Impuesto a la marihuana financiará becas en Estados Unidos

Cogollos cannabis

Visto en Vanguardia.com.

Con un impuesto de 5% que se cobrará a los vendedores de marihuana la comunidad de Pueblo, en Colorado, financiará becas escolares para los jóvenes que terminen su secundaria y quieran ingresar a la universidad.

La decisión fue aprobada en votación popular, con un respaldo del 60 por ciento de los ciudadanos. “El objetivo del programa de becas es hacer que la educación superior sea una realidad para las familias que no pueden permitirse el lujo de enviar a sus hijos a la escuela debido a deudas”, le dijo a la cadena CNN Paris Carmichael, portavoz del condado.

Las becas comenzarán a asignarse desde el 2017 y se espera que el impuesto recaude 3,5 millones de dólares. La mitad del dinero se usará para los estudiantes, y el restante se destinará a proyectos comunitarios como la recuperación de un parque infantil, la ampliación de una ruta de trenes y el cambio de carros de golf en el campo local.

Tyler Henson, presidente de la Cámara de Comercio de Cannabis en Colorado, Estados Unidos, aseguró que este nuevo impuesto supone un reto para los habitantes del lugar. “Pueblo tendrá que manejar el hecho de educar a los menores para que se mantengan alejados de la marihuana recreativa, al tiempo que fomentan el crecimiento y desarrollo de esa industria”, aseguró.

En enero de 2014, Colorado se convirtió en el primer lugar del mundo que permitió la venta legal de marihuana con fines recreativos.

Se estima que la venta de cannabis medicinal y recreativo deja ingresos de más de 76 millones de dólares anuales al Estado, por concepto de impuestos.

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar