El cine sobre narcotráfico me da flojera: Bárbara Mori

La actriz protagoniza la cinta "Buscando a Inés" (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

La actriz protagoniza la cinta «Buscando a Inés» (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

janet.merida@eluniversal.com.mx

La actriz Bárbara Mori habló con EL UNIVERSAL sobre el hecho de ser mujer en una industria como el cine principalmente acaparada por los hombres, algo que relaciona con su último papel en la película de comedia romántica Buscando a Inés, producción mexicana a cargo de All About Media en la que comparte créditos con Angélica Aragón, Marimar Vega, Héctor Bonilla y Joan Mollá, entre otros.

La actriz señaló que ha sido difícil pero que a lo largo de los años se ha ido ganando un lugar dentro de la industria del cine mexicano.

“Más allá de la cuestión de género, de ser mujer, actriz o productora, en cierto momento sí hay ciertos hombres que se sienten agredidos, pero más allá de eso siento que yo siempre he ido en contra de muchas cosas a las que una actriz quizá en mi lugar haría, como que todo el mundo quiere ir para allá (EU) cuando yo no quiero porque mis sueños están acá.

“Cuando quise dar el salto de la televisión al cine sí me topé mucho con puertas de ‘a ver no, tú eres hermosa pero quédate donde perteneces’, a eso yo me he enfrentado toda mi vida, claro que después de estar picando piedra aquí y allá me gané un lugar en el cine y una credibilidad, pero me costó mucho trabajo porque mi belleza me lo impedía; me decían ‘cara bonita de la televisión’ pero nadie te cree que puedas actuar”.

Mori también señaló que no le interesa hacer fama en otro país porque hay mucho qué hacer en México y respecto al cine y series relacionadas al narcotráfico, comentó que sí le han dado varios ofrecimientos pero que “le da hueva” hacer este tipo de contenidos.

En su faceta como mamá, platicó que está orgullosa de su hijo Sergio Mayer Mori, quien está comenzando su carrera en el mundo de la música, sin embargo lo dejará caerse, ella simplemente estará ahí para cuidarlo y guiarlo.

“Inés se parece mucho a mí, es una mujer que siempre ha ido defendiendo lo que ella es a pesar de su entorno”.

Visto en El Universal (México).