Israel cultivará cannabis medicinal para mantener el bajo costo del tratamiento

Marihuana medicinal

El titular podría haber sido, igual pero cambiando a Israel por España.

Cuando se darán cuenta los políticos de este país que una gran fuente de ingresos puede ser el cultivo y venta de marihuana tanto medicinal como para ocio.

AJN.-El Ministerio de Salud de Israel pondrá en marcha una nueva unidad para supervisar la producción en el año 2012, ya que las importaciones serían diez veces más caras para el país. Actualmente hay unos 6.000 pacientes autorizados para recibir este tratamiento y hay predicciones que estiman que la cifra podría llegar a 40.000 en 2016.

El director general del Ministerio de Salud de Israel, Ronni Gamzi, decidió establecer una unidad dentro del ministerio para gestionar la supervisión y suministro de marihuana medicinal y para servir como un ente regulador de acuerdo a las exigencias de un acuerdo internacional sobre el tema.

Según estimó el funcionario la unidad comenzará a funcionar en enero de 2012.

Gamzi también expresó que el cannabis medicinal seguirá siendo cultivado en Israel por lo menos durante dos años, ya que las importaciones serían diez veces más caras.

“El jefe de la unidad será elegido por medio de una licitación pública de acuerdo a la experiencia de gestión, pero para ocupar el cargo no será necesario tener un título de médico”, dijo Gamzi. De igual manera, la unidad del ministerio tendrá un grupo de médico y logístico, que funcionará en cooperación con otros ministerios pertinentes.

Hasta ahora, la autorización para el uso de la marihuana medicinal para aliviar los dolores y aliviar a los pacientes con enfermedades graves es supervisado y autorizado por el médico Yehuda Baruch, un psiquiatra miembro del Centro de Salud mental del Estado de Israel, Bat Yam.

Actualmente, la marihuana medicinal es suministrada exclusivamente por los productores locales a unos 6.000 pacientes autorizados por Baruch, pero hay predicciones que estiman que la cifra podría llegar a 40.000 en 2016.

Los miembros de la Asociación de Farmacéuticos de Israel están presionando para obtener un permiso para la istribución de marihuana medicinal a los pacientes autorizados a través de sus farmacias.

Visto en AJN.