Absuelto joven incautado con speed

Absuelven a quien incautaron medio gramo de speed. Lo contábamos días atrás, si la policía comete un error, la fiscalía uno mayor ¿quién paga los gastos ocasionados? ¿y los daños ocasionados al joven?

Si el que comete un error de este tipo pagara por ello, lo que hubiera variado este «caro»  juicio.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón ha absuelto al joven acusado de tráfico de drogas, tras incautarle medio gramo de anfetamina valorado en cinco euros, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas El tribunal entiende que no está probado que el acusado traficara con droga, sobre todo tras cambiar la Policía la versión de los hechos durante el juicio.

La Fiscalía solicitaba para el imputado una pena de prisión de cuatro años y el pago de una multa de 15 euros por tráfico de drogas. Según la Acusación Pública, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 30 de noviembre de 2007, sobre las 4.00 horas, en la zona de bares de Fomento. Un policía local que se encontraba fuera de servicio denunció al imputado, ya que, según el agente, el acusado había ofrecido droga a otro joven.

Durante la detención se comprobó que el acusado llevaba una bolsa con 0,49 gramos de anfetamina, con un grado de pureza de un 4,7 por ciento, cuyo valor en la calle asciende a cinco euros.

No obstante, durante la vista oral los agentes que realizaron el atestado corrigieron esta versión y declararon que lo que le oyó decir el policía es que le ofreció «algo» a otro joven, pero sin especificar que fuera droga. Por su parte, el joven sostuvo siempre que la droga que portaba era para su propio consumo y pedía su libre absolución.

Asimismo, la sentencia, que aún no es firme, remarca el hecho de que el joven hubiera desarrollado varios trabajos desde hace unos años y que acabara de cobrar el finiquito en una empresa para ir a trabajar a otra, por lo que no parece lógico que necesitara «trapichear» con droga para poder adquirirla.

Vía: Europa Press