Hoja de coca y solanáceas – Jonathan Ott [Eleusis]

Químico, etnobotánico y humanista a partes iguales, JONATHAN OTT colaboró estrechamente con Robert Gordon Wasson desde 1974, luego con Albert Hofmann y Richard Evans Shultes, junto a los que acuñó el término “enteógeno“.

Su formación multidisciplinaria le ha convertido en uno de los pocos sabios absolutos del mundo en fármacos psicoactivos. Miembro de diversas asociaciones científicas, fue elegido Fellow of the Linnean Society de Londres en 1985.

Ha publicado 8 libros, y numerosos artículos sobre la materia. Ha sido traducido al alemán y al castellano. Es coeditor de la revista Eleusis: Journal of Psychoactive Plants & Compounds.

Estadounidense sui generis, reñido con la mentalidad WASP, vive expatriado en Iberoamérica desde hace una década, donde dirige el Jardín Botánico Nezahualcóyotl, destacada colección de plantas psicotrópicas. Actualmente está terminando una antología de la obra de R.G.Wasson.

Jonathan Ott habló sobre “Solanáceas y hoja de coca” el 3 de febrero de 2010 a las 20:00 horas en Off Limits, en Lavapiés, Madrid.

Asociación Eleusis.