Existe una gran variedad de productos de este tipo, los cuales pueden adquirirse o bien en los “grow shop” (tiendas en las que se venden semillas y otros productos relacionados con la marihuana) habituales, o a partir de internet, donde cada vez más empresas facilitan sus catálogos de productos para que el usuario tenga acceso a los mismos con toda la comodidad del mundo y desde su ordenador. Por ejemplo, puede adquirir accediendo con este link para comprar fertilizantes Biobizz orgánicos en este grow.
Ya dependerán de la voluntad del usuario y de sus conocimientos el tipo de cultivo que va a desarrollar y los productos que va a utilizar sobre el mismo.
Los abonos líquidos actúan tremendamente rápido, pudiendo ser empleados tanto en el momento del riego como en el momento, válganos la redundancia, que los necesiten.
No obstante, a continuación les enumeraremos algunos ejemplos del otro tipo de abono, de los abonos sólidos orgánicos para marihuana. Son de acción más tardía que los líquidos. Se mezclan con tierra y deben ser utilizados anteriormente, durante el crecimiento.
- Pueden prepararse de forma natural a partir por ejemplo de excrementos de murciélago (guano). Aporta gran cantidad de fósforo, y puede adquirirse en cualquier grow, no hace falta ir a una cueva a recolectar heces, si nos permiten el chascarrillo.
- Humus de lombriz: excelente aportador de nitrógeno, y un componente bastante habitual en estos cultivos.
- Purín de ortiga: proporciona el nitrato necesario. Utilizado en el agua de riego por ser líquido. Muy beneficioso y económico, actuando como insecticida natural.
- Cáscaras de plátano: brindan gran cantidad de potasio. Se preparan en té o infusión a partir de esta concha o cáscara.
Autor artículo / Fuente de la imagen
Raúl González Capitán / pixabay.com