De estas semillas ¿qué porcentaje serán femeninas?

A la hora de saber cuantas de las semillas, de las que se dispone, serán femeninas, hace falta tener en cuenta varios factores.

Skunk 1 feminizadaAntes de todo es importantísimo recordar que estamos hablando de materia viva, por tanto, no existen los porcentajes absolutos. Por ello, es imposible garantizar algo de este tipo antes de que la planta se desarrolle siguiendo su evolución natural.

Generalmente, se asume que el porcentaje de semillas femeninas / masculinas es de 50:50, es por ello que estadísticamente se recomienda poner a germinar el doble de semillas de las que se va a cultivar. De todas formas, y prestando atención a la práctica, normalmente el porcentaje femenino /masculino suele ser de 65:35. La razón es que, como el cannabis esparce su polen en el aire, sin necesidad de insectos polinizadores, requiere menos machos que hembras.

Por otro lado, se deben considerar también las condiciones referentes a clima y entorno. Así pues, las bajas temperaturas, la humedad o los ambientes estresantes durante la primera etapa de vida de la planta pueden llegar a aumentar las posibilidades de que ésta sea o bien macho o bien hermafrodita.

De todas formas, para aquellos cultivadores que realmente quieran asegurarse un porcentaje alto de que las semillas que germinen sean femeninas, existe la opción de seleccionar las Semillas Feminizadas. Dichas semillas son aquellas criadas de modo que no contengan cromosomas masculinos, lo que garantiza que todas las plantas que crecen a partir de una semilla feminizada florezcan como hembras. El hecho es que, aun siendo estimuladas genéticamente, de nuevo no puede asegurarse al 100% que todas las semillas germinadas resulten femeninas. Lo que sí puede garantizarse, es que el porcentaje de que sean femeninas aumente considerablemente, alcanzando incluso el 98% de posibilidades.

El Banco de Semillas de Sensi Seeds ofrece un claro ejemplo del abanico de posibilidades que existe dentro de las semillas feminizadas. Todas las plantas procedentes de cepas feminizadas a la venta en su página web serán genéticamente hembras. Por esta razón, las variedades que ofrecen, son capaces de producir una buena cosecha de deliciosos y resinosos cogollos.

Cuando empezaron a crearse las semillas feminizadas era posible que surgiera algún problema y que las plantas pudieran ser, finalmente, hermafroditas. Eso es algo que pertenece al pasado ya que, hoy en día, gracias a novedosas técnicas durante el proceso de feminización y a un intensivo programa de reproducción en múltiples fases puede garantizarse que las semillas feminizadas actuales son absolutamente estables, constantes y, sobre todo, productivas al 100%.

Por ello, las semillas feminizadas suelen ser una elección ideal tanto para los cultivadores que buscan una cosecha rápida y fácil como para los recién llegados usuarios de marihuana medicinal que no están acostumbrados al cultivo de cannabis. Éstos ultimo podrían encontrar cierta dificultad a la hora de identificar los géneros o retirar las plantas macho, por lo que, sin duda, las semillas feminizadas son para ellos, en muchas ocasiones, la mejor opción.

Esta entrada es una colaboración de Sensi Seeds.

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar