Valentía mexicana

A sabiendas de como está la situación en México sobre la tenencia y consumo de drogas, a alquien se le ocurrió la idea de tirar unas semillas, parece ser, y surgió una planta.

La noticia:

 

«Adornan» plantas de marihuana una avenida
En el camellón del malecón Niños Héroes, una de las principales avenidas de la ciudad de Culiacán, son localizadas plantas de marihuana entre las flores que adornan dicha vialidad. Foto/El Universal


CULIACÁN, SIN., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Plantas de marihuana, de 60 centímetros de altura, adornan uno de los principales camellones de una de las avenidas de mayor tránsito vehicular en esta ciudad, sin que ninguna autoridad se percate de su florecimiento.
Entre flores de ornato y pequeños arbustos, plantas de esta hierba, crecen en el camellón de la avenida Niños Héroes, casi esquina con la Primera Cerrada del Estado de Tabasco, en la zona residencial de las Quintas.
Como todas las mañanas, personal del área de Parques y Jardines, del ayuntamiento de Culiacán, con la pipa, número 33, placas TX 88-759, irriga las áreas verdes de este sector habitacional, sin percatarse que entre las plantas de ornato, florece la marihuana.
El pasado 4 de enero, tropas del 42 Batallón de Infantería localizaron en el Valle del íÉvora de esta ciudad, dos campamentos y tres secaderos en los que se procesaban casi 10 toneladas de marihuana, lista para ser empaqueta y movilizada.
De acuerdo al reporte emitido ese día, por las autoridades de la Novena Zona Militar, este hallazgo, el primero del año, se produjo durante un recorrido de supervisión por las inmediaciones del poblado la Tasajera, en el municipio de Salvador Alvarado.
En el lugar, se descubrió dos campamentos donde se presume trabajaban en el proceso de recolección y secado de la hierba más de 20 personas, por lo que se notificó de los hechos a la delegación de la Procuraduría General de la República, para que se investigue la identidad del propietario del inmueble y de los presuntos traficantes de la droga.

 

Vía: Novenet