Legalización del cannabis en España

Acabo de ver esta foto y no puedo resistirme a construir en mi imaginación otra historia y dejar constancia de ella por escrito:

«Recientemente se procedió a la legalización del cannabis en España, en virtud de la Ley Orgánica XX/2007, de 12 de junio, reguladora del cultivo y distribución del cannabis, con la particularidad de que, al igual que ocurre con el tabaco, su distribución y venta están sujetas a supervisión estatal. En concreto, en el articulado de la mencionada Ley Orgánica se establece que sólo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están autorizados a cosechar, cultivar y recolectar marihuana en una cantidad igual o superior a cinco plantas, dado que cualquier particular podrá cultivar hasta cuatro plantas para consumo propio. Además, a tenor del artículo 24.1.b), el cannabis única y exclusivamente podrá venderse en Estancos, tipificándose la venta entre particulares como un delito contra la salud pública castigado con pena de multa y de prisión, según las cantidades objeto de tráfico ilícito.

En la foto, la Benemérita recolectando la primera plantación de cannabis, que saldrá a la venta próximamente, en los mejores estancos».

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar