Drogas y cerebro [Documentales]

Drogas de diseño. Clik en la imagen para ver el video.
Drogas y cerebro. Tabaco y alcohol Tabaco y Alcohol. Clik en la imagen para ver el video.
Drogas y cerebro. Cannabis Cannabis. Clik en la imagen para ver el video.
Drogas y cerebro. Cocaína Cocaína. Clik en la imagen para ver el video.
Drogas y cerebro. Opiáceos y tranquilizantes Opiáceos y tranquilizantes. Clik en la imagen para ver el video.

Cuando las drogas se apropian de nuestra consciencia, nuestro cerebro se descontrola y el sistema nervioso se acelera ¿Cómo actúan las drogas?, ¿por qué nos volvemos adictos?, ¿por qué es tan duro dejarlo?. Estas son algunas de las cuestiones a las que intenta responder esta serie documental coproducida por Arte, que cuenta con la experiencia y el testimonio de científicos, psiquiatras y sociólogos.

Hay que tener en cuenta que sin los estudios sobre algunas drogas, muchos aspectos cruciales del mecanismo de nuestro cerebro aun serían un enigma y algunos tratamientos no existirían. En el futuro, la obesidad y la anorexia podrían ser tratadas con un medicamento derivado de la marihuana, y el Alzheimer con píldoras de nicotina.

Este documental observa y analiza los efectos de la droga, legal e ilegal, sobre nuestro cerebro. Y cuenta con científicos, psiquiatras y sociólogos que nos guiarán más allá de las puertas de la percepción, y viajaremos al interior de nuestra mente…

Utilizadas en rituales, las plantas alucinógenas son sin duda alguna las drogas más antiguas del mundo. No ha sido hasta el siglo XX cuando han sido sustituidas por otras como el éxtasis o el LSD.

Tabaco y alcohol. Estas dos sustancias son las drogas más utilizadas en el mundo. Se sabe que la nicotina no es la principal sustancia por la que el tabaco es adictivo. El tabaco contiene cerca de otras 4000 sustancias químicas. Respecto al alcohol, los científicos han lo han apodado “la droga sucia”, se mete en docenas de circuitos del cerebro que causan daños considerables. En la actualidad diferentes genes han sido identificados sensibles al alcohol.

Los efectos del cannabis sobre el cerebro han sido identificados recientemente. Mientras observaban los efectos de esta sustancia, los cientificos descubrieron algo que nadie habia sospechado. Sus descubrimientos aun son poco conocidos, pero lo que muestra este documental son nuevas aplicaciones de la marihuana para el tratamiento del dolor, la obesidad, la ansiedad o incluso para la esclerosis multiple.

Related posts

[Re]Apertura de la Videoteca de Cannabis y más

[Re]Apertura de la Videoteca de Cannabis y más

Abrimos la Videoteca de Cannabis y más de nuevo a las 10 de la mañana. Faltan algunos videos por subir de los que ya había -unos 200- que se están terminando de preparar, así como una tanda de nuevos documentales, algunos de éstos, ya están en línea. Si tienes añadido para visionar en tus...

Actualizando la Videoteca de Cannabis y más

Actualizando la Videoteca de Cannabis y más

Estos días estás viendo en la Videoteca de Cannabis y más que al acceder a la web aparece la imagen que os presentamos en la cabecera del artículo. En el momento que se termine el proceso de actualización con todos los videos subidos más todas las novedades que se han ido incorporando se...

la_premiere_of_cesar_chavez1-2.png

Leave a comment