Energy Control

Desde CyM os presentamos la web del colectivo Energy Control, para los que no les conozcais, que se dedica principalmente a la disminución de riesgos en el consumo de drogas.

ec.jpg

Somos un colectivo de personas que, independientemente de si consumimos o no, estamos preocupados por el uso de drogas en los espacios de fiesta de los jóvenes, y ofrecemos información con el fin de disminuir los riesgos de su consumo.

FILOSOFÍA Y BASES TEÓRICAS:

  1. Las intervenciones se centran en espacios de fiesta: los materiales se adaptan a las demandas de las personas que acuden a estos espacios de diversión. Se realizan contando con personas próximas que comparten gustos y formas de divertirse.

  2. El grupo trabaja para ofrecer información objetiva que facilite una toma de responsabilidad en la decisión de consumir o no.

  3. EC reconoce la existencia de un uso responsable en drogas, y del derecho del consumidor/a a tener una información preventiva para decidir sobre su salud.

  4. El grupo aborda el consumo desde una prespectiva preventiva de reducción de riesgos:

    *Para las personas que han decidido no consumir, la información pretende reforzar su posición y ofrecer en caso de consumo, guías válidas para un uso responsable.

    A su vez, permitir que esta información pueda ser útil a amigos / as y conocidos / as próximos que sí han decidido consumir.

    *Para las personas que han decidido consumir, la información pretende proporcionar elementos útiles, que favorezcan el preservar modelos de consumo de menor riesgo, y las personas que lo precisen, acceso a espacios de información y atención.

  5. Como grupo, no nos posicionamos ni a favor ni en contra de las drogas. Entendemos el consumo de drogas como un tema de salud y no de moral.

  6. EC es un grupo heterogéneo que comparten unos mismos intereses y objetivos de trabajo, para ofrecer una información objetiva sobre el consumo de drogas.

  7. La información elaborada pretende facilitar indicaciones para detectar y evitar los efectos adversos del consumo: el «enganche», problemas psicológicos y físicos, conductas asociadas al consumo, y cómo actuar ante posibles complicaciones derivadas.

  8. La actividad y la información a transmitir que realizamos se basa en la participación.

  9. El grupo no toma posición sobre la legalización o no de las drogas. íÉste no es el tema objeto de trabajo.

  10. El grupo parte del respeto a diferentes formas de ocio y diversión.

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar