[Film] Enter The Void

Enter the void

Enter the void Enter de void parte 1. Ver online en la videoteca de Cannabis y más.

Enter the void Enter de void parte 2. Ver online en la videoteca de Cannabis y más.

Versión original con subtítulos en español.

Óscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokyo. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Óscar cae herido tras un disparo. Aunque esté agonizando, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY).

Alejo Alberdi escribe sobre esta película en el foro de Energy Control.

Enter The Void va mucho más allá de lo acostumbrado en las drug-movies al uso. De hecho, ni siquiera sé si cabría encuadrar a esta peli dentro del género pues, aparte de la secuencia inicial, donde el protagonista se pega un viajecillo de DMT, y algunos flashbacks donde se muestran trapicheos varios (justificados porque el personaje se dedica al negocio) e ingesta de sustancias diversas (coca y MDMA, principalmente), el resto del metraje es un tripazo de órdago, pero relacionado con lo que Leary llamó «The Last Trip», no con sustancias psicoactivas.

Noe ha reconocido la famosa secuencia triposa de 2001, de Kubrick, como una influencia determinante a la hora de plantearse la realización de Enter The Void, y a fe que esto queda bien patente después de verla. Lo insólito es que el director consigue mantener la atención del espectador (al menos, la de este espectador) durante sus tres horas de duración a pesar de esto y del uso continuo de la cámara subjetiva.

Continua leyendo en el foro de Energy Control

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar