Sativex disponible en las farmcias del Reino Unido

Según un comunicado de prensa de GW Pharmaceuticals, el Sativex ya está disponible en el Reino Unido. Se trata de un extracto líquido de la totalidad de la planta de cannabis de administración vía mucosa bucal para el tratamiento de la espasticidad causada por la esclerosis múltiple. Cada dosis contiene 2’7 mg de THC (dronabinol) y 2’5 mg de CBD (cannabidiol). Está fabricado por GW en un lugar secreto en el Reino Unido y lo comercializa Bayer Schering Pharma, que ha comunicado que el precio de un vial de 10 ml es de 125 libras esterlinas (150 euros, 185 dólares norteamericanos).

Cada vial de Sativex contiene aproximadamente 51 dosis, lo que significa que un vial contiene unos 138 mg de THC y que un miligramo de THC cuesta unos 1’10 euros (1’35 dólares EE.UU.). El precio del Marinol (THC) en los EE.UU., dependiendo del tamaño del envase, es de unos 2’20 dólares EE.UU. (1’80 euros) por mg. El del THC (dronabinol) de Alemania es de 0’80 euros por mg. El precio de un gramo de extracto de cannabis de la empresa alemana THC Pharm, con un contenido de 400 mg de THC y a disposición de los pacientes alemanes que posean un permiso especial, es de 100 euros, lo que significa que 1 mg de THC cuesta 0’25 euros. El precio del THC del cannabis de venta en las farmacias neerlandesas de Bedrocan (con un 19 por ciento de THC y a 9 euros el gramo) es de 0’05 euros/mg.

Más información en:
GW Pharmaceuticals.
Hoja informativa del producto.
(Fuentes: Comunicado de prensa de GW Pharmaceuticals del 21 de junio de 2010, comunicado de prensa de Bayer Schering Pharma del 21 de junio de 2010, comunicaciones personales e Internet).

Visto en el boletín de la IACM.