones y personas físicas para impulsar que la sociedad tenga acceso a la información objetiva relacionada con los hechos en relación a la intervención sufrida por los Mossos d‘Esquadra el pasado jueves 17 de mayo de 2012 en la sede social de La María Gracia.

De este modo, y con la colaboración de nuestro gabinete jurídico, estamos trabajando para desmentir toda aquella información publicada en varios medios de comunicación a día 25 de mayo de 2012.
Así, con este comunicado se realiza formalmente una petición expresa para retirar y/o desmentir toda aquella información no objetiva publicada a través de los diferentes medios y canales de comunicación y se informa que la Asociación tomará las medidas jurídicas y legales necesarias contra las acusaciones difamadas.

La María Gracia es una asociación privada sin ánimo de lucro situada en Barcelona. Como entidad jurídica, con el CIF G656668303, se encuentra registrada legamente en el registro de asociaciones de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña con el número de registro 47637.

Como entidad, la Asociación cuenta con una sede física y social en la calle Jesús nº 18 del barrio de Gracia de Barcelona a modo de centro de reunión de gente consumidora de cannabis. Un espacio privado para el autoconsumo de personas fumadoras o fumadoras pasivas libres y voluntarias, de uso y acceso exclusivo para socios mayores de 21 años.

A los asociados, de tipo medicinal o lúdico, se les da la posibilidad de formar parte, bajo estricto control y pautas, de un cultivo compartido, gestionado por una serie de personal cualificado (ingeniero agrónomo, biólogo y perito agrícola) que garantiza unos estándares de calidad de la sustancia, reduciendo el riesgo para la salud de los socios inherente al mercado ilegal del cannabis mediante la producción de cannabis de calidad y exento de contaminantes y organizar y promover actividades encaminadas a la prevención de los riesgos y daños asociados a su uso.

Así, La María Gracia trabaja en materia de reducción de riesgos y daños asociados al acceso, control y consumo de la substancia, determinando el límite de edad de entrada en los 21 años y no en los 18, dado que el cerebro humano no acaba su desarrollo hasta esa edad. De esta manera se pretende evitar que menores de edad tengan acceso directo a la sustancia y evitar el contacto con el mercado negro, relacionado con otros delitos así como otros tipos de sustancias.

De esta manera, los socios pueden tener acceso a diversos tipos de cannabis no adulterados y de calidad y toda la información necesaria relacionada con sus efectos psicoactivos, paliativos y beneficiosos de la planta.

Para ello, la Asociación cuenta con la colaboración de profesional médico especializado que asesora de manera periódica a los socios, especialmente a los medicinales, sobre los usos y fines terapéuticos de la planta, frente a los daños de determinados medicamentos en los que la marihuana tiene unos efectos paliativos y sin efectos secundarios.

Queremos destacar que los términos utilizados para describir de manera objetiva los hechos son totalmente incorrectos o desacertados, dado que el uso de palabras como “desmantelación” o “fumadero” no se relacionan de ninguna manera con la realidad de la entidad, dado que desarrolla una actividad registrada legalmente y de ningún modo clandestina.

En segundo lugar, aclarar que el material incautado forma parte del cultivo compartido de la Asociación, justificado por la previsión de consumo de sus asociados lúdicos y medicinales, y que en ningún momento la procedencia del material se relaciona con el mercado negro, la venta o la promoción de la sustancia.

La Asociación no pretende de ningún modo promover el consumo de la sustancia ni llevar a cabo ninguna de las conductas consideradas como delito contra la salud pública en el Código Penal y según la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional y Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sino todo lo contrario. Pretende ser un centro impulsor de acciones encaminadas a la reducción de los daños asociados al consumo de la planta, siempre con el máximo respeto a la legalidad vigente y en colaboración con todo tipo de entes, tanto públicos como privados.

Por último, en referencia a las detenciones del personal mencionadas, especificar que el personal se encontraba debidamente identificado y con la contratación laboral en regla, con la correspondiente documentación acreditativa, así como toda la información relacionada con los socios integrantes de la entidad.

A día de hoy, la sede social no se encuentra clausurada ni precintada y la Asociación sigue trabajando con diferentes entidades políticas, sociales y culturales, tanto públicas como privadas, con el objetivo de fomentar acciones a favor de un cambio para unas políticas en materia de drogas justas y eficaces y promover, mediante todo tipo de acciones cívicas y culturales, el debate social sobre la necesidad de una nueva regulación legal de consumo, cultivo y comercio del cannabis.

Más información

La Asociación cuenta con unos Estatutos legales, redactados y aprobados con la colaboración de un equipo profesional de abogados, a disposición de toda aquella persona o entidad que desee consultarlos.

Para ampliar más información, contactar directamente con:

Dpto. de Comunicación – Grupo Much More
93 238 67 87 – 692 604 170
comunicacion@grupomuchmore.es

Semillas auto florecientes

Cosecha 3 veces por temporada.

Desde hace unos años aparecieron en el mercado las semillas auto florecientes, podemos comprarlas en cualquier grow shop online, suena muy bien pero ¿cual es su utilidad o beneficio? En interior aparte de asegurarnos de no pasarnos en la altura de las plantas antes de la floración en nuestro armario de cultivo de interior, no le veo lógica, ya que las podemos poner a florecer cuando nosotros queramos, pero en exterior si nos hacen un gran favor, explico los beneficios.

  • Este tipo de semillas empiezan la floración automáticamente, depende de la genética varia el tiempo y la altura desde su germinación desde 8 a 10 semanas y 60 a 100 cm de altura, hasta la cosecha.

De esta manera no dependemos de las horas de luz en nuestro espacio de cultivo para inducir la floración a las plantas, y ahí esta el beneficio, podemos plantar un cultivo de exterior a finales de Marzo y tener la primera cosecha al terminar Mayo y si repetimos la operación tendríamos la segunda a finales de julio; mientras por otro lado como siempre tu cultivo de exterior con semillas «no-auto».

  • Nos beneficia que al tener una altura limite que no sobrepasa los 100 cm aproximadamente, no es un cultivo que llame la atención ni se vea mucho pudiendo hacerlo en macetas de 7L y espacios de cultivo reducidos.
  • Un punto importante de las semillas auto florecientes es que necesitan muchas horas de luz para sacar el máximo rendimiento por lo que es muy importante situar el espacio de cultivo en lugar donde reciba el sol las máximas horas posibles, incluso si tienen algo de luz artificial extra no pasa nada con que tengan 4 o 5 horas de oscuridad es suficiente, por lo que aquellos cultivos de exterior que tengan problemas de contaminación lumínica en las horas de oscuridad podrán beneficiarse de ello.

En contra he de decir por las pruebas que he hecho que la genética no esta muy lograda todavía, ya que no son plantas que den buena producción, ni sean homogéneas todas las semillas.

Conclusión: Por la inversión que conlleva, el trabajo realizado y el beneficio obtenido se puede considerar que merece la pena como cosecha extra.

Un saludo.

Himalaya Grow.

Este artículo ha sido enviado por Himalaya Grow.

Alcohol-Check – Energy Control

Energy Control presenta...

Con Alcohol-Check podrás valorar de una manera sencilla y confidencial tu consumo de alcohol, recibir recomendaciones personalizadas sobre cómo reducir riesgos y, por supuesto, saber más sobre el alcohol.

Entra en Alcohol-Check en el siguiente enlace Alcohol-Check – Energy Control

Alcohol-Check es una idea de Energy Control
financiada por el Plan Nacional sobre Drogas y la Junta de Andalucía.

Asociaciones Cannábicas federadas en la FAC [Actualización]

Clubes y Asociaciones federados a la FAC:

Federaciones asociadas a al FAC

Asociaciones en Proceso de Adhesión:

  • ACCAT (Santander) – Asociación Cannábica Cantabra de Ayuda Terapéutica.
  • AMIGOS DEL CANNABIS (El Ejido)
  • ATIC (Sitges)
  • AUMCAT (Ullastrell) – Asociació d’Usuaris Medicina Cannábica i Alternatives de Catalunya.
  • CÁÑAMO CÁCERES (Cáceres)
  • CCDV (Tenerife) – Club Calidad de Vida.
  • CLUB THC (Sevilla)
  • COSTA BRAVA CANNACLUB (Armentera)
  • MEDICAL WEED (sevilla)
  • THC112 (Illescas)

Entrada originalmente publicada el 18 de enero de 2011.

Repor – La alegría de la huerta

Programa de TV emitido en RTVE.

España es el país europeo dónde se consume más marihuana, pero la ley que rige la tenencia de cannabis en el domicilio particular continua siendo ambigua, ya que no especifica cuantas plantas se pueden cultivar en casa.

Repor conoce esta semana a Fernanda de la Figuera, conocida como la “abuela porreta”. Tiene 69 años y lleva media vida reivindicando la legalización de la marihuana en nuestro país. En su casa cultiva decenas de plantas cannábicas, y nos dice que son para su propio consumo. Con ellas, además de fumarlas, se prepara desde infusiones a pasteles de marihuana.

Más info en la web de RTVE.

Análisis de Sustancias Energy Control – Informe 2011

Visitando la web de Energy Control vemos que ha presentado en sociedad el Informe 2011 de Análisis de Sustancias que ha elaborado a partir de los resultados del Servicio de Análisis realizados a lo largo del año 2011.

Descarga el archivo en formato PDF [download id=»47″].

Visto en la web de Energy Control.

Prepara tu cultivo de exterior

Hola a tod@s.

Este mes con el comienzo de la cosecha de temporada voy a centrarme el el cultivo de exterior, como preparar nuestro «huerto».

En primer lugar y muy importante es el sitio donde plantaremos, si tenemos la opción, lo idóneo es un emplazamiento donde no tengamos luz artifical como farolas, porque en este caso nos arruinaran la floración, si fuese asi habria que taparlas de esa luz. Que tengan sufucientes horas de sol 6h como minimo, en los meses mas clurosos estaria bien protegerlas un poco del sol directo enlas horas centrales del dia con una maya de huerto que permite pasar luz, y por si tenemos vecinos curiosos mejor si no se ve, con esto ya tenemos donde vamos a plantar.

Para preparar el terreno hay cabar un m2 por planta y de un metro de profundidad como minimo y llenarlo con sustrato profesional para el cultivo de marihuana, como canna, bio bizz … en el mercado tenemos muchas marcas y tipos aqui puedes hechar un vistazo.

Como ya explique en febrero, la genetica es esencial asi que comprar unas buenas semillas de marihuana, que no quiero decir caras aqui puedes hechar un vistazo

Lo siguiente es germinar las semillas en papel de cocina y un plato, yo particularmente primero las planto en un tiesto de 0,5L antes de hecharlas al huerto, por seguridad, ya que cuando son muy pequeñas se pueden partir por una lluvia, se las puede comer algun animal…

Una vez tengan 4 o 5 nudos ya podemos transplantarlas al sitio definitivo.Durante las 3 primeras semanas no seria necesario abonar, luego ya si tendriamos que hacerlo.

Podeis ver los consejos anteriores y consultarnos cualquier duda o sugerencia en
Himalaya grow shop online.

Gracias, un saludo.

Este artículo ha sido enviado por Himalaya Grow.