[Libros] Cannabis como medicamento

Cannabis como medicamento

Los productos derivados del cannabis se pueden emplear hoy en día sobre todo para las siguientes indicaciones:

  • Dolores crónicos
  • Inflamaciones crónicas
  • Enfermedades neurológicas, como la esclerosis múltiple y paraplejia por corte medular
  • Pérdida de apetito y de peso en enfermedades como el SIDA y el cáncer
  • Inhibición de las náuseas en el caso de la quimioterapia contra el cáncer, SIDA y hepatitis

También se están empleando con éxito los productos derivados del cannabis en otras muchas enfermedades, como el glaucoma, el asma, el prurito, las depresiones o el síndrome de Tourette.

Cannabis como medicamento proporciona información sobre las posibilidades que ofrece y los riesgos que conlleva un tratamiento a base de cannabis y sus sustancias activas. Junto a un resumen sobre el uso terapéutico a lo largo de la Historia, en este libro se explica cómo accionan los cannabinoides, los posibles campos de aplicación, los efectos secundarios, la dosificación y las posibles interacciones.

Tanto las referencias de los resultados científicos como los numerosos informes de las experiencias de los propios pacientes dan al lector una idea general del potencial terapéutico del cáñamo y de los cannabinoides.

Por otro lado, los consejos que se presentan en este libro facilitan a los principiantes una toma de contacto con el tratamiento a base de productos derivados del cannabis.

Se dedica también un capítulo a los cañamones y al aceite extraído de ellos, rico en ácidos grasos insaturados, como el ácido alfa-linolénico y el gamma-linolénico, beneficiosos para algunas enfermedades como la neurodermatitis, inflamación de las articulaciones o enfermedades cardiovasculares.

Autor: Franjo Grotenhermen

Editorial: Cáñamo