Holanda no quiere que su policía consuma drogas

Curiosa noticia ubicada en Holanda. No quieren que sus policías consumas drogas fuera del trabajo. En España de momento esto es impensable.

La ministra del Interior holandesa, Guusje ter Horst, quiere establecer una nueva reglamentación para que los agentes de policía no consuman drogas cuando no estén de servicio ya que daña la imagen del cuerpo. EnHolanda se tolera el uso de ciertas drogas blandas y la venta de cannabis en pequeñas cantidades en los coffee shops autorizados por el Gobierno es legal.
«El ministro no quiere que los policías usen drogas blandas, como el cannabis, ni siquiera durante su tiempo libre. No encaja con la presentación de la Policía al público», informó ayer un portavoz del ministerio.
Existen 25 grupos policiales regionales en el país y, mientras que en algunas regiones se ha llevado a cabo una política antidrogas para prohibir totalmente el consumo entre los agentes, en otras no lo han hecho todavía. «Deberíamos tener una reglamentación única para todas las regiones», añadió el portavoz.
Por otra parte, unos diez mil agentes secundaron ayer la tercera huelga general de policía en Holanda, ante la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo.

 

Vía: Levante -EMV