Cuidado con las fotos realizadas con móviles

 Telefono y pancarta

Nos vamos a ver a unos amigos, hacemos unas fotos de nuestras «plantuquis», con tan mala suerte que se nos despista el teléfono. Hasta aquí, es algo hasta normal.

Lo que ya no es normal es lo que les ha ocurrido a estas personas.

Lee la noticia aparecida en prensa.

Unas fotos en un móvil propician la detención de cuatro personas en Cariño (A Coruña) acusados de cultivar marihuana

La Guardia Civil de las localidades coruñesas de Cariño y Ortigueira, a raíz de la aparición de unas fotos en un móvil, detuvieron en la primera población a cuatro jóvenes acusados de un delito contra la salud pública por presuntamente cultivar y preparar marihuana en su domicilio.

Las sospechas comenzaron a raíz del descubrimiento por parte de la Guardia Civil de un teléfono móvil que se había extraviado en el paseo marítimo de Cariño y que contaba con una fotografía de plantaciones de marihuana en su salvapantallas.

Ante la sospecha de que se pudiera estar produciendo un delito, los agentes examinaron el terminal comprobando como en el mismo había otras fotografías similares a la anterior, tomadas al parecer tanto en una zona de monte como en el interior de un inmueble.

La Guardia Civil, tras averiguar la dirección de varias viviendas que pudieran estar relacionadas con estos hechos, y cumpliendo con todos los requisitos legalmente establecidos, llevó a cabo tres registros domiciliarios.

En estas actuaciones los agentes se incautaron de más de 750 gramos de marihuana, 330 de hachís, una pequeña cantidad de cocaína, varias macetas y diversos efectos posiblemente vinculados con el cultivo y preparación de marihuana, como un sistema de riego, un foco, un picador o envoltorios. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Ortigueira.

Vía: Terra

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar