Hanfparade – Manifestación para la legalización del Cannabis

Hanfparade 6 de agosto de 2011

La próxima Hanfparade (Desfile del Cáñamo) tendrá lugar el día 6 de agosto del 2011 a partir de la una de la tarde desde el Alexanderplatz.

La Hanfparade (Hanf significa en alemán «Cáñamo») es la manifestación con mayor tradición en Europa a favor de la legalización del Cannabis tanto en su uso medicinal, recreativo e industrial. Tiene lugar todos los años desde 1997 en la capital de Alemania, Berlín.

El lema de la nueva edición será:

«40 años son suficiente – ¡Adiós BtMG!»

La palabra BtMG es la abreviatura de «Betäubungsmittelgesetz», la Ley de Narcóticos alemana que entró en vigor el 24 de diciembre del año 1971.

Dicha ley castiga entre otras cosas el cultivo, comercialización, importación y exportación del Cannabis y sus productos derivados. Desde su introducción no ha hecho más que aumentar los daños en la sociedad. Tan sólo en 2009 se dieron en Alemania más de 150.000 procedimientos contra usuarios de Cannabis; en casi un 80% de los casos se trata de delitos menores para cubrir el consumo propio. Actualmente existen más de 10.000 encarcelados relacionados con el Cannabis, una sustancia más segura y menos dañina que otras como el alcohol y el tabaco que sí son legales.

¡Esta locura ha de tener un final!

Nuestra reivindicación: ¡Acabar con la ley alemana de narcóticos (BtMG)! La prohibición del Cannabis causa mayores miserias que un mercado legal y regulado.

Muestra tu apoyo a la mayor manifestación de Alemania a favor de la legalización del Cannabis como participante, patrocinador o pasando la información a quien le pueda interesar.

Hanfparade en español.

 

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar