Sólo para medicamentos

Marihuana

Cultivar marihuana es este país es fácil, si eres empresa y te vas a dedicar a la venta como medicamento derivado del cannabis.

La investigación es más complicada.

Y esta burocracia hace que algunos investigadores ni lo intenten. «Es cierto que, al no ser legal, te planteas menos cosas por las trabas que encuentras si quisieras utilizar la planta entera», concede Ekaitz Agirregoitia, investigador al Universidad del País Vasco y miembro del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, quien también trabaja con los compuestos.

Lee el artículo completo en El Diario.es.

Cannabis.es entrevista a Hugo Madera

Imagen de Clases de periodismo. 

 

Reproducimos la entrevista realizada desde Cannabis.es a Hugo Madera.

Entrevistamos a Hugo Madera sobre el «Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis».

La finalidad de esta entrevista es dar a conocer este nuevo proyecto, así que vamos allá con las preguntas sin mas.

1). ¿Quiénes sois? ¿De dónde venís? Contadnos vuestras trayectorias previas.

Somos personas que proponemos políticas más eficaces para tratar sobre el  autocultivo y uso del cannabis, además de los inconstitucionales drogotest. Venimos del mundo del autocultivo, tanto a nivel práctico, como jurídico, histórico, científico y sociológico. En estos momentos yo  presido el OECCC, el portavoz y tesorero es Héctor Brotons, Juan  Elorriaga de Diosa Planta es el secretario, aparte hay más socios. Vamos  a realizar en  breve una reunión de la Junta Directiva para incorporar  nuevos cargos de forma oficial.  Héctor tiene más de 1200 casos de autocultivadores absueltos, además de  casos recientes muy relevante para el autocultivo y uso, como el caso  Pannagh donde se hace referencia al autocultivo, el reciente caso de dos  autocultivadores medicinales absueltos con 22 kilos o su trabajo para  recurrir los drogotest al  Tribunal Constitucional. Juan es sociólogo y  tiene 20 años de experiencia en autocultivo, además de una larga  trayectoria en la industria del autocultivo con su tienda y  distribuidora.   Yo soy periodista y sociólogo, dirijo Soft Secrets y he  sido fundador de asociaciones de referencia, como AICC que mantiene el cannabiscafé, la FAC, Regulación Responsable, UCANN y Manifestación, con 20 años de experiencia en autocultivo.

2). ¿Por qué crear el OECCC? ¿Cuál es vuestro objetivo?

Defender el autocultivo y los autocultivadores con cantidades inclusivas que no dejen personas fuera de la regulación, tras muchos años de lucha.  Sin autocultivo inclusivo habrá exclusión, oligopolios, mercado negro y  precio caros. Muy importante eliminar las masivas multas por tenencias  que violan derechos constitucionales de las personas, la tenencia y el  consumo no deberían sancionarse. También consideramos que los actuales  drogotest son anticonstitucionales, por lo que los recurriremos al  Tribunal Constitucional.

3) ¿Cuál es la diferencia con los ya existentes Observatorios de Cannabis?

No  hay ningún “Observatorio del Cannabis” con ese nombre concreto. Si hay  varios Observatorios relacionados. El primer observatorio civil del  cannabis en España lo fundamos Pablo Solana, otros activistas y yo mismo  sobre el año 2005, lo llamamos Observatorio Español del Cannabis, la  idea la cogimos  del Observatorio Geopolítico de Drogas, fundado por Alain Labrousse y ya desaparecido. Luego está el Observatorio Civil de  Drogas que  son los promotores de la ILP catalana de la Rosa Verde, el  Observatorio Vasco del Cannabis que es un informe trianual que publica la Fundación Renovatio y el Observatorio Español del Cannabis Medicinal  centrado en el cannabis medicinal. El Observatorio Europeo de Cultivo y ConsumoOECCC, trabajamos sobre  todo en el autocultivo, las multas por tenencia y uso, así como las del  drogotest. Pensamos que es importante que en la Regulación haya actores  centrados en el uso y autocultivo, pues son las demandas que cuentan con  mayor base social, legal e histórica. Es urgente la regulación del  autocultivo.

 4) ¿Es un proyecto abierto a la participación de los usuarios de cannabis? Si es así, ¿cómo se puede participar? 

Por supuesto que está abierto. Ya antes de hacer el borrador de nuestro  proyecto de ley hicimos una encuesta entre usuarios y autocultivadores  para detectar sus necesidades. Antes de publicar el Proyecto de Ley  definitivo vamos a hacer una gran encuesta para ver las opiniones sobre  el borrador de usuarios y cultivadores. Una forma fácil de participar  será participar en esta encuesta o también los que se quieran implicar  más podrán recoger encuestas.  Los usuarios y autocultivadores que sientan que pueden aportar algo más  al proyecto se pueden hacer socios o simpatizantes, buscamos sobre todo  personas con conocimientos del campo del autocultivo desde distintas  disciplinas científicas y humanistas para colaborar en nuestras  propuestas y Proyecto de Ley. También gente que quiera difundir en las  redes sociales o recoger encuestas o que sienta que tiene algo que aportar.

5) ¿Cuáles serán vuestras acciones concretas para el año 2018? 

Vamos a sacar un borrador de Proyecto de Ley de autocultivo y uso del  cannabis a principios de año, luego haremos una gran encuesta para ver la acogida de usuarios y autocultivadores y publicaremos la propuesta de  Proyecto de Ley definitiva. Esta es la línea de trabajo principal.

Además, hay otras vías planteadas como convenios de colaboración con  otras asociaciones que necesiten información sobre autocultivo,  preguntas al Parlamento para obtener información y trabajo por la vía de  hechos jurídicos, como el planteamiento de recursos de inconstitucionalidad al drogotest.

6). ¿Algo más que añadir?

Que es la hora de un Proyecto de Ley de autocultivo y uso del cannabis,  será un gran primer paso hacia una regulación integral. Ya hay acumulada  una gran cantidad de jurisprudencia al respecto, además de aceptación  social y un largo recorrido histórico. Pedimos para ello ayuda a todas las personas que cultivan y usan el cannabis, así como a la industria  del autocultivo. Ahora es el momento de un Proyecto de Ley del  autocultivo y uso del cannabis inclusivo y generoso, este Proyecto de  Ley va a ser nuestra prioridad.

Gracias por tu tiempo y suerte con el nuevo poryecto.

Más información: http://observatoriocannabis.com/ 

El poppers y otras drogas «recreativas» usadas para el sexo

Las drogas y el sexo siempre han estado relacionadas. Esto viene desde muchos años atrás y es que desde hace siglos se utilizan algunas estupefacientes para tener un mayor estímulo durante el acto sexual. Sustancias como los poppers, el cannabis u otras como el LSD han sido muy consumidas con el objetivo de tener mayores cotas de placer, o al menos tener la sensación de ello.

Una de las más utilizadas desde muchos años atrás son los poppers. Esta sustancia comenzó a utilizarse en los setenta y a día de hoy sigue a la orden del día sobre todo en el ámbito gay. Esta sustancia está elaborada a través de Amyl y Nitrato de Alquilo y se venden en botellas pequeñas, en forma de líquidos que producen un vapor que se puede inhalar. Esta pequeña botella se puede inhalar por lo general durante el sexo gay por la parte inferior o superior.

Entre sus ventajas a la hora de practicar el sexo, destaca que es un vasodilatador y por ello  sirve como relajante de los músculos anales y vaginales. Para comprar poppers lo más fácil es acudir a un sex-shop aunque también se pueden comprar poppers online. Por lo que respecta a su legalidad, cabe destacar que en algunos países de Europa son totalmente legales y en otras zonas europeas, el uso y la posesión de poppers no es ilegal, pero la ley es compleja.

El cannabis también es otra de las sustancias estupefacientes altamente utilizadas a la hora de tener sexo. Y es que la Marihuana se utilizaba en India en rituales tántricos desde hace más de 3.000 años. Esta sustancia siempre ha estado de moda durante las relaciones íntimas porque es un potente afrodisiaco que incrementa el placer durante el sexo. Prolonga los orgasmos porque vuelve a las personas más sensibles y hace que centren más su atención en lo que están haciendo.

El LSD o MDMA es otra de las drogas que tiene una gran relación con el sexo. Esta sustancia, también llamada lisérgida y comúnmente conocida como ácido, es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas y que produce efectos psicológicos. Esta droga aporta una gran energía y fogosidad intensa que puede hacer que el acto sexual sea mejor o al menos que ambas personan se lo imagine.

Otra de las drogas que últimamente está de moda en las grandes ciudades es la Ketamina, una sustancia utilizada como anestesia para animales. Esta hace que la chica este mucho más relajada para afrontar el acto pero en los chicos puede tener un resultado muy negativo y no es otro que la imposibilidad de permanecer erectos ya que esta inhibe la capacidad de llevar la sangre al pene.

La cocaína es otra droga muy usada por los más jóvenes y que mantiene una relación con el sexo que no está demostrada que sea positiva. Esta sustancia aumenta la confianza a sus consumidores y le da la sensación de que estos tengan la sensación de vitalidad física y mental. Esta es un de las drogas con mayor protagonismo durante el acto sexual porque es de las más consumidas en discotecas durante la noche.