Diagnóstico Marihuana S01E01 ES

Pocos temas generan tanta polémica y congregan tantos defensores convencidos y opositores radicales como el uso medicinal de la marihuana. El uso terapéutico del cannabis no es sólo cuestionado por sus detractores morales, sino que vive inmerso en una guerra legal que en Estados Unidos libra estos días su última batalla. Mientras la ciudad de Los Ángeles busca la manera de cerrar estos dispensarios, Discovery MAX se adentra en el mayor dispensario del mundo de marihuana con fines terapéuticos, situado en la cercana Oakland, para conocer y entender su funcionamiento.

‘Diagnóstico Marihuana’ muestra el trabajo diario del Centro de Salud Harborside de Oakland (California), el mayor dispensario de cannabis terapéutico de Estados Unidos que sirve a más de 94.000 pacientes. Este centro desarrolla su actividad dentro de un clima de opinión hostil y vive bajo un permanente escrutinio de las autoridades americanas que cuidan celosamente que el centro no traspase los límites de la legalidad. Una historia contada en primera persona por sus protagonistas y que refleja la crudeza y realismo con que se lleva a cabo la actividad diaria en un centro como Harborside. El hombre detrás de este proyecto, Steve DeAngelo, fundador y director ejecutivo, trabaja con el objetivo de servir el mejor producto posible a su diversa y extensa clientela, pacientes recetados con cannabis para aliviar sus dolores en procesos terminales.

Discovery MAX se adentra en la batalla sin descanso que Steve y su familia libran por mantener abierto su negocio, a pesar de incrementos desorbitados de los impuestos, mientras que intentan redefinir la imagen pública de la marihuana como sustancia medicinal (mediante estudios, investigaciones y aplicaciones de los usos terapéuticos del cannabis), en lugar de como estupefaciente y droga. “No se puede enfocar la historia desde una perspectiva más real que esta”, afirma Nancy Daniels, vicepresidenta ejecutiva de producción y desarrollo de Discovery Channel.

DiscoveryMax.

ExpoCannabis 2012

ExpoCannabis 2012

Expocannabis, el Foro del cáñamo y las Tecnologías Alternativas más importante de España, especializada en el uso terapéutico y la usabilidad del cannabis en el sector industrial, alimentación, construcción y cosmético, celebra su octava edición en La Cubierta de Leganés, los próximos 5, 6 y 7 de octubre.

La Feria del Cáñamo, organizadora de Expocannabis (Madrid), Spannabis (Barcelona) y Expocannabis Sur (Málaga), suman más de 50 mil visitas totales en sus ediciones anteriores. Y en concreto, en la última edición de Expocannabis Madrid, con sus 15 mil asistentes,demostró una gran acogida de público y una enorme expectación, que cada año intenta superar con nuevas propuestas del sector cannábico. La organización ha avanzado una agenda de ponencias y debates que la harán única en el circuito de Ferias y Foros del sector, con un objetivo: promover la consolidación, normalización y cultura del cáñamo.

El foro contará con profesionales (médicos, psicólogos, abogados y activistas) que discutirán temas relacionados con el uso del cannabis, desde técnicas de cultivo hasta sus aplicaciones en el uso industrial.

Por otra parte, los asistentes también podrán disfrutar de la parte más lúdica del Foro, asistiendo a los Sound System que se organizarán durante el fin de semana; y sus stands informativos, como los servicios de análisis de THC y CBD, prestados por la ONG, Energy Control.

En su octava convocatoria, Expocannabis contará con 70 expositores, 150 empresas, y 12.000 m2 para los profesionales y visitantes que se acerquen al Foro para conocer las últimas tendencias del sector del cannabis.

Visita la sección de videos de ferias anteriores.

¡Nos vemos en EXPOCANNABIS 2012!

Saludos, FERIA DEL CÁÑAMO.

Spannabis
Tel: (+34) 916 584 520
Fax: (+34) 91 790 38 98
Skype: cannabismagazine
info@expocannabis.com