Asociación Galicanna

Asociación Galicanna

Razón de ser:

Descriminalizar a los consumidores de una sustancia que la Organización Mundial de la Salud califica, en su informe sobre drogas de 1998 como “más inofensiva que el alcohol y el tabaco” y que la propia DEA reconoce, en un informe de 1988, que “la marihuana es menos perjudicial para el organismo que algunos alimentos que se venden en los supermercados”.

Siguiendo el Modelo de la FAC:

La Federación de Asociaciones Cannábicas apuesta por la creación de clubes o sociedades de personas consumidoras, donde, de conformidad con la jurisprudencia sobre el consumo compartido, personas adultas usuarias del cannabis puedan obtener cannabis producido en circuito cerrado y sin fines comerciales.

La existencia de este tipo de establecimientos ayuda a reducir el acceso al cannabis a los menores de edad y evita el enriquecimiento de las mafias. Actualmente hay unos 100 clubes de cannabis diseminados por todo el estado.

Criterios de actuación de nuestra Asociación:

Proponemos un modelo acorde con la legalidad vigente que está basado en el informe jurídico técnico de Juan Muñoz y Susana Soto, del Instituto Andaluz y de Criminología.

Este modelo está desarrollado, además, a partir de la experiencia de asociaciones que están funcionando desde hace años, y en particular del auto de archivo de la causa contra la asociación Pannagh del año 2006.

  • Las actividades se realizarán en espacios privados para personas mayores de edad, habituadas al consumo de cannabis. No debe haber difusión a terceras personas.
  • Se deberá estar oficialmente registrado como asociación, pudiéndose además demostrar que se desarrolla una actividad asociativa.
  • Las cantidades a repartir serán pequeñas, de forma que puedan ser consideradas para el consumo inmediato.
  • Deberá existir acuerdo colectivo de autocultivo y una previsión de cantidad de cannabis a consumir por cada usuario anualmente, teniendo dicha cantidad un límite superior.
  • La producción se realizará sin ánimo de lucro, en función de la previsión de consumo conjunta de los socios, no en función de una demanda abierta y sin control.

Asociación Galicanna.

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar