Resin Club ve desproporcionada e "ilegal" la detención de tres socios con 200 plantas

La asociación cannábica Resin Club ha calificado de desproporcionada e «ilegal» la actuación de los Mossos d’Esquadra al detener a su presidente y dos socias por cultivar 200 plantas de marihuana en un local del distrito de Les Corts de Barcelona.

En un comunicado, la asociación sostiene que tiene todos los documentos en regla y autorización para el ejercicio de sus actividades aprobada por la Conselleria de Interior, actividades recogidas en los estatutos de la asociación entre las que se encuentran «el derecho a tener un cultivo comunitario para consumo exclusivo de los socios dentro del local social».

La asociación ha argumentado que la intervención de los Mossos, que se produjo el domingo cuando el local estaba cerrado, se trató de «un despliegue más propio de actuaciones antiterroristas que de una intervención a un club cannábico».

Ha reclamado la puesta en libertad de los tres detenidos, así como la devolución de la documentación, el material y el dinero incautados, y de hecho, han solicitado un ‘Habeas Corpus’ al juzgado de guardia al entender «injustificadas» las detenciones.

El despacho de abogados que defiende el club ha señalado que es «incomprensible» la duración de las detenciones, puesto que ninguna de las tres personas han sido puestas a disposición judicial este lunes sin que exista ninguna razón que lo justifique.

Los Mossos d’Esquadra han informado este lunes de las detenciones tras realizar un registro el domingo, en el que intervinieron 200 plantas de marihuana, 200 gramos preparados para su consumo, una báscula de precisión, un libro de compra-venta y 2.500 euros.

Visto en Europa Press

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar