Errores de bulto en prensa [001]

Leo y no salgo de mi asombro al ver que o el periodista se ha equivocado de noticia, no la ha contado bien o no sabe realizar cálculos numéricos.

Si se tienen 470 gramos de MDMA y se quieren hacer 2.000 pastillas, al proceder a realizar el cálculo de cuantos gramos corresponden a una pastilla con aplicar una sencilla regla de tres veremos que no cuadran los números.

Con estas dosis no hay problema de sobredosis.

La noticia.

Incautado un alijo de éxtasis en roca y pastillas

18/08/2011 00:00 / Redacción Gijón

Un alijo integrado por 800 pastillas de éxtasis, 470 gramos de la misma sustancia en roca (con la que se podrían haber preparado otras 2.000 pastillas), 19 gramos de speed y otros 90 gramos de marihuana. La Guardia Civil intervenía este alijo, que alcanzaría un valor en el mercado ilícito de unos 30.000 euros, en un trastero de la calle Guipúzcoa, en el barrio de El Llano, dentro de la operación Bubi.

Las investigaciones de esta operación se iniciaban en su día por especialistas en investigación del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres, tras la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se trataba de dos jóvenes cuyas iniciales responde a P. C. O, de 32 años y vecino de Santander, y M. G. T., de 23 años y vecino de Villaviciosa.

Ambos habían sido detenidos el pasado 17 de junio al ser sorprendidos en un control rutinario llevado a cabo en Figaredo (Mieres) con 50 gramos de éxtasis encima. Tras ser arrestados, la investigación de la Benemérita llevó a realizar un registro en otro local en Gijón, esta vez en la calle Campo Sagrado, en el barrio de El Coto.

En este local también se había encontrado otro alijo considerable de sustancias estupefacientes: dos kilos de éxtasis en pastillas, otros cinco de hachís, así como 960 gramos de ketamina y 382 gramos de marihuana. Las diligencias del caso fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres.

Visto en La Voz de Asturias.