XI Copa Marihuana de la AMEC

XI Copa Marihuana de la AMEC

XI Copa Marihuana de la AMEC

La Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC) convoca, como cada año, su edición de la Copa Marihuana. Esta es ya la decimoprimera edición. Si quieres participar consulta las bases y luego selecciona tus mejores cogollos.

La Copa de la Marihuana es un concurso para cultivadores y amantes de la marihuana que desean comparar la calidad de su hierba con la de otros cultivadores y, sobre todo, probar buena marihuana.

La tarde de la entrega de premios se entregan los votos y se entrega la copa al ganador. Algunos años, como en la III Copa, ese día se realizan charlas sobre diferentes aspectos de la cultura cannábica y en otros, como en la V Copa, fiestas marihuaneras, o incluso mercadillos cannábicos (IV Copa). En la cata se puntúa la presencia (aspecto general, excesiva sequedad, presencia de rama o cañamones, etc.), el gusto (sabor, curado del cogollo, aroma al fumar, etc.) y el efecto (básicamente, la calidad del globo).

En la última edición participaron 128 cultivadores (el récord pertenece a la V Copa, con 132 participantes) provenientes de 15 provincias y de cinco comunidades autónomas diferentes. Es un placer comprobar también como cada año la destreza de los cultivadores aumenta y las muestras son cada vez de mayor calidad, con lo que se demuestra que con un poco de instrucción técnica y muchos cuidados, se puede conseguir excelentes cosechas de todo tipo de variedades.

Hay tanto cultivadores de jardín como expertos en cultivos de interior y tanto las semillas holandesas como las autóctonas cosechan grandes resultados. La AMEC defiende el autocultivo por ser la mejor alternativa que tiene el consumidor para proteger su salud y su cartera (desde luego es más saludable y más barato que la basura adulterada que muchas veces ofrece el mercado negro a precios altos). Además, entendemos la Copa como un aliciente para que los aficionados se acerquen de otra forma a la marihuana al utilizar los cinco sentidos para catar cada planta

Una vez que se lleva a cabo, se comprueba que la cata de la marihuana no desmerece de artes como la cata de vinos o quesos. La Copa también pone de manifiesto la existencia de una cultura cannábica que va cada día a más y que cada vez tiene más ganas de salir de la semi-clandestinidad a la que la condenan las políticas represivas aplicadas por el estado español.

Bases de la XI Copa Marihuana

Punto 1

Podrán concursar las/los socios de la AMEC o de cualquier otra asociación cannábica (que tendrá que avalar a sus miembros). Los concursantes deberán estar al corriente del pago de la cuota. Cada cultivador sólo podrá participar con una muestra. La inscripción se llevará a cabo en la sedede la AMEC (o por teléfono, en el 91 5303364 entre las 21 y las 23 horas) antes del 30 de noviembre de 2007.

Punto 2

Cada cultivado será al mismo tiempo concursante y jurado y aportará entre 12 y 15 gramos de su mejor marihuana. A cambio de su hierba, obtiene diez muestras de un gramo procedentes de diez plantas distintas acompañadas de sus correspondientes tarjetas de puntuación. Los concursante/jurado disponen de una semana para catar y puntuar las muestras. En la entrega de muestras, el comité de selección podrá rechazar aquellas que no cumplan los requisitos elementales de calidad.

Punto 3

Las muestras se presentarán sin nada que las relacione con sus cultivadores y serán premiadas por votación entre los concursantes. Cada uno de ellos podrá juzgar 10 muestras de 1,2/1,5 gramos valorando del 5 al 10 los siguientes apartados: presencia, gusto y efecto.

Punto 4

La XI Copa de la Marihuana de Madrid dará comienzo el sábado 1 de diciembre de 2007 con el intercambio de muestras y finalizará el sábado 8 del mismo mes con la fiesta de entrega de premios.

Amec 

You Might Also Like

    Mostrar
    Ocultar