Niño de cinco años consume marihuana medicinal

Marihuana medicinalUn niño de cinco años apareció en el reality show Weed Wars, de Discovery Channel, mientras su padre le administraba marihuana medicinal con el fin de aliviarle las convulsiones que padece desde que tenía cuatro meses de nacido, lo cual ha escandalizado a los televidentes más conservadores.

Para este tratamiento, el padre del niño recurrió al Harborside Health Center, un dispensario de marihuana localizado en Oakland, en el cual se ha concentrado el reality show. Sin embargo, durante el programa el padre del niño aclara que su intención no es drogar a su hijo sino curarlo, por lo cual le da a tomar una tintura del compuesto canabinoide (CBD), una sustancia no tóxica extraída de la marihuana pero que no produce los efectos que buscan aquellos que fuman esa hierba.

De todas formas, con la controversia nacional que existe alrededor del uso médico de la marihuana y acerca de si debe aprobarse legalmente o no, el programa transmitido el jueves pasado en la noche causó la indignación de los que critican esa medida.

El propósito del reality Weed Wars es arrojar luz sobre la industria de la marihuana medicinal y disipar los mitos y estereotipos que le rodean. Muchos han calificado el centro de salud Harborside de organización de droga organizada, algo con lo que ha tenido que batallar durante años, pero la dirección del centro se defiende alegando que ellos pagan impuestos y proveen al IRS de todos los detalles de sus operaciones.

«¿Qué tipo de organización de tráfico de drogas solicita una devolución de impuestos? Ninguna lo hace», dijo Steve DeAngelo, CEO del centro Harborside al Huffington Post, quien explica que ellos desean operar de manera segura y responsable, demostrando profesionalismo y legitimidad.

Sin embargo, eso no parece detener por ahora la controversia entre los que son partidarios del uso terapéutico de la marihuana y los que abogan por su prohibición. No cabe duda que el padre del niño que se ve en este video forma parte de los primeros.

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar