Actuación policial en la Asociación Bhang

Por la presente os comunicamos desde la Asociación Bhang, que durante esta semana paralelamente a la bochornosa operación policial realizada contra la Asociación Pannagh, en Bhang hemos sufrido dos tentativas de robo con daños, que tras sendas denuncias han derivado en el precinto cautelar administrativo de nuestra sede social.

Relato a continuación lo sucedido.

La madrugada del pasado día 12 sábado a las 06:00 Hrs. descubrimos gracias a un socio residente en la misma calle de la sede social, que habíamos sufrido un intento de robo con resultado de serios daños en la persiana del local. Durante ese día procedimos a la reparación de la persiana y a la denuncia de los hechos ante la Policía Municipal de Portugalete, que realizó el atestado sin poner objeciones.

Posteriormente la madrugada del día 17 a las 00:00 Hrs. cuando dos socios acudíamos al local para coger la documentación necesaria para nuestra asistencia a la AG 2011 de FAC, nos encontramos con que habían realizado un butrón en el tabique de la fachada del local, inmediatamente avisamos a la policía local ante la sospecha de que los intrusos podrían estar aun en el interior de la sede social.

Tras la llegada de los agentes y comprobar que no se había dado intrusión alguna, ya que la alarma no se había activado, los denunciantes pasamos a ser tratados como delincuentes.

Los agentes de policía local sostuvieron un trato vejatorio y violento, forzando la entrada al local con una actitud amenazante tras haberles indicado que no era necesario, ellos insistieron en que era su deber obligatorio por haber solicitado su intervención, y que tenían que verificar que no habría intruso alguno en el local.

Una vez dentro del local, después de comprobar nuestra pequeña zona de cultivo (con 3m^2 útiles destinados a floración, y 2m^2 útiles destinados a crecimiento), y que poseíamos una cantidad en proceso de secado (cosecha de 12 plantas de tamaño medio), continuaron las amenazas con frases como: <esto es un delito y te llevo ahora mismo detenido por delito contra la salud pública>, <sois drogadictos y no nos tenemos porque fiar de vosotros>, <ahora mismo te registro y seguro que te encuentro algo, y te puedo meter 500€>, <no se que amparo político tenéis, pero con la Policía Municipal de Portugalete no tenéis nada que hacer…>, <si te veo por ahí con el coche te denuncio por delito contra la seguridad vial, y son dos años sin carnet…>…etc.

Tras barbaridades varias como que promovemos el consumo y el cultivo, e identificar a la Asociación y a mi persona, Presidente de la misma (toda esa documentación identificativa, junto con estatutos ya habían sido enviados a esa comisaría en el mes de Junio), nos advirtieron de que iban a elaborar un expediente interno para <arruinar> nuestra licencia de actividad (en tramitación con proyecto presentado hace un mes), y que iban a pasar el tema al juzgado. Al mismo tiempo procedieron al precinto cautelar (por vía de hecho) del local por carecer de licencia de actividad.

Nos permitieron sacar cierta documentación y reforzar precariamente los daños de la fachada, indicándonos que para levantar el precinto nos dirigiéramos al Ayuntamiento.

Durante toda esa noche y hasta la tarde del día 17 varias patrullas custodiaron el local, esa misma tarde al cursar la denuncia de los hechos en comisaría, el agente que nos atendió nos comunicó que el juez les había indicado que no intervinieran. Desde el Dpto. de urbanismo nos han comunicado que no sabían nada y han alucinado un poco con la situación, indicándonos que el precinto era cosa de la Policía Municipal y que ellos no sabían que hacer, los asesores jurídicos de la Policía Municipal a su vez nos indicaron que lo expeliésemos al Ayuntamiento (Alcaldia, Seg. ciudadana y Urbanismo).

Ayer viernes 18 dimos parte al seguro y procedieron a la reparación de urgencia de la fachada, estamos pendientes de una cita con el Concejal delegado de Urbanismo y de acudir este mismo lunes a los juzgados a conocer si existe algún procedimiento abierto contra nosotr@s.

Desde Bhang nos solidarizamos con l@s represaliad@s de la Asociación Pannagh y sentimos no haber podido acudir a la Asamblea General de FAC, dadas estas circunstancias que atravesamos.

¡BASTA YA DE CHAPUZAS POLICIALES!

SALUD Y LIBERTAD.

Actualizado (Domingo, 20 de Noviembre de 2011 08:57)

Datos de la asociación.

BHANGH (Portugalete)

Bhang, Asociación de usuari@s de Cannabis para la Gestión Responsable de los Riesgos.

Portugalete (BIZKAIA)

bhang.asuca@gmail.com

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar