[RCN-NOK] Cannabis medicinal, colapso judicial

RCN - NOK

RCN-NOK denuncia a todos los agentes de policía que actúan en sus imputaciones y a la delegada de gobierno Elma Sainz en el juzgado de guardia por la vulneración de los derechos fundamentales de reunión y asociación

Desde RCN-NOK anunciamos que hemos denunciado a todos los agentes que han actuado, actúan y actuaran en las imputaciones que sufre RCN-NOK desde su creación. Asimismo RCN-NOK ha denunciado a la delegada de gobierno Elma Saiz por vulneración de derechos fundamentales para cualquier partido político.

A RCN-NOK se le ha imputado desde su nacimiento en campaña de 2007, fue por el concierto por la legalización. Luego vinieron las multas en la campaña de 2008, el registro de la casa del vicepresidente en 2009, el registro de los puestos de trabajo de Presidente, vicepresidente y varios afiliados en 2010, la imputación de nuestro presidente en 2010 y el arresto de dos afiliados por cultivar para el Banco medicinal en 2010.

Pensamos que este suma y sigue es un claro delito que atenta contra nuestro partido y en especial contra la democracia. Por el hecho de crear una nueva opción política estamos siendo sometidos a una campaña de represión brutal con el objetivo de inmovilizarnos como formación política a base de imputaciones que quedan desechas en los juzgados.

Desde RCN-NOK queremos mencionar especialmente que muchas de las imputaciones son por activar el Banco de cannabis medicinal que este año nos ha llevado 5 imputaciones. La última hoy mismo. Dos afiliados, y la mujer de uno de ellos, permanecen retenidos en comisaría durante varios días por cultivar cannabis para uso personal y terapéutico dentro de su casa.

Según ha podido investigar RCN-NOK la plantación fue robada. Los ladrones al verse sorprendidos por varios vecinos e increpados por ellos presuntamente denunciaron falsamente a la policía foral amenazas y retención ilegal. El resultado es que las personas asaltadas en su casa están detenidas por un delito contra la salud pública y los presuntos ladrones protegidos por la policía foral.

Desde que nacimos como formación política a las imputaciones se ha sumado un incremento del 800 % en las incautaciones de los cultivos personales para consumo personal o terapéutico, por parte de la Policia foral y Guardia civil.

Pese a que quieren frenar nuestra actividad ilegalmente, no cejaremos en nuestro empeño de que los enfermos puedan acceder dignamente al cannabis en Navarra. No pararemos de crear opciones legales para el autoconsumo y el auto cultivo de cannabis, QUE NO ES DELITO.

Esperamos que respeten las reglas del juego democrático y que se dejen de vulnerar nuestros derechos. Que los criterios de los que llevan las pistolas se dejen de imponer sobre los criterios políticos. Somos un partido más. Somos personas y el trato que se nos esta dando es denigrante. Se nos quiere presentar como delincuentes con decenas de imputaciones a cuestas, nos registran en los actos políticos y están infiltrados en cada acto que hacemos para mandarnos una nueva imputación. Basta ya, esto es represión. Decenas de imputados que quedan libres todos los años. ¿Nadie lo ha advertido? Sólo nosotros que las sufrimos. Pero estamos hartos de sufrir y queremos que se nos escuche en sede judicial para valorar lo que esta pasando con RCN-NOK.

Por ello mañana a las 11:00 frente a los juzgados de Aoiz, habrá una concentración de apoyo a los detenidos formada por los representantes de RCN-NOK, enfermos y simpatizantes. Estamos hartos. Que cumplan sus promesas y sus mandatos parlamentarios, no es nuestra labor.

Fermín Les Lacosta

RCN-NOK

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar