La AMEC nos convoca para el 24 de febrero

El viernes 19 de enero la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (Amec) convocó, con motivo de la festividad de San Canuto, una concentración en la madrileña Plaza de Sta. Ana. Bajo el lema «Paz y Porros», unas 200 personas reivindicamos de forma festiva y pacífica nuestro derecho a consumir cannabis.

Desde el principio de la concentración estuvimos rodeados por un numeroso cordón de Policía Municipal que, a buen seguro, hubiera hecho mucha mas falta en cualquier otra parte de la ciudad. Llevamos diez años convocando a nuestros socios y simpatizantes y nos sentimos orgullosos de que en todo este tiempo, en ninguno de nuestros actos, se haya producido nunca el más mínimo altercado.

Durante la concentración nos dimos cuenta de que policía secreta estaba registrando y poniendo multas a la gente que se dirigía hacia la plaza, estuvimos hablando con ellos y se justificaron diciendo que solo estaban protegiendo a los menores y que sólo a ellos les pedían la documentación. Por supuesto todo era mentira, habían registrado a compañeros de incluso cuarenta años. Amenazaron con cargar si seguíamos concentrados a las 10 de la noche, hora en que legalmente acababa la concentración. Cuando estábamos recogiendo, sin esperar a que nos fuéramos, se abalanzaron sobre los asistentes y comenzaron a pedir documentaciones, a registrar y a poner multas.

Estos hechos nos parecen MUY GRAVES, debido a que en el momento en el que se produjeron estábamos en una MANIFESTACIÓN AUTORIZADA en la que no se había producido ningún tipo de incidente que los justificaran, por lo que entendemos que la actuación de la Policía Municipal ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE MANIFESTACIÓN.

La Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, dice en el Capítulo II, Artículo 3º, apartado 2: «La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este
derecho».

Desde LA AMEC CONVOCAMOS A UNA MANIFESTACIÓN EL SÁBADO 24 DE FEBRERO con el fin de denunciar la actuación anticonstitucional de la policía municipal de Madrid en San Canuto, y de exigir que no se repitan estos hechos. Queremos además solidarizarnos con los multados e intentar evitar que dichas multas prosperen. En una semana daremos a conocer el lugar y hora de la manifestación.

A.M.E.C.
RSCM: 15281
C/ Salitre, 23
28012 Madrid
Tfno: 91 5303364
www.amec.org.es
www.fac.cc

You Might Also Like