La marihuana se cultiva

La marihuana se cultiva, no se procesa en un laboratorio.

Cada vez que leo un titular tendencioso indicando como este «Desmantelan un laboratorio de marihuana en una vivienda de Moral de la Reina«, me pregunto que es lo que se entiende como un laboratorio, según la RAE es esta descripción:

laboratorio.

(Del laborar y -torio).
1. m. Lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico.
2. m. Realidad en la cual se experimenta o se elabora algo.

Si cultivar es investigar, lo acepto, que remedio.

investigar.

(Del lat. investigāre).
1. tr. Hacer diligencias para descubrir algo.
2. tr. Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.
3. tr. Aclarar la conducta de ciertas personas sospechosas de actuar ilegalmente. Se investigó a dos comisarios de Policía.

Otras veces indican «habían instalado todo un laboratorio de cannabis, de forma que se incautaron de numerosas plantas» además de ir añadiendo la lista de materiales para el cultivo de las plantas «…así como de gran cantidad de ventiladores, lámparas incandescentes, abonos y fertilizantes, extractores de aire y básculas de precisión, junto con bolsas plásticas transparentes de cierre hermético para facilitar al venta al por menor…«, vamos que como mi madre con su abono para las plantas, igual la detienen por este motivo algún día, tener abonos.

Señores agentes, es necesario un mayor en la información que suministran a la prensa. Señores periodistas, antes de copiar y pegar, lean un poco y escriban con datos reales.

Estas noticias dejarían de aparecer en prensa si la marihuana tuviera un trato similar al tabaco, alcohol…, cultivo legal, tenencia legal, venta legal… todos ganaríamos, hacienda, seguridad social, trabajadores, nuevas empresas…

Está visto que el ciego papá estado sigue sin querer ver ni saber de la realidad actual.

You Might Also Like