[MMM] En la prensa los ecos de la MMM

Diario el mundo.

MADRID.- Alrededor de 200 personas se han manifestado en Madrid en una marcha con marcado tono lúdico para pedir la legalización de la marihuana, especialmente cuando su uso tenga carácter terapéutico.

«Queremos reivindicar la abolición del artículo 25.1 de la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 que pena con multas de entre 300 y 600 euros la posesión de una china de hachís, por pequeña que sea, y el consumo de porros», ha explicado Lucio González, un portavoz de la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis.

González ha agregado que otra de sus principales peticiones es que se permita el cultivo de plantas para uso particular, y que se establezca un número concreto de matas permitido, puesto que en la actualidad no se permite «ni siquiera una».

Entre los manifestantes, que han partido de la Puerta del Sol y han caminado hasta el Palacio de Oriente, podían verse camisetas con hojas de marihuana y pelucas al estilo del cantante Bob Marley, así como pancartas que pedían «libertad para María» o se quejaban de que las «numerosas multas» que reciben por consumo de «porros» les dejan «pelaos».

Sin embargo, al buen ánimo de los participantes en esta tradicional «Marcha mundial por la liberación de la marihuana», que se celebra todos los años por estas fechas, también se ha sumado el deseo unánime por parte de los asistentes de que se permita el cannabis para fines medicinales.

«En Cataluña ya empieza funcionar el uso paliativo de esta planta y hay movimientos en este sentido en otras partes de España», ha comentado el portavoz, quien ha señalado que por el momento «en Madrid nada de nada».

«Se ha demostrado que para los pacientes que sufren un tratamiento de quimioterapia o que padecen sida el consumo de marihuana les ayuda para mejorar el apetito y sentir menos dolor», ha apuntado González, quien aconseja a las personas afectadas por este tipo de dolencias el consumo paliativo.

A esta manifestación, que se celebra en Madrid desde 1996, han venido adeptos a esta planta procedentes de toda España, atraídos, como es el caso de Óscar, de Valladolid, por el buen ambiente y la diversión que suele haber entre los asistentes.

En otras ocasiones, la celebración suele ser más multitudinaria pero en esta ocasión, debido a la lluvia y a que muchas otras ciudades españolas ya hacen su propia marcha, la asistencia ha sido algo menor.

Vía: El Mundo

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar