Adulterantes de drogas [1]

En los análisis de drogas que se realizan en Energy Control se encuentran adulterantes.

Vamos con la 1ª parte que vamos a dedicar a los adulterantes. Al hacer click en el enlace del adulterante tienes los datos completos en la web de Energy Control en su apartado correspondiente.

4-FMP

Introducción

Fenetilamina estimulante de duración media-larga.

Sustancia no muy común que en algunos casos se ha vendido como fraude de otras drogas.

Análisis Energy Control

En la mayoría de los casos analizados, por el Servicio de Análisis de Energy Control, entre el 2008 y el 2010, la 4-FMP aparecía como adulterante. Estas muestras habían sido vendidas como speed y MDMA y además la gran mayoría aparecían mezcladas con cafeína, anfetamina, MDMA o una mezcla de varias de ellas.

En este servicio se han analizado 3 muestras entre el 2009 y el 2010, que llegaron como 4-FMP y solo llevaban 4-FMP, sin ningún adulterante o residuo de síntesis.

4-MTA

Es la abreviatura de la 4-metiltioanfetamina o para-metiltioanfetamina, aunque en la calle también se la conoce con los nombres de goldeneagle o flatliner.

Se utilizó en su día como sustituto legal a la MDMA. Fue sintetizada por primera vez por David Nichols en la universidad de Purdue.

Benzylpiperazine (BZP)

Es una sustancia de la familia química de las piperazinas. Sus efectos, a grandes rasgos, son estimulantes, eufóricos, empatógenos y a dosis altas alucinógenos.

En Nueva Zelanda se ha vendido de forma legal en tiendas especializadas. Frecuentemente aparece mezclada con TFMPP, que es otra piperazina. Sobre esta mezcla, comentan los usuarios que los efectos se asemejan a los de la MDMA pero con un toque más psicodélico.

Blufomedil

Descripción

  • Es el principio activo de un fármaco que en España se comercializa con el nombre de Lofton®.
  • Es utilizado por pacientes con problemas circulatorios.
  • Es vendido en grandes festivales del estado español, como falsas pastillas de éxtasis. También, venden las pastillas machacadas en formato de pollo o papelina, como cocaína, speed y MDMA.

Cafeína

Es un estimulante del sistema nervioso central que actúa después de 5 minutos de su ingestión aumentando la actividad cerebral y el estado de vigilia.

El consumo de 75 a 150 miligramos de cafeína (una taza de café) eleva ligeramente la temperatura corporal, el ritmo respiratorio y la secreción de ácido gástrico en el estómago. Cantidades más altas pueden producir episodios de ansiedad, irritabilidad, insomnio, sudoración, taquicardia y hasta diarrea.

Dextrometorfano (DZM)

El dextrometorfano (también conocido como DXM o DM) es una fármaco opioide sintético utilizado sobre todo para aliviar la tos.

DPIA

(di-(β-fenilisopropil)-amina)

Sustancia derivada de la síntesis de la anfetamina cuando se utiliza, para su síntesis, el método Leuckart. Este método se empezó a utilizar después de 1981 en la fabricación clandestina de anfetamina en Holanda y otros países. Se desconoce la toxicidad y los efectos de esta sustancia pero su presencia en el speed es bastante frecuente.

Test de Marquis

Con el test de Marquis podremos saber si una droga -de las que puede analizar- está adulterada o no.

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar