Premiados por la campaña "Alcohol y conducción"

También presta Servicios de Prevención del consumo de drogas a través de Energy Control con un programa estatal de reducción de riesgos en el consumo de drogas dirigido a la población joven.

Recibido desde ABD.  La Asociación Bienestar y Desarrollo de Barcelona recibe una mención honorífica de los Premios Reina Sofía.

La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) dió hoy a conocer los ganadores de la XVII edición de los Premios Reina Sofía contra las Drogas en las modalidades de ‘Labor Social’, ‘Medios de Comunicación’ y ‘Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario’.

El jurado ha concedido el premio en la categoría de ‘Labor Social’ a la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente, a la Asociación Proyecto Hogar, y al Instituto de Adicciones de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) por el ‘Manual de Buenas Prácticas en Mediación Comunitaria en el ámbito de las Drogodependencias’.

En la modalidad de ‘Medios de Comunicación Social’, el ganador ha sido el programa ‘En Primera Persona’, de Radio Nacional de España (Radio 5 Todo Noticias), de la periodistaSandra Camps Ocaña. Asimismo, el jurado ha concedido una Mención de Honor al reportaje de TVE ‘Can Gaza: la última estación’, del programa ‘Crónicas’.

En el apartado de ‘Prevención’ en el ámbito educativo y comunitario, el premio ha recaído en la Asociación Cultural Norte Joven de Madrid, por el CD-ROM ‘Habilidades Socio-laborales para la prevención de toxicomanías’.

El jurado también ha otorgado dos menciones honoríficas a Manuela Martínez, por el programa ‘Influencia de la participación de los líderes sobre la efectividad de un programa de prevención del consumo de drogas en el medio escolar’ (Universidad de Castilla-La Mancha); y a la Asociación Bienestar y Desarrollo de Barcelona, por el programa ‘Alcohol y Conducción’.

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar