[Docu] Correos de la droga

Cannabis y más - Correos de la droga Correos de la droga.

Este documental presenta la historia de cinco mujeres que se encuentran en la cárcel de Quito (Ecuador) apresadas por ser transportistas de droga.

En los últimos años el tráfico ilegal de drogas ha llegado a nuevos métodos de transporte e introducción en los diferentes países consumidores, especialmente de los Estados Unidos y en la Unión Europea. Los camellos convencionales han sido sustituidos por jóvenes mujeres de procedencia generalmente humilde contratadas para almacenar la droga en sus cuerpos y así poder llevarla a sus destinos, son la denominadas mulas o fuleras.

El programa contra la droga del gobierno ecuatoriano recibe cada año una ayuda de 50 millones de dólares de Estados Unidos, como contraprestación Ecuador se ha comprometido a incrementar en un 12% la cifra de detenidos por tráfico de drogas.

El 50% de la población recusa en la cárcel de mujeres de Quito es extranjera, en realidad todas han sido detenidas por ser mulas, portadoras de pequeñas cantidades de droga.

Existen diversas formulas para camuflar la droga en el equipaje, la más habitual y también la más peligrosa consiste en ingerir la cápsulas que contienen cocaína, heroína o éxtasis y almacenarlas en el estomago para después expulsar.

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar