[Música] Los Niños de los Ojos Rojos

Estos amigos, extremeños, llevan tocando juntos desde algo antes del año 2000 demostrando la importancia de la música en directo en su vida.

 

Si no los has visto nunca, te aconsejo localices en su web sus próximas actuaciones y si puedes, pases a escucharlos.

 

Tengo el placer de conocerles, de haberles visto varias veces en directo, presentaciones de disco incluidas, y de haber podido disfrutar de unas jornadas culturales sobre drogas celebradas en Valladolid en el año 2000.

 

Desde la última vez que les he visto en directo hasta ahora, no han parado de recorrer tanto España como parte de Europa y el poder hacer las Américas.

 

¡No te los pierdas!!

Los Niños de los Ojos Rojos presentan su Tercer Disco «Lo Veo Todo Claro»en Actual 2008 junto a la conocida cantante-actriz norteamericana Juliette Lewis and The Liks

Niños de los Ojos Rojos - NOR

¿Se imaginan a unos extremeños con aires punkarras y mestizos, amantes de Escocia y los Balcanes y con un directo demoledor? Les invitamos a conocer a Los Niños de Ojos Rojos, un colectivo que reúne las características citadas y que incorpora en cada actuación sorprendentes novedades.

Los Niños de los Ojos Rojos es uno de los grupos de música españoles más innovador de los últimos tiempos. Su apuesta por un sonido vanguardista basado en el folk europeo de origen tradicional irlandés, griego o balcánico, y los ritmos más modernos como el hip hop, el ska o el funky les ha llevado a compartir escenarios y festivales con los conjuntos más grandes de esta nueva ola del folk y la fusión. Entre ellos, cabe destacar ejemplos como Kepa Junkera, los Flook de Brian Finnegan y John Joe Kelly, Oysterband, Les Batinses, Carmen París, Tannahill Weavers, Macaco, Tejedor, Benito Cabrera y Budiño. Del mismo modo, han participado en la banda sonora del documental «Escenario móvil» de Montxo Armendáriz y Luis Pastor, donde también actuaron como coprotagonistas.

Estos extremeños han intervenido, incluso, en una sesión privada para el maestro balcánico Goran Bregovic en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, y han triunfado en festivales tan ilustres como Womad, Ortigueira, Festa por la Diversitat o Viñarock.

El segundo disco de la banda, «Hijos del Humo» producido por Los NOR y Extremedios -el sello del grupo-, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, confirmó lo que se esperaba de ellos. El álbum fue, sin duda, uno de los discos más originales del 2005 y ha sonado en gran parte de España, en Radio 3, y lugares como Bosnia, Australia, Alemania, Irlanda o Croacia.

Los NOR (como se les conoce por toda España) son una de las bandas con mayor proyección internacional de nuestro país y con uno de los directos más potentes y originales.

Después de una gira que les ha llevado desde Bosnia hasta Ibiza han participado en la XIX edición del Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona), donde han cosechado excelentes críticas y un gran apoyo por parte del público y los profesionales asistentes. En la cita, compartieron escenario con grupos como los senegaleses Daara J, los franceses La Varda, los colombianos Aterciopelados o los catalanes-argelinos Nour.

Ahora presentan lo que será su tercer CD, que se editará en 2008, y con el que esperan seguir madurando y viajando por todo el mundo.

Más Info

www.bandas-sonoras.com

http://www.larioja.org/actual

Fuente. Extremedios.com

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar