Apple no hubiera existido sin marihuana

Reproducimos de Liberad a María.

Sin marihuana no habría existido Apple

El falso Steve Jobs declaraba en mayo en su blog que le gusta la marihuana y el hachís, así como el lsd y el peyote, y piensa que estas drogas son beneficiosas tanto en el ámbito individual como en el cultural. En su opinión, el rechazo a las drogas de las campañas prohibicionistas genera conformistas.

«En mi vida las drogas han tenido una función importante, no sólo para relajarme, calmarme y pasar un buen rato, sino también ayudándome a desarrollar la creatividad y a ver las cosas de otra manera. Sin marihuana, casi puedo garantizar, no hubiera existido Apple Computer.»

«Mi marihuana está cultivada especialmente para mí, en Oregón, por alguien que sabe mantener bajo el porcentaje de thc»

Hace ya un año, un misterioso blog titulado El diario secreto de Steve Jobs (fakesteve.blogspot.com) apareció en la Red y comenzó a ser devorado por la comunidad tech estadounidense.

Catorce meses ha costado encontrar al blogger que se hacía pasar por el mismísimo presidente de Apple, Steve P. Jobs. El propio Lyons se sorprende en su blog acerca de la tardanza del descubrimiento. Asegura que disfrutó observando cómo en los últimos meses intentaban desenmascararle.

La hazaña la ha logrado el periódico estadounidense The New York Times. Lo ha conseguido comparando escritores con su perfil: novelista y escritor de una revista económica. Y así ha aparecido el impostor: Daniel Lyons, editor de tecnología de la revista Forbes.

En el Diario secreto de Steve Jobs, Lyons se permitía hacer una sátira del presidente de Apple, tratándolo de líder complicado. El empleado de Forbes ampliaba sus comentarios a otras compañías tecnológicas, periodistas especializados y, en general, a todo el conjunto de Silicon Valley. El futuro del blog está ahora en la propia versión digital de Forbes. (elpais.com)

Piratas de Silicon Valley

Una de las películas que todo aficionado a la informática, y en especial a Apple, tiene que ver es sin lugar a duda Piratas de Silicon Valley. Se puede hacer sin necesidad de descargar, desde google.videos. Trata de la historia de unos jóvenes Steve Jobs, Steve Wozniac (creadores de Apple Computer Inc) y Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer (creadores de MicroSoft) y de cómo crean lo que hoy en día son dos de las empresas más importantes en el mundo de la informática, si no las más grandes.

Algunos pasajes de la película reflejan la convivencia con algunas drogas de estos jóvenes que creyeron en el ordenador personal cuando nadie lo hacía. El propio Steve Jobs declaró al The New York Times que «tomar LSD ha sido una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida»

iporro

La composición que ilustra la entrada procede del foro de www.macuarium.com, página de actualidad macintosh en español, del hilo sin palabras, donde se comenta la actualidad en imágenes con mucho ingenio, cuyas creaciones merecen ser observadas. Sallymac es la autora del trabajo que, por el tema tratado, mostramos aquí.

Vía: Liberad a María

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar