[Video] Prohibition

 Ver «Prohibition PBS 1ª parte» en La Videoteca de Cannabis y más

 Ver «Prohibition PBS 2ª parte» en La Videoteca de Cannabis y más

 Ver «Prohibition PBS 3ª parte» en La Videoteca de Cannabis y más

1ª entrega.

Primera de tres entregas de una serie de PBS sobre la prohibición del alcohol en EE UU. Este episodio es exhaustivo y sorprenden un poco las alabanzas a lunáticas como Carry Nation -que destrozaba saloons a hachazos- o Mary Hunt, inventora de lo que hoy se conoce como educación sobre drogas (es decir, rabiosa propaganda que nada tiene que envidiar a la de los nazis). Con todo, es muy recomendable.
Texto de Alejo en el foro de Energy Control.

Version Original.

2ª entrega.

Con el paso de la 19 ª Enmienda a la Constitución de los EE.UU., el gobierno federal ahora aprueba la legislación para hacerla cumplir. Conocida como la Ley Volstead, la legislación prohíbe no sólo licores sino también cerveza y vino ligero que muchos legisladores se supone quedar exentos. Las sanciones, así eran mucho más duras de lo que muchos habían esperado. La prohibición de las bebidas alcohólicas no puede ser completo como el alcohol fue requerido por muchos procesos industriales. También hubo excepciones para la práctica religiosa y con fines medicinales. De hecho, desde el día en que la prohibición entrara en vigor, los empresarios encuentran formas, algunas legales, no la mayoría – para moverse por la ley. Algunos Estados no tenían una legislación para aplicar la nueva enmienda a la constitución y en su mayor parte, el gobierno federal se quedó en su propia para hacerla cumplir. Ron en marcha. se convirtió en un gran negocio con goletas que ejercen su oficio en el Pacífico y el Atlántico partes de los EE.UU. por el pueblo a mediados de 1920 muchos habían llegado a la conclusión de que la prohibición fue un error. Los que bebían estaban bebiendo más y sin ninguna forma de gobierno para regular la industria ilegal, fueron también beber licor malo. Las bandas criminales surgieron en todo el país, pero Chicago se convirtió en sinónimo de vicio y alcohol.
Traducido por Google Translate desde Clear UK.
Version Original.

3ª entrega.

Por mediados de 1920, mucha gente se había convencido de que la prohibición fue un grave error. Al Smith, gobernador de Nueva York, no tuvo éxito en conseguir la nominación demócrata a la presidencia en 1924, pero tuvo éxito en 1928. Smith insistió en que como presidente, la derogación de la Enmienda 18. Él no tuvo éxito en la búsqueda de la Presidencia, aunque el hecho de que él era un católico romano probablemente tenía más que ver con su derrota. Mientras que el consumo de alcohol siguió aumentando, no hay nada demostrado el fracaso de la prohibición al igual que el aumento de la delincuencia organizada y el hombre que se convirtió en el muchacho del cartel para el crimen y el contrabando, Al Capone. Pronto, Pauline Sabin organizó un movimiento nacional para restablecer la venta legal de bebidas alcohólicas. En el momento de Franklin D. Roosevelt fue elegido en 1932, la cerveza se vendía en menos de un año, la 19 ª Enmienda fue derogada.
Traducido por Google Translate desde Clear UK.
Version Original.

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar