8º Beñesmer de la flores – programa definitivo

Bueno, pues ya está aquí, un año más y van….ocho

El 8º BEÑESMER DE LAS FLORES, una celebración de la cosecha, nuestro agosto particular.

La semana cannábica que organiza CANNARIAS este año se presenta muy interesante, DESDE EL DÍA 22-26 DE NOVIEMBRE tenemos acompañándonos lo más importante de la escena nacional:

Martín Barriuso , el incansable activista presidente de las FAC y de PANNAGH, la primera asociación del Estado que puso en marcha un cultivo colectivo.

También estará con nosotros Juan Carlos Usó, que contar de este sociólogo, “ el heredero de Escohotado” llegan a decir, autor de varios libros sobre las drogas y sobre todo el de referencia “ Historia de las Drogas en España”.

Estos compañeros estarán en el DEBATE, importante debate, del Viernes de Beñesmer…junto a los políticos :

D. Guillermo Guigou, concejal por Ciudadanos en el Ayunt. De Santa Cruz de Tenerife, Ex director Gral. De Drogodependencias del Gobierno de Canarias.
D. José Izquierdo Botellas, médico, Diputado autonómico del Gobierno de Canarias
D. Domingo Gari Hayek, Candidato al Parlamento de Canarias por la Alternativa SI SE PUEDE y Profesor de Historia de la Universidad de La Laguna
D. Alberto Rodríguez Rodríguez, por Izquierda Unida Canaria
D. Gustavo Matos Expósito, Portavoz Municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna. Abogado
También contaremos con la presencia de :
Dña. Alicia Mújica, miembro del MOC ( Movimiento de Objeción de Conciencia). Abogada de CANNARIAS.

Y moderará el debate nuestro Secretario: D. Josafat Marrero.

Este año tendremos una visita muy especial: Fernanda de la Figuera que nos ofrecerá un interesante taller sobre la elaboración de la tintura y el Aceite de Cannabis , muy usado y demandado para un uso terapéutico, además “La Abuela Marihuana” estará en el DEBATE del viernes, dando su particular visión sobre todo lo que rodea a la planta del cannabis.

Pero el Beñesmer no acaba ahí .Durante la semana habrán diferentes charlas multimedia y talleres prácticos sobre el cannabis. Este año tenemos la participación de un Especialista en Medicina Nuclear que nos hablará sobre las bondades y riesgos del uso de cannabis terapéutico. Un Ingeniero Técnico Agrícola nos explicará sobre las plagas y los efectos que ocasionan a nuestras plantas, y la forma de luchar contra ellas biológicamente. Hablaremos del “Substrato ideal”, montaremos un Indoor, y alucinaremos con los “Usos mágicos del Cannabis” interesante charla sobre los usos que a través de la historia se le ha dado a la planta, incidiendo en su instrumentalización para rituales mágicos y de sanación.

En esta ocasión, además, metemos una variante: hablaremos sobre otra substancia igualmente demonizada : los psilocybes…¿qué por qué? Porque es una nueva “moda”, tristemente, estos hábitos nunca deberian serlo. Una moda decía, que está en auge y nosotros lejos de crucificar a nadie por el uso de cualquier substancia queremos explicar los riesgos que se corren siendo usuario de ellas, queremos informar sin moralina, sin tópicos, de lo que pasa cuando se ingieren y que te juegas cuando lo haces…

Tú decides, como no puede ser de otra manera …pero infórmate antes. Ese es nuestro lema, como asociación anti prohibicionista que somos.

Y no nos olvidemos de nuestro día más popular, el Jueves de Beñesmer, La Comida y el Cannabis , talleres de Extracción, sorteos, y el CONCURSO DE REPOSTERÍA CANNÁBICA, un día de mucha aceptación donde los participantes enseñan su saber hacer en el arte culinario con cáñamo.

Esto es sólo una pequeña reseña de lo que ofrece la fiesta cannábica de los cannarios, ocho años de beñesmer , los mismos de actividad asociativa y siempre creciendo. Una semana de actos para disfrute de nuestros socios y amigos, que no son pocos, CANNARIAS cuenta con una masa social de más de 400 personas, de todas las islas Canarias, nuestro foro lo visitan más de 70.000 personas distintas mensualmente, y nos debemos a ellos por eso hemos querido hacer quizás el Beñesmer más importante de todos en cuanto a despliegue técnico y humano , la radio Thaifresh.es estará un año más con nosotros cada día en directo para todos nuestros amigos del mundo, acercándoles a casa nuestra semana reivindicativa y festiva. Y habla de despliegue humano porque las personas que colaboran y participan en el Beñesmer son gente preparada y de los más importantes en sus respectivos ámbitos profesional, político y activista.

Y todo esto aderezado de maravillosos conciertos : Keiko, Artistas Alisios, Kakó y su Kakofonías, Alberto Saura, y María…

Y un fabuloso concierto de FIN DE BEÑESMER en la discoteca A Saudade en Santa Cruz, organizado para CANNARIAS por Thaifresh.es donde actuarán DACTAH CHANDO, SIX NATION y SARGENTO GARCÍA , dentro de su gira mundial: SalsaMuffin* Tour feat SERGENT GARCÍA, SUPABASSIE

Y como no Entregaremos el PREMIO «ALEX BLANCO FARIÑAS» AL PUNTAL DEL AÑO 2010, que recaerá esta vez en la Asociación de Internautas del Cannabiscafé – AICC

Así como un premio – reconocimiento especial al Dr. Ricardo Navarrete, «Dr. Cito», como premio a su trayectoria en la lucha del cannabis como medicamento.

Sin más, los invitamos a nuestra celebración activista , a nuestra semana de Beñesmer. Los emplazamos al Lunes 22 de noviembre en el local de la Alternativa SI SE PUEDE, en la AVDA LA TRINIDAD , Nº2, en LA LAGUNA …donde empezará el 8º BEÑESMER DE LAS FLORES, con un pequeño ágape para nuestros asistentes y una charla sobre la situación del Cannabis en España, ofrecida por nuestro presidente. Juan Carlos González, seguida de EL CANNABIS Y EL CÁNCER que ofrece el Dr. D. Francísco Medina Romero.

CANNARIAS
(más info en el 617 830981)

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar