Fundación Ramón Rubial “Españoles en el Mundo”

Hace unos años buscando por internet información sobre la legislación sobre drogas en otros países, me encontré con una curiosa web, esta que os presento. En esos momento se denominaba espamundo, ahora ha cambiado de nombre, quizá más acorde con los nuevos tiempos, se localiza en su nuevo sitio.

Unos breves datos extraídos de su web.

Fundación Ramón Rubial

La Fundación Ramón Rubial «Españoles en el Mundo» nació en 1989 para contribuir activamente a que las aspiraciones, propuestas y necesidades de ese gran colectivo tengan una respuesta adecuada y rápida tanto desde la administración pública como desde la sociedad civil de nuestro país.

Lo hacemos, además, desde los valores que inspiraron la trayectoria ejemplar de nuestros fundadores, Ramón Rubial y Carmen García Bloise: el ansia de libertad, la promoción de la democracia, la defensa de los derechos humanos, la construcción de la solidaridad, el espíritu humanista, las puertas abiertas.

La España democrática y en progreso que hemos construido, presente en el Mundo y profundamente europeísta, comprometida con la paz y el desarrollo, tiene en sus ciudadanas y sus ciudadanos que viven y trabajan fuera de sus fronteras un valor incuestionable y, al tiempo, una responsabilidad.

La Fundación Ramón Rubial «Españoles en el Mundo» es, en los tiempos de la globalización, un instrumento más actual y necesario que nunca para estar a la altura de esa responsabilidad, porque es preciso afrontar tanto los problemas clásicos de nuestros compatriotas en el exterior como aquellos que surgen al hilo de los grandes cambios internacionales, utilizando a fondo las nuevas tecnologías.

Somos, en fin una herramienta moderna al servicio del país, de su gente, fuera y dentro, de sus fronteras, comprometida simultáneamente con la recuperación de la memoria histórica de España y con el bienestar de su ciudadanía allí donde se encuentre.

Realmente lo que buscaba, era ayuda para un conocido que estaba detenido en Marruecos por tráfico de drogas, me encontré con el apartado de atención de presos españoles en el extranjero, me sorprendió. La familia de esta persona se puso en contacto con ellos y les ayudaron.

Espero que pueda ayudar a quien lo necesite.

Web: Fundación Ramón Rubial «Españoles en el Mundo».

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar