Comunicado de Pannagh

PannaghEn la tarde de ayer, agentes de la Policía Municipal de Bilbao procedieron a la intervención de la Asociación Pannagh y a la detención de su presidente Martin Barriuso y la de otros dos socios colaboradores acusados de un supuesto delito de tráfico de drogas. Sobre las 17:00 horas varias patrullas del citado cuerpo policial se presentaron en la sede de Pannagh en Deusto y sin dar mayores explicaciones procedieron al registro del local y a la detención de todas las personas que en ese momento en él se encontraban. Desde entonces las noticias sobre los arrestados o sobre su situación han sido escasas ya que los tres detenidos permanecen incomunicados a la espera de que se les tome declaración, primero en la propia comisaría y después en los Juzgados de Bilbao.

Ante esta nueva agresión hacia todos los intereses y derechos de nuestra asociación, desde la Junta Directiva queremos denunciar la nula investigación y la reiterada torpeza demostrada por la Policía Municipal. Por lo que parece, los continuos pasos públicos seguidos por nuestra agrupación no son tenidos en cuenta por unos cuerpos de seguridad que no hacen sino volver a entorpecer la marcha normal de la justicia reiterándose en actuaciones que siempre terminan por quitarles la razón. Desde Pannagh siempre hemos mostrado transparencia, participación y trabajo de concienciación en reuniones con las instituciones y diferentes administraciones públicas, necesarias para demostrar que en ningún caso ni la asociación ni sus miembros se dedican ni al narcotráfico, ni al tráfico, ni al menudeo de ningún tipo de estupefaciente o droga. Somos un movimiento social que reivindica, como alternativa, una regulación del cannabis para acabar con el mercado negro y los beneficios desmesurados que algunos perciben gracias a las actuales políticas de drogas.

Pannagh es una alternativa real para más de 300 usuarios de cannabis que han decidido desvincularse totalmente de la práctica del mercado negro y una necesidad vital para 120 personas que utilizan el cannabis con certificado médico como paliativo para las múltiples dolencias suseptibles de ser tratadas con cannabis, algunas de ellas según la AICM como medicamento de primera elección.

Por el momento, y hasta que nuestros abogados puedan darnos más detalles del transcurrir de los acontecimientos, desde Pannagh sólo nos queda exigir la inmediata puesta en libertad de los detenidos al mismo tiempo que agradecemos las innumerables muestras de apoyo recibidas desde innumerables ámbitos.

Junta Directiva PANNAGH

(Apoyada por las JD de FAC y EUSFAC)

You Might Also Like

Mostrar