Panes de setas, cultiva en casa

psilocybe cubensisLos grow shop online han experimentado un importante auge en España, convirtiéndose en uno de los negocios que más han aumentado sus ventas en internet en los últimos años. Estas tiendas especializadas en el asesoramiento y la venta de productos para el cultivo de cannabis ofrecen a los españoles la posibilidad de disfrutar de un producto de calidad a través del cultivo propio en casa. Tradicionalmente, estos establecimientos se asocian a la venta de semillas y artículos para el consumo personal de cannabis, aunque sus servicios van mucho más allá. El Cogollo es uno de los grow shop online más populares en nuestro país, debido a la diversidad de sus productos, con algunos tan interesantes como los panes de setas y los kits de cultivo micológicos.

Los panes de setas son kits de cultivo de hongos mágicos psilocybe cubensis con micelio, conjunto de hifas (filamentos pluricelulares cilíndricos) que forman la parte vegetativa de los hongos. Cada kit de cultivo de pan de setas contiene todo lo necesario para que cualquier persona se inicie en el cultivo. De hecho, en apenas 10 días ya están listos para cosechar. Es importante ceñirse al programa y los consejos de utilización del pan de setas, especialmente para no contaminar su micelio y disfrutar de sus efectos. Grow shops online como El Cogollo cuentan con panes y kits de cultivo de setas originarios de distintas zonas tropicales de todo el mundo (Tailandia, Camboya, México, Ecuador, y muchos más), de forma que se pueden probar distintos efectos, variables tanto en potencia como en durabilidad.

Uso de los panes de setas

Cultivar panes de setas en casa es realmente sencillo, ya que los kits de cultivo de hongos mágicos vienen listos para fructificar. Una vez recibido el pedido realizado en un grow shop online, hay que abrir el tupper retirando la tapa, intentando no respirar sobre él para no contaminarlo. Luego hidratamos la superficie del tupper de pan de setas pulverizando agua hasta humedecerlo. A continuación, introducimos uno o dos vasos de agua dentro de la bolsa de plástico que trae el kit, y posteriormente hacemos lo mismo con el tupper abierto e hidratado. Finalmente, doblamos la parte superior de la bolsa y la cerramos con los dos clips de cierre. Recuerda que hay que renovar el aire de la bolsa, de forma que hay que abrirla dos o tres veces al día.

Pasados unos siete o diez días aparecerá la primera cosecha de setas. En ese momento, hay que cortarlas por su base con un cuchillo, aunque también se pueden arrancar con un suave giro, siempre y cuando no se dañe al micelio. Una vez cultivada la primera cosecha, podemos hidratar el micelio pulverizando agua de nuevo, o bien llenar el tupper con un centímetro de agua y meterlo unas dos horas en la nevera, y luego sacarlo y escurrir el agua. Como ves, se trata de un proceso bastante sencillo. De esta forma, cualquier persona puede cultivar su pan de setas en casa para probar y disfruta de sus maravillosos efectos.

¿Cuáles son las mejores semillas de marihuana autoflorecientes?

Sweet Seeds se ha convertido en un banco de semillas de marihuana de referencia gracias a la calidad de sus productos. Con 10 años de dedicación plena al cuidado de la selección y producción de semillas femeninas ya cumplidos, Sweet Seeds ha conseguido ir ampliando su catálogo de semillas con un interesante número de plantas autoflorecientes y feminizadas.

Unas versiones originales de su laboratorio de desarrollo de genéticas del banco, del que también han salido variedades como la Fast Version, una variedad de la que son creadores y que tiene como característica principal una floración más temprana e idénticas cualidades, haciendo posible su cosecha hasta dos o tres semanas antes.

En la actualidad, en su catálogo podrás encontrar las mejores semillas de marihuana autoflorecientes. ¿Nos acompañas a conocerlas?

¿Qué son las semillas de marihuana autoflorecientes?

Las semillas de marihuana autoflorecientes son aquellas variedades de cannabis que comienzan su período de florecimiento cuando completan el período fijo de vegetación, sin depender de la duración del fotoperíodo para pasar de esa etapa vegetativa a la reproductiva.

Sweet Seeds se ha implicado en cuidar de manera especial su selección de madres para conseguir semillas de gran calidad y con una gran variedad de aromas, sabores y cualidades quimiotípicas. Su uso se ha extendido mucho porque funcionan bien tanto en exteriores como en interiores.

Variedades de semillas autoflorecientes más vendidas en Sweet Seed

Entre las variedades de semillas de marihuana autoflorecientes mejor valoradas y más vendidas en Sweet Seeds se destacan:

Gorilla Girl XL

Gorilla Girl nace del trabajo del equipo de Sweet Seeds en su busca de una variedad más alta, potente, mucho sabor, más producción y hasta un 25% de THC. Además, su planta comienza a dar frutos transcurridas unas nueve semanas dese su germinación, siendo muy sencilla de cuidar y obteniendo buenos resultaos tanto en interiores como en exteriores. La producción se estima en unos 160 gramos por planta y su sabor y aroma se caracteriza por sus notas afrutadas y dulces.

Crystal Candy XL

Esta es una de las variedades mejor valoradas del año 2020, siendo una de las más sabrosas y con una gran producción. Las plantas presentan una talla alta, llegando incluso a superar el metro de altura y presentando cogollos densos. Desde su germinación tan solo tardan 8 semanas en estar preparadas, siendo igualmente válidos tanto interiores como exterior. Es muy sencilla de cultivar y ofrece hasta 650 gramos por metro cuadrado, unos 300 gramos por planta. Su sabor y aroma es dulce, mezclándose los aromas de frutas como el melón maduro, la fresa ácida y el chicle.

Red Poison

Esta es también una de las semillas más populares de Sweet Seeds, especialmente por el exótico origen de una de las marihuanas empleadas para su creación, Kush pakistaní, y por las llamativas colores rojos, violetas y rosas que presenta. La planta es una mezcla entre la Green Poison y esa marihuana exótica. Es una planta fuerte que puede alcanzar hasta el metro veinte de altura. Su color es rojo intenso y posee un sabor y aroma intenso, dulce y afrutado. Su rendimiento es de entre 35 y 175 gramos por planta en exteriores y entre 400 y 550 gramos por metro cuadrado en interiores.