Energy Control en España Directo de Radio Nacional de España

Energy Control

RNE. España Directo

Todas las drogas son malas, eso está claro y lo mejor es no consumirla. Sin embargo, puestos en esa tesitura, tenemos que saber que hay unas que son mejores que otras. El proyecto ENERGY CONTROL recibe muestras de speed, cocaína, cristal, extasis y otro tipo de sustancias psicoactivas. Las analizan gratuitamente para informar al usuario de lo que se está metiendo. No analizan ni hachís, ni marihuana, ni sustancias para mejorar el rendimiento físico o sexual.

La información reduce el peligro

Esta es la filosofía de este equipo multidisciplinar, en el que hay médicos, que se está encargando de realizar los análisis. Reciben muestras en sus sedes y también operan en zonas como discotecas o ferias, lugares de ocio entre jóvenes donde suelen circular alegremente todas estas sustancias. Creen que dar información sobre las sustancias puede disminuir la prevalencia o al menos, minimizar riesgos.

Consumo de drogas en España

En España el consumo de coca disminuye levemente según datos del ministerio de sanidad y se situa al mismo nivel que hace una década. También se reduce el consumo de drogas de síntesis. Aumenta la prevalencia de alcohol, tabaco y cannabis y es alarmante el policonsumo: la mitad de los que toman drogas consumen como mínimo dos.

Visto en la web de RTVE.

Escucha el audio.

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar